INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

viernes, 14 de julio de 2017

Nacional Potosí (Bolivia) 0 - Estudiantes 1 - Copa Sudamericana 2017

LE GANÓ A NACIONAL POTOSÍ POR LA COPA SUDAMERICANA
Estudiantes sufrió casi todo el partido, pero dio el golpe en Potosí
Matosas debutó como DT con una alegría. Faltando 11 minutos, Rodríguez puso el 1-0. El local mereció más.
Estudiantes dio el golpe en la altura. En el debut de Gustavo Matosas como entrenador, se impuso 1-0 a Nacional Potosí, en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El triunfo tiene características históricas: es la primera vez, en cuatro visitas, que el equipo de La Plata convierte un gol y gana en territorio boliviano. Tras un partido arduo, en el que necesitó de un Mariano Andújar estupendo para aguantar el cero, se llevó un triunfo clave para esta serie.

Estudiantes lo sabía bastante antes de viajar. El fantasma de la altura poco tiene de fantasma y mucho de realidad. Como admitieron los jugadores desde el momento del sorteo y como lo señaló el entrenador desde Santa Cruz de la Sierra, donde el equipo de La Plata hizo escala antes de trepar hasta esta ciudad. Sirve el dato: el estadio Víctor Agustín Duarte se encuentra a 3.976 metros sobre el nivel del mar, casi 400 más arriba que el Hernando Siles, de La Paz.

Para jugar, claro, había que tener en cuenta esa circunstancia. Porque si bien Nacional Potosí no es un club con tradición (nacido en 1942, jamás fue campeón de su país y esta es su segunda participación internacional) ni cuenta con un plantel de jerarquía, la influencia de su localía tan cercana a las nubes lo convierte en un equipo de cuidado.

Estudiantes se asomó al partido en función de esa particularidad. Como lo dijo Matosas, armó un equipo corto, “todos bien juntitos”. Cuatro defensores, tres volantes centrales, dos más en las bandas (el debutante Pablo Lugüercio y Lucas Rodríguez) y una referencia de ataque (el otro debutante Mariano Pavone).

El equipo de Carlos Leeb también advirtió de qué se trataba esta serie: debía sacar ventaja de local. Y así se presentó el partido. Fue a buscar con todo, limitaciones al margen. En los primeros 20 minutos, ya había anunciado sus intenciones con llegadas a fondo. Aldo Paniagua tuvo dos chances inmejorables y cada pelota parada resultó un riesgo. A esa altura, Mariano Andújar ya era decisivo.

Después de ese comienzo traumático, Estudiantes logró llevar el partido a un terreno más cómodo: pelota dividida no tan cerca de su arco, un rato de posesión y alguna llegada sin perder la prioridad de mantener el orden. En ese tramo, lo más importante fue que no padeció a Nacional. Y hasta se animó a la aventura del gol: en la más clara, Lucas Rodríguez la tiró por arriba del travesaño tras un centro atrás de Lucas Diarte.

El inicio del segundo tiempo tuvo las mismas particularidades del comienzo del primero: Nacional procuró llevarse por delante a Estudiantes. Y en ese momento, tras una aparición de Cristian Alessandrini, Andújar volvió a sostener a su equipo en el empate. Tocó la pelota que pegó en un palo y Estudiantes respiró aliviado.

El equipo del uruguayo Matosas -conforme con el cero- trató de que el partido se hiciera lento, que la pelota estuviera poco en juego. A cada lateral, a cada saque de arco y a cada tiro libre lo antecedía una ceremonia en nombre de que pasaran los minutos. En el segundo tiempo, ese rasgo se hizo más notorio. Y a los 25 minutos, el árbitro Wilmar Roldán le hizo las cosas más fáciles a Estudiantes: expulsó -sin razón- a Edson Pérez, por un presunto golpe a Pavone. Por protestar, también echó al Gatito Leeb, el entrenador argentino.

Y Estudiantes, que estaba agazapado, lo aprovechó: en su única llegada a fondo en el complemento, a los 34 minutos, aprovechó los errores defensivos ajenos (desinteligencia entre Ruth y Torrico) y Lucas Rodríguez la empujó al gol. Uno a cero. Y el abrazo con la historia copera.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal