INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 14 de septiembre de 2017

Guillermo Brown 0 - Boca 1 - Copa Argentina 2016/2017

CUARTA VICTORIA AL HILO DEL CAMPEÓN EN LA TEMPORADA
Boca continúa de racha porque siempre hay gol de Benedetto
En un partido cortado y con mucha fricción, el 9 pegó el único grito (de penal) y puso a su equipo en los octavos.
Pasó en el mismo escenario, hace casi un año. Darío Benedetto desaprovechaba dos chances claras y Boca empataba ante Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas, cuando recién comenzaba el torneo que lo terminaría consagrando. Su flojo nivel invitaba a la duda y por eso rápidamente surgieron críticas y cuestionamientos por los cinco millones de dólares que costó su pase. Fueron exactamente 360 días los que pasaron desde aquel partido para el olvido (Clarín lo calificó con un 3) hasta la noche en la que el delantero demostró que va camino de convertirse en ídolo boquense.

Ayer, también en Mendoza, la realidad fue muy distinta para Benedetto. Fue por lejos el más aplaudido en el calentamiento y cuando la voz del estadio mencionó su nombre. Casi 35.000 fanáticos se unieron para ovacionarlo después del gol de penal que destrabó el duelo ante Brown de Puerto Madryn por la Copa Argentina, que se había complicado más de lo que cualquiera podía pensar. Y cuando fue reemplazado, el estadio explotó con el “olé, olé, olé... Pipa, Pipa” que resonó fuerte en todo el parque General San Martín. Inequívoco síntoma de un idilio en marcha.

Fue un partido incómodo para el goleador, que casi no tuvo chances frente al arco rival. Pero, como el domingo ante Lanús, la que tuvo no la dejó pasar. Se hizo cargo del penal y definió alto, fuerte y lejos del arquero. Y lo gritó con todo.

Es cierto que no jugó bien Benedetto como tampoco lo hicieron sus compañeros. Fue muy pobre lo de Boca en el primer tiempo porque al trío Nández-Barrios-Pérez le sobró intensidad pero le faltó juego. Por eso se extrañó demasiado a Gago y Cardona, que veían desde el banco de suplentes cómo Guillermo Brown, un equipo completamente renovado y que todavía no inicia su camino en la B Nacional, lo complicaba mucho con poco.

Un anticipo de Fernando Evangelista luego de un tiro libre desde la izquierda y un remate de Nahitan Nández que por culpa del arquero Emanuel Bilbao no terminó en gol por centímetros fue el escaso peligro que pudo generar Boca en la etapa inicial. Demasiado poco.

Brown destruyó cada intento de asociación, recurriendo muchas veces a faltas ante la permisividad del árbitro Facundo Tello. El áspero partido fue muy cortado y aburrió porque nadie se salió del libreto.

Sorprendió Guillermo Barros Schelotto en el entretiempo porque no buscó variantes entre los suplentes. Y si bien Boca salió un poco más decidido, mostró las mismas falencias que en ese comienzo traumático.

El primer cambio fue el ingreso de Fernando Gago por un inexpresivo Junior Benítez y, casi como en un efecto contagio, al minuto Pablo Pérez se liberó y fue derribado en el área rival por Nicolás Bruna. Fue el penal que transformó Benedetto en gol y abrió las puertas de un triunfo trabajado para Boca, que luego tuvo que sufrir algunas aproximaciones de Brown.

El equipo de Puerto Madryn, obligado por la desventaja, salió a buscar el empate y desnudó algunas dificultades defensivas de Boca. Pero le faltó profundidad para acercarse al arco de Guillermo Sara.

Por eso el triunfo fue para Boca, que estuvo lejos del nivel que puede demostrar pero le alcanzó con la contundencia de su goleador para despachar al intenso Brown y seguir con vida en la Copa Argentina, donde lo espera Rosario Central en octavos de final. Guillermo y todo el Mundo Boca saben que deberá mejorar mucho para mantener su ritmo arrollador.

Mientras tanto, alcanza con los bombazos de Benedetto para seguir cosechando victorias.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal