INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 29 de junio de 2017

Defensa y Justicia 1 - Chapecoense (Brasil) 0 - Copa Sudamericana 2017

EL EQUIPO DE VARELA SUPERÓ A CHAPECOENSE CON UN GOL DE STEFANELLI
Defensa gritó en la agonía para que Beccacece tenga la mejor despedida
El local fue superior pero le faltó claridad. Se marcha el DT que ayudará a Sampaoli y se irán varios jugadores.
Fue la despedida ideal para Sebastián Beccacece, ese técnico que llegó a Defensa y Justicia siendo una incógnita y que se fue ganándose todos los elogios. El técnico se dedicará ahora de lleno a su labor como ayudante técnico de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina. Y ayer en el estreno internacional del estadio Norberto Tomaghello -en el partido de la serie anterior ante San Pablo, Defensa ejerció la localía en Lanús-, Beccacece se dio una enorme alegría.

También fue el mejor adiós para Nicolás Stefanelli, autor del agónico y festejado gol en la última jugada del partido, con un certero cabezazo dentro del área tras recibir un centro perfecto de Jonás Gutiérrez desde la izquierda. El delantero continuará su carrera en el AIK Estocolmo, siendo el primer futbolista que Defensa y Justicia vende al fútbol europeo. “Beccacece es una gran persona, no tiene filtro y te dice las cosas como son. Le agradezco como me trató desde el primer día y la confianza que me dio para ganarme un lugar”, señaló el goleador histórico del Halcón en Primera.

Otro que se despidió a lo grande fue Jonás Gutiérrez, otra vez figura, otra vez fundamental por juego y despliegue. El volante termina con- trato y su futuro está en Independiente. “De eso se encargará mi agente, ahora quiero celebrar esto con la gente de Defensa”, aseguró.

Ese 1 a 0, sentenciado sobre la hora, fue el merecido premio para un Defensa y Justicia que si bien no alcanzó su mejor versión, respetó su filo- sofía y ante un Chapecoense, que cerró los espacios y privilegió cuidar el cero en el arco propio. Defensa, más allá de algunas faltas de precisión, mantuvo su impronta ofensiva intentando asumir los riesgos.

Beccacece había asumido el cargo de entrenador del Halcón el miércoles 16 de noviembre del año pasado, 24 horas después de la renuncia de Ariel Holan y con el antecedente de haber integrado los cuerpos técnicos de Sampaoli en Coronel Bolognesi, Sporting Cristal -ambos de Perú-, Emelec -Ecuador-, Universidad de Chile y la selección chilena. Cuando se independizó no le fue bien: tras unos meses como DT de Universidad de Chile, en 2016, se alejó por los malos resultados.

En Florencio Varela tuvo revancha, más allá de que debutó con una derrota en el Tomaghello ante Patronato, comandando una muy buena campaña, logrando 41 puntos sobre 60 en disputa y sobre todo brindándole una identidad sólida y definida a su equipo. Además de la hazaña de haber eliminado al poderoso San Pablo en la fase previa de esta Sudamericana. “Agradezco a Defensa y Justicia la oportunidad de crecimiento que me dio”, manifestó Beccacece en el homenaje que le brindaron el club, con entrega de plaqueta, y los hinchas, con una gran ovación, antes de iniciar el partido.

A Defensa le faltó vuelo para levantarse en el primer tiempo. Chapecoense se agrupó bien, no le dejó resquicios y lo presionó y ahogó en el medio. Buscó golpear con alguna pelota parada, como ese tiro libre de Reinaldo que Arias elevó con esfuerzo sobre su travesaño. Por momentos aparecía Gutiérrez para equilibrar, sin embargo arriba no tenía peso. En el segundo mejoró el local, e inquietó. Hasta que sonrió al final.

Queda por delante el partido de vuelta el 25 de julio. Será una historia con muchos protagonistas distintos. en Defensa. No estará Beccacece (anoche estuvo afuera de la cancha por su expulsión en San Pablo); Nelson Vivas tendrá a cargo un plantel muy renovado ya que 15 de los actuales futbolistas concluyen mañana sus contratos o préstamos.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal