INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

viernes, 2 de marzo de 2018

Alianza Lima (Perú) 0 - Boca 0 - Copa Libertadores 2018

EMPATE EN EL DEBUT XENEIZE
Boca generó las más claras, pero no pudo traerse la victoria que buscó y mereció
Hubo remates de Tévez y Cardona en los postes. El campeón de Perú apostó a cerrarle espacios a su par argentino y le salió.
Boca fue a Lima a buscar la victoria, esa que no le quedó tan lejos en términos del desarrollo. Y se lleva un empate sin goles que no encanta pero tampoco complica. Sobre todo considerando el duro golpe que recibió Junior como local ante Palmeiras, ese 3-0 en el debut del grupo H. Estuvo más cerca que Alianza Lima. Pegó un tiro en el palo y otro en el travesaño. No tuvo suerte. No brilló. Fue mejor. No fue suficiente.

Ser puntero del fútbol argentino durante más de 14 meses trasciende las fronteras. Quedó claro en esta visita a Lima. El Alianza, campeón peruano, tomó nota de las capacidades ofensivas rivales, las estudió, armó su plan en función de ellas.

Tuvo una búsqueda inequívoca: recortarles espacios a los jugadores más desequilibrantes de Boca. El objetivo: que el equipo de Guillermo Barros Schelotto jamás se sintiera cómodo. Que no pudiera aprovechar la explosión de Pavón ni los destellos de mago de Cardona ni las subidas de los laterales ni los pases en cortada de los volantes interiores.

Y ante ese plan defensivo de los locales, a Boca le costó llegar a fondo en ese primer tiempo de escasa claridad al momento de atacar. La excepción llegó en el último de los suspiros. Tras una torpeza de la defensa de Alianza, Tévez estrelló un tiro en el palo derecho del arquero Daniel Prieto.

La otra parte del libreto -la ofensiva- poco le importó al equipo del uruguayo Pablo Bengoechea. Se observó con nitidez desde el comienzo: la prioridad era el cero en arquero propio. Y después, se verá qué pasa. Y lo que pasó fue que no llegó casi nunca. Apenas una aproximación a través de un tiro libre de Tomás Costa, que no logró inquietar a Agustín Rossi.

Quedaron impresiones al cabo de esa primera mitad: con poco, Alianza lo complicó. No lo dejó sentir tan grande como sus antecedentes cuentan. Puede resultar una preocupación, sobre todo considerando que el equipo peruano es -en apariencia- el más débil del grupo.

Corresponde aclararlo: más allá del resultado y del desarrollo, entre los campeones de la Argentina y de Perú hay una gran diferencia en cuanto a jerarquía. Se percibió en el aspecto técnico: lo que a los locales les costaba dos o tres tiempos los visitantes lo resolvían con un toque.

De todos modos, el fútbol permite (con otras herramientas, con presión, con roces, con orden) emparejar un desarrollo. Lo había demostrado, en la tarde previa a este partido, Las Palmas -penúltimo de la Liga de España- que le empató al líder invicto Barcelona. Eso logró, durante varios tramos, Alianza Lima: emparejarse con un equipo superior. Y hasta ocasionalmente se animó con algún contraataque y con ese remate tardío de Cruzado que generó cierta angustia.

Sin embargo, Boca estuvo más cerca, incluso a pesar de sus varias ausencias obligadas. A los 16 del segundo tiempo, tras un gran pase de Tévez, Cardona gambeteó en el área, definió de zurda y el travesaño evitó que Boca se pusiera en ventaja. El azar comenzaba a darle un abrazo al Alianza.

Boca mereció más no sólo por esa jugada. Sino por su voluntad de ir tras los pasos de la victoria, más allá de su condición de visitante. Por posesión, por cómo procuró plantarse en territorio ajeno. También porque siguió arribando. Quizá le faltó un 9 más 9 que Tévez (¿Wanchope Ábila?) en ese último tramo en el que el Apache solía retrasarse. Cuando al partido le quedaban siete minutos, luego de una combinación por la izquierda entre Cardona y Fabra -la Conexión Colombia- y la definición del lateral, Miguel Araujo evitó el gol de Boca. La victoria, quizá. Esa a la que se asomó pero que no pudo encontrar.



© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal