INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 25 de octubre de 2017

Godoy Cruz 2 - Rosario Central 3 - Copa Argentina 2016/2017

HUBO 5 GOLES, UN PENAL ATAJADO, REMATES EN LOS TRAVESAÑOS Y LA EXPULSIÓN MÁS RÁPIDA DE LA HISTORIA LOCAL
Central lo dio vuelta en un partidazo memorable
Jugará la semifinal contra Atlético Tucumán.
¿Qué necesita un partido de fútbol para ser inolvidable? Todo lo que sucedió ayer en la cancha de Instituto. Una expulsión récord a los 9 segundos; un equipo que saca una clara ventaja en el primer tiempo; un penal atajado; una hinchada exigiéndole a sus jugadores que pongan más; un técnico que se juega el puesto; un descuento que permite una reacción; dos pelotas en el travesaño; un equipo ganador que también sufre una expulsión; un empate heroico; un gol sobre el final mucho más heroico; un arquero que se juega todo y evita el empate rival. Así le ganó Rosario Central a Godoy Cruz por 3-2 y se metió en las semifinales de la Copa Argentina por cuarta temporada seguida.

El partido empezó sin respiro. Y con una marca para la historia. Fernando Tobio lo bajó desde atrás al Morro García y el árbitro Penel no dudó: evitó una ocasión manifiesta de gol. Iban apenas 9 segundos. La roja se transformó en la más rápida de la historia del fútbol argentino desde el inicio de un partido. El registro anterior lo tenía otro jugador de Central. El 17 de agosto de 1969, por el torneo de Reclasificación A, Miguel Ángel Bustos había sido expulsado por Arturo Ithurralde a los 18 segundos del duelo ante Gimnasia por un planchazo descalificador.

Central sintió el golpe tras quedarse con un hombre menos. Y lo aprovechó el equipo mendocino tras un error de Camacho en la salida. Pol Fernández habilitó a García para el 10. Después, Penel cobró penal de Cobos a Herrera (no hubo infracción) y Central desperdició la chance de igualar (Burián se lo atajó a Marco Ruben). Y en la jugada siguiente, Angileri marcó de cabeza el 2-0. La llave parecía definida. Godoy Cruz se metía en semifinales. Y sobre el final de la etapa casi estira la diferencia, pero el Morro García sobró la situación y desperdició dos chances muy claras.

El equipo rosarino reaccionó en la parte final, con Pachi Carrizo como estandarte. El volante se juntó con Camacho y tras una doble pared, el ex Racing anotó el descuento. El partido ya era de ida y vuelta y emocionante. Y redobló la apuesta tras la expulsión de Pol Fernández. Los dos con 10. Central se animó. Carrizo se metió en el área, se la picó al arquero, un defensor rechazó sobre la línea, la situación generó confusión, pero el asistente no dudó en salir disparado hacia el mediocampo. La pelota había entrado. Y a tres del final, Zampedri, de cabeza, marcó el 3-2. Hubo tiempo, además, para una gran atajada del Ruso Rodríguez.

Ganó Central, en uno de los mejores partidos de los que se hayan visto en Córdoba en muchos años.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal