INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 5 de julio de 2017

Godoy Cruz 0 - Gremio (Brasil) 1 - Copa Libertadores 2017

EL EQUIPO BRASILEÑO RESULTÓ SUPERIOR A GODOY CRUZ
Gremio fue el protagonista de la fiesta que armaron los mendocinos
Hubo una diferencia importante de jerarquía. El único gol lo marcó Ramiro a los 43 segundos.
Era, para muchos mendocinos, el partido más importante de la historia. Por el rival, por la competencia y por la instancia. Pero Godoy Cruz tuvo enfrente a un equipo de jerarquía que se llevó un importante triunfo de Mendoza que lo obliga a buscar el milagro en Porto Alegre el 9 de agosto.

Menos de un minuto tardó Gremio en enfriar la pasión de una cancha que, pese a la lluvia, pareció explotar de tanta emoción. Sólo necesitó 43 segundos el equipo brasileño para demostrarles a los casi 20 mil hinchas mendocinos que en el Malvinas Argentinas había un conjunto preparado para pelear por la Copa Libertadores. Ese tiempo fue suficiente para que Pedro Rocha les ganara a todos por la izquierda y lanzara un centro rasante para que Ramiro sólo tuviera que empujar la pelota al gol y vencer a Rey.

Lo que siguieron fueron 30 minutos de una cátedra de buen fútbol brasileño. Con toques, circulación, desmarques y algunos lujos. Pero se conformó con eso el visitante que no buscó profundidad para reflejar en el marcador una superioridad que en el césped resultaba abrumadora. Los jugadores de Godoy Cruz llegaban tarde a cualquier sector. Demoraron demasiado en asimilar el golpe que significó el gol de vestuario que obligó a modificar los planes. La paciencia que había pedido Lucas Bernardi antes del partido nunca apareció y entre los nervios propios y la categoría del rival que ganaba todos los rebotes, la pelota fue monopolizada por Gremio. La desesperación llevó a cometer demasiadas imprecisiones y a ir con una fuerza desmedida a cada cruce. Por eso a los 20 minutos ya tenía tres amonestados el local.

Sin embargo, en ese lapso de dominio absoluto el ganador sólo tuvo una chance clara (un tiro libre de Edilson que rebotó en el travesaño tras el desvío de Rodrigo Rey). Luego bajó la intensidad y dejó respirar a un Godoy Cruz que pudo salir del asedio. Así llegó el desborde de Juan Garro y el puntazo de Javier Correa que obligó a la única atajada importante de Marcelo Grohe en la primera etapa.

Cuando pareció que Godoy Cruz podía reaccionar, apareció en Gremio otra herramienta importante que debe tener todo candidato: la experiencia para hablar con el árbitro, el dominio de los tiempos, la picardía de quedarse un par de segundos más en el suelo. Todo colaboró para incrementar la angustia del que, de todos modos, había utilizado el entretiempo para tranquilizarse y mejorar en la segunda mitad.

Ahí Godoy Cruz al menos logró dividir la tenencia y llegar más seguido al área, sin juego asociado y con centros y pelotazos que devolvieron, casi siempre, los centrales. Y cuando ganaron los jugadores de Godoy Cruz, entre la fortuna y una buena atajada de Grohe al Morro García evitaron un empate que no hubiese reflejado lo que ocurrió en la cancha.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal