INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

viernes, 6 de octubre de 2017

Argentina 0 - Perú 0 - Eliminatorias Mundial Rusia 2018

EL MARTES ENFRENTARÁ A ECUADOR EN QUITO Y A 2.850 METROS DE ALTURA
Argentina no pudo pero sigue con chance
El empate la dejó en sexta posición. Perú, que ha mantenido el equipo y DT pese a malos resultados del comienzo, absorbió la presión de la Bombonera.
El fútbol, ese universo poblado de azares, cábalas y códigos, le reserva un espacio a la lógica. Desde ese lugar es más fácil entender que un equipo con tres victorias seguidas en el tramo decisivo de las Eliminatorias para Rusia 2018 rescate un punto ante otro que en esas fechas empató siempre y apenas convirtió un gol, gracias a la pifia de un rival (1-1 con Venezuela).

Argentina tiene nombres más conocidos y cotizados, acredita títulos mundiales y olímpicos, cuenta con clubes campeones americanos e intercontinentales, pero hoy Perú le saca ventaja en rodaje, conocimiento, mecanización... Y si su principal objetivo es el cero en la propia valla, las chances de lograrlo son altas: sobre todo si arquero, Pedro Gallese, ataja de tal manera.

A Perú le servía el empate porque iguala en unidades con Argentina y le lleva una decena de goles a favor de luz. Conviene recordar que la actual paridad en 25 es posible gracias a los tres puntos de escritorio que la Conmebol les dio a los rojiblancos, por indebida inclusión de un jugador boliviano en el partido disputado en La Paz (2-0 para los locales). Chile, que ahora ocupa la tercera posición, fue el otro beneficiado.

Hace exactamente un año, el 6 de octubre de 2016, peruanos y argentinos también empataron: 2-2 en Lima (dos veces arriba la visita). El entrenador y compatriota Ricardo Gareca repitió ayer a ocho de los 11 iniciales de aquella oportunidad. Habrían sido diez seguramente si el marcador central Christian Ramos y el volante ofensivo Christian Cueva no hubieran estado suspendidos.

Argentina en cambio sólo mantuvo a cuatro de aquellos titulares: Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano y Ángel Di María, de improductivos 45 minutos en la víspera. Podrían haber sido cinco si Sergio Agüero -una opción válida para Jorge Sampaoli como socio de Lionel Messi- no sufría un accidente automovilístico en Amsterdam cuando volvía de un recital de Maluma. Una desgracia (otra fue la lesión de Fernando Gago, quien había ingresado con la misión de meter un pase capaz de romper el bloque peruano).

En un deporte colectivo como el fútbol, las eventuales diferencias teóricas se disimulan si un equipo juega con frecuencia y el otro no. Habría derecho a discutir también cuánto más son, comparados con sus adversarios, algunos de los jugadores elegidos por el técnico local para definir el pase al próximo Mundial.

Tal vez suene oportunista plantearlo, pero así como hay muchachos de largo y prestigioso recorrido internacional, con Messi, Mascherano y Di María a la cabeza, otros presentan un legajo más modesto, salvo que la popularidad de Alejandro Gómez en las redes sociales mida en términos de rendimiento deportivo. Si así fuera, deberíamos preguntarle a Sampaoli qué espera para convocar al muy activo Brian Sarmiento.

El orden defensivo, la cautela exenta de escrúpulos, la astucia para aprovechar permisividades arbitrales y explotar la desesperación ajena, más el prolijo manejo de sus medios en los escasos pasajes con posesión, fueron suficientes para que este seleccionado peruano honrase a Cachito Ramírez y los lejanos héroes del 69 llevándose un resultado positivo de la Bombonera. De cuánta utilidad es este 0-0 se sabrá el próximo martes, cuando reciba a una Colombia que viajará golpeada.

El clima y el color externos en La Boca le dieron a la formación argentina un respaldo que no ha sido habitual en los últimos años. Escuchar el himno coreado en ese escenario fue emotivo, vibrante: un video de los que se viralizan, con banderas, sombrillas, fuegos artificiales...

El equipo pareció contagiarse del entorno en los primeros minutos de cada etapa. Después se apagó, sin que lograra encenderlo el rumor de las tribunas llenas. El aliento de la gente no aflojó. Al menos bastó para silenciar a los 3000 peruanos que soñaban con la hazaña en la tercera bandeja.

Aunque naturalmente hubo predilección por Darío Benedetto, el 9 que falló en las definiciones como Gonzalo Higuaín o Mauro Icardi, la ovación mayor fue para Messi, el buscador incansable de ese grito de gol que no llega. Y hasta Mascherano y Mercado, identificados con River, se llevaron merecidos aplausos en algunas intervenciones. ¿El crack, capitán y símbolo habrá sentido tan cerca antes, en alguno de los grandes estadios europeos donde ha brillado, el cariño popular?

Es difícil que Leo, por estas horas, medite sobre la cuestión. Sus pensamientos girarán alrededor del peligro concreto de no ir al Mundial, una cita en la que registra asistencia perfecta desde Alemania 06. ¿Qué más puede intentar? ¿Cómo hacer para convertir de visitante, algo que no ha logrado en esta clasificación? ¿A quién dejar mano a mano?

El sorpresivo triunfo paraguayo en Barranquilla comprimió la tabla entre los puestos tres y siete, donde cinco pretendientes aspiran a las dos plazas directas. Está en juego, además, el ticket al repechaje con Nueva Zelanda, que no asusta como los All Blacks pero que puede generar algún disgusto. Argentina sabe que tres puntos en Quito le garantizan la repesca, pero los antecedentes no habilitan el optimismo: apenas dos victorias en los últimos diez encuentros, el 3-0 a Colombia en San Juan y el 1-0 a Chile en Buenos Aires. Más que nunca, depende de los jugadores.



Fichas - Fecha 17 - Eliminatorias Mundial Rusia 2018.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal