INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 20 de abril de 2017

Estudiantes 1 - Atlético Nacional (Colombia) 0 - Copa Libertadores 2017

TERCER PARTIDO Y PRIMERA VICTORIA EN EL GRUPO 1 DE LA COPA LIBERTADORES
Estudiantes hizo los deberes ante el último campeón y está en carrera
Había perdido con Barcelona y Botafogo; anoche venció a Atlético Nacional y le quedan tres partidos.
Hizo lo que tenía que hacer Estudiantes ante Atlético Nacional. Debía ganar para mantener la esperanza encendida de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Y así fue. La pegada de Juan Sebastián Verón fue el camino en la noche platense para sumar los primeros tres puntos en el Grupo 1 y seguir con vida.

Apostó a la experiencia Nelson Vivas para encarar un juego clave. Sabía el técnico de Estudiantes que tenía que ganar sí o sí. Los años quitan pausa y dan tranquilidad y así jugó el local anoche en La Plata: con calma. En ningún momento se desesperó, más allá de que la circunstancia lo podía ameritar. Son 118 los años que suman las edades de Leandro Desábato (38), Rodrigo Braña (38) y Juan Sebastián Verón (42). Un puñado más que la institución platense, que en agosto festejará 112 años de vida. Esa experiencia marcada se notó en la cancha, para bien y para mal.

Porque el Pincha esperó paciente su momento, que finalmente llegó al minuto 38 de la primera parte con esa arremetida de Javier Toledo que terminó en gol. Ahí Verón perdió años: festejó como un nene. De su tiro libre vino el rebote del arquero visitante, el remate de Sánchez en el travesaño y el pecho de Toledo hacia la red. Pero, el partido le costó a Estudiantes principalmente porque no tuvo cambio de ritmo ni piernas para presionar al conjunto colombiano.

Atlético Nacional vino a empatar y a desplegarse en no más de un par de contraataques. Cuando lo hizo, fue más claro que el local. Aún nadie se explica cómo el remate de Ramírez, a los 11 minutos, no culminó en gol. La estrategia fue clara: dejar pasar el tiempo y controlar las escapadas veloces de Titi Rodríguez por la izquierda y de Otero por la derecha. Lo logró y por eso Estudiantes no encontró espacios ni ideas.

Se antojaba complejo el compromiso, pero la Bruja andaba tranquilo por la cancha, contagiando a la gente y a sus compañeros. Sin embargo, estuvo algo impreciso en los pases, aunque no falló en la jugada determinante, la del 1 a 0 ya relatada. Así, la paciencia había logrado el objetivo de poner en ventaja a Estudiantes.

En el segundo tiempo ocurrió lo que todos sabían que iba a ocurrir: Nacional manejó la pelota y Estudiantes defendió la ventaja con su tradicional garra. El ingreso de Santiago Ascacíbar por Verón profundizó la estrategia. No inquietó a Andújar el elenco colombiano, que a esta altura, hay que decirlo, es una sombra del equipo multicampeón.

“Estudian... Estudian...”, bajó una y otra vez desde la tribuna cada vez que Braña disputó con vehemencia el balón. En eso se consumió el juego: en el querer sin ideas de Nacional y en el corazón de Estudiantes para mantener el resultado y la ilusión.



© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal