INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 28 de septiembre de 2017

Rosario Central 1 - Boca 0 - Copa Argentina 2016/2017

PARTIDO DE TONO MENOR, DEFINIDO CON UNA PELOTA DE JUGADA PARADA
Central lo jugó con alma y vida, frenó la marcha de Boca y lo dejó afuera de la Copa
Los rosarinos se reivindicaron de su paso irregular en el torneo local con un triunfo resonante. El equipo del Mellizo bajó un cambio en su rendimiento y no tuvo respuestas.
¿Quién podrá frenar a este Boca arrollador? La respuesta a la pregunta que se hacía todo el fútbol argentino llegó desde Rosario. Fue Central el encargado de ponerle fin a la racha positiva del campeón, que hasta anoche parecía imparable. Fue en la Copa Argentina. El equipo de Paolo Montero logró desarticular todo lo bueno que venía haciendo su ilustre rival en esta temporada y quedarse con una victoria inesperada. En cuartos de final enfrentará a Banfield o Godoy Cruz.

Boca llegó a Mendoza con el rótulo de favorito bien ganado ante un rival que el domingo había sufrido una de las derrotas más duras de los últimos tiempos, en su casa contra Banfield. Central había perdido 4 a 0, el mismo resultado que logró Boca, una victoria ante Vélez. Sin embargo, una vez más esta Copa Argentina de las sorpresas se encargó de dejar en ridículo todos los pronósticos.

En el primer tiempo, Central encontró la fórmula para frenar a Boca sin necesidad de hacer nada extraordinario. Orden, intensidad y concentración, todo en dosis importantes, le alcanzaron para anular el aceitado circuito del equipo de Guillermo Barros Schelotto, que se metió en un embudo por méritos ajenos pero también por falencias propias.

Tal vez por primera vez en la temporada, Boca no estuvo cómodo en un partido. Le costó el traslado porque Fernando Gago nunca pudo imponer su ritmo, Pablo Pérez no estuvo fino y el colombiano Edwin Cardona se perdió en la intrascendencia jugando por la izquierda. Y si ellos no imponen condiciones, a Boca todo le cuesta mucho más.

El que mejor leyó lo que pasaba fue Darío Benedetto. Como la pelota no le llegaba limpia, salió del área para asociarse y jugar con criterio. Así, el Pipa se generó solo una jugada de peligro, tomando la pelota casi en la mitad de la cancha, avanzando por el centro y rematando muy cerca del palo del Ruso Rodríguez.

Pero el partido se jugaba como quería Central, que esperó su momento para intentar lastimar. Y eso ocurrió con jugadas de pelotas paradas. De esa manera llegó un corner, un rebote y un remate de Gustavo Colman que Pérez “atajó” en su área. Penal claro para todos, menos para Fernando Rapallini que juzgó la maniobra erróneamente y dijo “siga, siga”.

Esa no fue la única equivocación del árbitro, quien a los 25 minutos cobró una falta inexistente para Central sobre la izquierda y de ese tiro libre llegó el gol de Mauricio Martínez. El mediocampista aprovechó el descuido de Leonardo Jara para ganarle la espalda y definir de volea cerca del área chica, después de que la pelota sobró a Pablo Pérez, ante el indefenso Guillermo Sara.

El partido se transformó en otra prueba de carácter para Boca. Pero anoche, en la fría noche mendocina, falló por primera vez en mucho tiempo. Central le cerró los caminos con dos líneas de cuatro bien plantadas, con laterales que pocas veces cruzaron la mitad de la cancha y con Colman y Martínez copando el medio.

Por eso Boca intentó en el segundo tiempo, principalmente con remates de larga distancia, un recurso que no está acostumbrado a utilizar. Tal vez por eso los desesperados disparos de Gago, Jara o Cardona no alcanzaron a inquietar seriamente a Rodríguez.

El ingreso del uruguayo Nahitán Nández le dio otro impulso, pero no alcanzó para quebrar la resistencia rosarina, que volvió a eliminar al xeneize de la Copa Argentina, como ya había ocurrido el año pasado.

No fue una derrota más para Boca, que detuvo su marcha en los octavos de final del torneo federal y de aquí hasta fin de año sólo tendrá como desafío la Superliga. Demasiado poco para tanta expectativa. Central le puso un freno en Mendoza. Y ahora, va por otra final de Copa.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal