INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

viernes, 6 de abril de 2018

Estudiantes 0 - Santos (Brasil) 1 - Copa Libertadores 2018

ARTHUR GOMES ESTABA EN CLARO OFF SIDE
Estudiantes perdió por un gol ilegítimo y por el arquero rival
Los brasileños resistieron con Vanderlei (tapó varias chances netas) y así quedaron como líderes del grupo F.
Santos sorprendió a Estudiantes en la cancha de Quilmes en un partido cargado de historia. El equipo local fue agresivo y mereció más, pero la visita fue efectiva en unas de sus pocas llegadas (Arthur Gomes, el autor del gol, estaba en posición adelantada) y luego defendió la victoria.

Para Estudiantes fue el partido 124 en la historia de la Libertadores. Para Santos, el 125. En esa casi coincidencia de encuentros, el de anoche fue la primera vez que enfrentó a estos dos equipos que marcaron época en la década del 60 (el único choque oficial había sido por la Recopa Internacional 69, que ganó Estudiantes 3-1).

Estudiantes fue dominador tanto desde lo conceptual y lo futbolístico. Pero como suele pasar con los brasileños, sorprenden con una sola jugada. El equipo de Lucas Bernardi fue agresivo. En el primer tiempo intentó ser amplio para perforar el 4-4-2 que propuso el Santos, en especial por la banda izquierda, con el atrevimiento del pibe Latanzio, encarador para cortar líneas y tirar el centro.

Sin embargo, la ausencia de Rodrigo Braña (no trabajó con normalidad en los últimos cuatro entrenamientos, tuvo fuertes dolores abdominales, le van a seguir haciendo estudios pero es probable que tenga anemia) en este contexto fue decisiva. Estudiantes tuvo más jugadores de generación de juego y el único que se dedicó a marcar fue el pibe Iván Gómez. Con Tití Rodríguez, Gastón Giménez y Latanzio, no hubo mucho compromiso de marca porque lo exigió y lo apretó en su propio terreno a la visita.

Cuando finalizó la primera etapa, la sensación para los brasileños era que si aguantaban el resto del partido ordenados, controlando los movimientos en el centro del campo de su rival, podían sostener hasta el final el resultado favorable que tenían. Y del otro lado, por el contrario, el mensaje era que había que quebrar de algún modo a este tozudo contrincante, con un quiebre, con una obra, con algo distinto porque era lo que exigía el partido. Pero a la mística pincha le faltó la puntada final. El ingreso de Pavone supuso mayor profundidad, una reacción anímica diferente. El funcionamiento de Gastón Giménez no fue el correcto, Bernardi lo sacó y armó una línea de tres. Hay equipos que se sienten cómodos cuando lo atacan ordenadamente. El ejemplo fue Santos. Con los centrales Veríssimo y Braz, con el auxilio de los laterales, sobre todo Dodó, armaron un complejo entramado de toque de pelota lateral, para intentar romper el ritmo local.

Estudiantes fue a buscar y mereció más; al menos el empate. Tuvo una muy clara en el primer tiempo, a los 29 minutos: Melano corrió 30 metros, pudo habilitar a Lattanzio que estaba a la izquierda y la tiró al alambrado. En la parte final, el arquero Vanderlei terminó consagrándose como la gran figura de la noche en el estadio Centenario de Quilmes. A los 35 minutos brilló con una doble tapada ante el colombiano Juan Ferney Otero, y cinco minutos después le sacó el gol al Tanque Pavone.



© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal