INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 5 de abril de 2018

Boca 1 - Junior (Colombia) 0 - Copa Libertadores 2018

NOCHE EMOTIVA EN LA BOMBONERA
Pavón volvió a ser el jugador decisivo y Boca se quedó con un triunfo necesario
El cordobés marcó la diferencia en un partido bravo contra el equipo de Teófilo Gutiérrez. El líder de la Superliga transpiró mucho la camiseta para festejar su primera victoria copera.
Hay que saber sufrir en la Libertadores. El reencuentro de la Bombonera con el mejor torneo de América fue feliz, aunque también angustioso. Trabajó mucho el equipo local para doblegar 1-0 a Junior. A un buen primer tiempo le siguió un flojo segundo, pero Boca tiene un jugador que hoy por hoy marca mucho la diferencia: Cristian Pavón. Al cabo, al Xeneize le alcanzó con un gol del desequilibrante delantero para sacar adelante un partido clave.

Son complejos los partidos de Copa Libertadores y Boca es uno de los clubes que mejor lo sabe. Su rica historia en la competición así lo indica. Cuesta demasiado ganar ese título tan anhelado. El elenco que comanda Guillermos Barros Schelotto volvió a vestir la Bombonera para un duelo internacional después de 628 días (derrota ante Independiente del Valle en 2016) y los primeros minutos fueron de tensión. No porque Junior sea un durísimo rival, sino por la situación. No era fácil el juego para Boca, que necesita ganar para empezar a acomodarse en el grupo. Se plantó el conjunto colombiano, con un enganche, dos delanteros y un lateral derecho muy ofensivo. Boca no se encontraba en la cancha. Se percibía rígido el 4-3-3, sin rebeldía de los intérpretes. Junior le tomó el pulso a Boca y hasta pudo festejar con un remate de Pico que Rossi mandó al córner.

La diferencia de jerarquía también se percibía. Pavón está en un nivel de Selección: agarra la pelota y todos los que están en la cancha sienten que algo bueno va a pasar. Todo lo contrario con Espinoza. Pero Boca era Deportivo Pavón y ni Lionel Messi es capaz de ganar un partido solo. Desbordó mucho el delantero que tiene chances de ir al Mundial, aunque no encontró socios en la corta o en la definición. Se dijo: estaba previsible Boca, sin movimientos que distraigan. Hasta que Pablo Pérez recibió por la derecha y le filtró el pase a Mas, que apareció por el centro del campo. Después, Mas le alcanzó la pelota a Pavón para que dibuje un golazo.

Con la ventaja creció el mediocampo local y fluyeron las ideas. Bebelo Reynoso es un jugador interesante. Es vertical el ex Talleres sin ser ligero ni gambeteador: es punzante con los pases; todos son para adelante. Luego de una buena triangulación, casi Pérez marca un golazo. A los 40, en la mejor colectiva del local con otra trepada de Mas por el centro, el arquero Viera le tapó el festejo a Ábila.

Se metió atrás Boca en la segunda parte, en parte porque se cayó desde lo físico. Se adelantó Junior y generó dos jugadas muy claras, una de Teo Gutiérrez que definió cruzado a centímetros del palo. Surgió el factor Bombonera: el equipo estaba caído. Alentó la gente para despertarlo y lo logró: Wanchope fabricó un penal. Pero después lo tiró a las nubes y el sufrimiento seguiría. El 9 se cayó en lo físico y en lo anímico. Empezó a perder pelotas y terminó saliendo. Igual, se fue aplaudido por los hinchas.

Terminó padeciendo el partido Boca. Se metió muy atrás. Se lo notó cansado, especialmente a Pablo Pérez. Un claro ejemplo fue su débil definición de zurda desde una gran posición. La pelota se fue mansa a las manos del arquero rival.

La muestra de que Boca culminó el encuentro con sufrimiento y tensiones fue cuando Jonatan Álvez cabeceó solo y Rossi contuvo el balón para asegurar tres puntos vitales, que lo dejan bien parado.



© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal