INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 14 de septiembre de 2017

Corinthians (Brasil) 1 - Racing 1 - Copa Sudamericana 2017

IGUALÓ 1 A 1 EN SU VISITA A CORINTHIANS PARA QUEDAR BIEN PARADO PARA LA REVANCHA
Racing se trajo un empate de Brasil cuando se animó a atacar
Perdía por el gol de Maycon. Lo empató Triverio. Se define todo el miércoles 20 en el Cilindro de Avellaneda.
Diego Cocca y Racing lo hicieron otra vez. Puede jugar bien, mal o regular el equipo de Avellaneda, pero siempre da la talla con el entrenador campeón en 2014 en el banco. Anoche, en Brasil, arrancó jugando mal y pudo ser goleado por Corinthians. Resistió la Academia y se paró de otra manera en el segundo tiempo. El gol de Enrique Triverio para decretar el 1-1 fue justo por lo que hizo el elenco argentino en el complemento. Fue más ambicioso y tuvo premio. Ahora, le alcanzará con que no le marquen el próximo miércoles en la vuelta en el Cilindro para pasar de ronda. La sacó muy barata Racing en el primer tiempo. Corinthians además de ser superior en el juego generó muchas situaciones claras de gol. La mala fortuna y las manos de Juan Musso rescataron al elenco de Cocca.

Los primeros minutos fueron de sorpresa: la Academia salió a pelear el partido arriba, presionando a los brasileros. La línea de 5 defensores parecía una línea de 3 porque Augusto Solari y Alexis Soto se acoplaban a los mediocampistas. Pero duró poco y nada la ambición del conjunto de Avellaneda: rápido se replegó. También le cedió el balón al local. Corinthians aceptó el desafío y demostró porqué es el líder del Brasilerao. Tuvo manejo con Jadson y Rodriguinho, verticalidad con Ángel Romero (hermano de Óscar) y desborde con los laterales Fagner y Marciel.

La idea de Corinthians fue clara: ser paciente y atacar el espacio que se generaba en las espaldas de Solari y de Soto. Se volvió impredecible el elenco de Brasil porque era profundo por ambas bandas y con las misma efectividad. La primera nítida fue un cabezazo de Rodriguinho que se estrelló en el travesaño. A los 29 minutos, Marciel dibujó una diagonal de izquierda al centro con la pelota cerca del botín zurdo y envió el centro atrás para la definición exacta de Maycon (¿fue fuera de juego de Jo, que molestó la visión de Musso cuando la pelota iba camino al arco?). Un gol similar a los muchos que hace Barcelona con Jordi Alba como gestor y Lionel Messi como rematador. La desventaja no lo despertó a Racing. Y peor: profundizó sus dudas. Se agrandaron los paulistas. Romero pudo aumentar la ventaja, pero su definición se fue cerca del palo derecho de Musso. El juvenil arquero académico, segundos después, le ahogó el gol a Rodriguinho con una respuesta notable a contrapierna.

Racing nunca se sintió cómodo. La línea de 5 esta vez no brindó seguridad ni solidez. Tampoco se pudo acomodar Egidio Arévalo Ríos: por momentos le quedaban muchos espacios por ocupar. Los volantes locales manejaron la pelota casi sin presión. ¿Ocasiones de gol? Apenas un débil remate de Matías Zaracho que no llegó a inquietar a Cassio. Lo mejor de Racing, como casi siempre, fue la movilidad de Licha López y la distribución criteriosa de Diego González. En el segundo tiempo Racing respetó el libreto pero se animó. Se adelantó unos metros, soltó a los volantes y le perdió el respeto al local. La diferencia fue sustancial: creó 4 situaciones en los primeros 10 minutos. Creció la figura del Pulpo González, que cada vez juega mejor. La lesión de Juan Musso no fue un golpe para Racing: Gastón Gómez volvió a demostrar credenciales. Le tapó un cabezazo a Maycon. Y tres minutos más tarde, Enrique Triverio aprovechó una floja respuesta de Cassio -rebote para el centro- y empató. No se replegó el conjunto de Cocca y esa fue una virtud: Corinthians apenas fue una sombra de lo que supo ser.

El partido terminó con una dulce sensación para Racing. La igualdad lo deja bien parado para la vuelta en el Cilindro. Pero también halló la certeza de que si se anima puede herir. Los laterales brasileros van bien al ataque, aunque tienen problemas para marcar, los centrales no brindan demasiadas garantías y los volantes son livianitos. No debe confiarse igual porque Corinthians es un buen equipo al que se debe respetar. En su justa medida, claro.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal