INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 16 de agosto de 2017

River 3 - Atlas 0 - Copa Argentina 2016/2017

EL DEFENSOR DEL TÍTULO DEBUTÓ EN SALTA CON UNA HOLGADA VICTORIA
River resolvió el trámite con goles de sus volantes, pero el esquema no convence
Un doblete de Pity Martínez -el segundo, de penal- y uno de Nacho Fernández le dieron forma al 3-0 ante un Atlas modesto y que arrimó algún peligro. Viene Instituto, tal vez el domingo.
La primera presentación de la defensa del título en la Copa Argentina le sirvió a Marcelo Gallardo para seguir evaluando el nuevo esquema que diseñó en la pretemporada de Orlando. La diferencia de cuatro categorías con el rival preveía que, por momentos, el encuentro se parecería a un entrenamiento televisado y con público. Pero, a pesar del 3-0, River estuvo lejos de brillar. Por momentos, jugó con el freno de mano puesto y el partido se tornó cansino. La mejor observación que el Muñeco se llevó de Salta fue que Gonzalo Martínez e Ignacio Fernández pueden ser las claves para intentar sostener un sistema que, por ahora, no convence.

Tanto el Pity como Nacho le dieron juego, movilidad y gol al equipo. Y llegaron al área rival, tal como pretende Gallardo. Con determinación. Los goles de River grafican esta situación. La jugada del primero se inició en los pies del ex Gimnasia y terminó con una gran definición (control con la zurda y remate de derecha casi desde el borde del área grande) del ex Huracán, tras un pase de pecho de Lucas Alario (lleva diez partidos sin convertir). Y en el segundo, Nacho dejó libre el andarivel derecho y apareció por el medio para cabecear al gol. Su movimiento permitió la trepada de Moreira, quien envió el centro luego combinar con Enzo Pérez.

River se sacó el trámite de encima y nada más. Lo resolvió pero no convenció. Lo que no cierra es el esquema. Es cierto que aún está tratando de aceitarlo, pero tanto ayer como contra Guaraní dejó la sensación de que algo falta. Y lo que falta es profundidad para que las jugadas no culminen en toques intrascendentes. También, un delantero. Porque si bien Nacho y Pity pueden desequilibrar y acompañar a Alario, ninguno tiene alma de delantero, en especial Fernández. Al menos, Pity siente la banda para posicionarse como extremo y tratar de desequilibrar por allí. Pero Nacho no. No se lo puede encasillar. Por eso es clave su movilidad. Para la salud del equipo.

Gallardo es consciente de esta situación. Por eso, a la hora de sacar a Enzo Pérez (jugó con cinco puntos de sutura debajo de la rodilla derecha) a los diez minutos del segundo tiempo, el que ingresó fue Scocco, delantero neto. Allí el esquema se modificó y pasó a 4-4-2. Es que el técnico también está probando eso. Y ya avisó que si tiene que cambiar lo hará.

Sin embargo, el cambio de esquema no le trajo demasiadas modificaciones a River. El conjunto millonario entró en una meseta. Y hasta sufrió en un par de avances de Atlas, sobre todo en la pelota parada (casi padece un gol olímpico tras una mala salida de Germán Lux).

En el complemento, Pity y Nacho no entraron tanto en juego como en la primera mitad y River lo sintió. Solo algunas pinceladas del zurdo. Y el aporte del colombiano Santos Borré (forzó el penal que Martínez cambió por gol para concretar la goleada), quien hizo su debut. Pero muy poco en general, teniendo en cuenta que enfrente había un equipo amateur. La muestra la dio Wilson Severino, histórico delantero de Atlas, que se había retirado y regresó para jugar este partido. Fanático de River, al ingresar al campo de juego fue a abarazar a Ponzio. Y se fue llorando de la emoción. Perlitas de la Copa Argentina.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal