INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

viernes, 3 de marzo de 2017

Juan Aurich (Perú) 0 - Arsenal 2 - Copa Sudamericana 2017

LO DEFINIÓ EN EL PRIMER TIEMPO CON GOLES DE BOGHOSSIAN Y LUCAS WILCHEZ
Volvió Humberto Grondona y Arsenal sorprendió con un gran triunfo en Perú ante Juan Aurich
El hijo del ex presidente de AFA debutó otra vez en el club de la familia. La revancha se jugará el 11 de mayo en Sarandí.
Arsenal está último en el torneo de 30 equipos que debe reanudarse. Pero ayer sorprendió con un gran triunfo ante Juan Aurich de Perú, con goles de Joaquín Boghossian y Lucas Wilchez, la única incoportación que hizo el club para esta parte final de la temporada. Además, fue el debut del técnico Humberto Grondona, hijo del expresidente de la AFA y uno de los fundadores del club de Sarandí. Ya lo había dirigido en 2001. Arsenal es sinónimo de los Grondona. La dinastía continúa. Julio Ricardo, hermano de Humberto, es el presidente. Y Gustavo Héctor Grondona, hijo de Héctor, sobrino de Julio y primo de Julio Ricardo y de Humberto, es el vicepresidente tercero. La revancha se jugará recién el 11 de mayo, en Sarandí, en el estadio Julio Humberto Grondona...

En un arranque furioso, el conjunto de Sarandí tuvo tres chances claras en seis minutos hasta que abrió el marcador. En la primera, a los 3, Juan Sánchez Sotelo probó desde media distancia y la pelota salió desviada al lado del ángulo. Un minuto después, el arquero Cisneros se quedó con un remate de Leandro Marín, quien pateó de zurda un centro rasante al medio del área del cual los defensores peruanos eligieron ser sólo espectadores. Pero la tercera fue la vencida. A los 7, Joaquín Boghossian desvió la trayectoria de un disparo de Federico Milo desde el borde del área y descolocó al arquero.

Arsenal estuvo cómodo en casi todo el encuentro, pero sobre todo en la primera etapa. Sufrió poco abajo, ganó los rebotes y las pelotas divididas, y cada vez que pudo salir rápido llevó peligro de contraataque. Grondona sorprendió con una línea de tres y ubicó a Claudio Corvalán, habitualmente lateral izquierdo, en el medio. El exdefensor de Quilmes fue una de las figuras del equipo. A los 21 minutos, tras una pelota larga desde el fondo, Sánchez Sotelo la aguantó entre los centrales, avanzó unos metros y le pegó de zurda: la gran reacción del arquero evitó el segundo. Pero un minuto después, la ventaja se agrandó gracias a Lucas Wilchez. El volante paró la pelota en el borde del área grande tras un despeje de la defensa local, la acomodó con el muslo y le pegó de volea un zurdazo que dejó sin chances a Cisneros. Golazo. A los 31 minutos, Cisneros le ganó el duelo personal a Sánchez Sotelo y evitó el tercero.

El complemento fue monótono y más aburrido que los primeros 45 minutos. Los locales intentaron, pero sin ideas, y Arsenal mantuvo la ventaja casi sin despeinarse y sin mucha ambición de ataque. El equipo dirigido por Wilmar Valencia salió más decidido a presionar a su rival para remontar el marcador, pero todos sus intentos no llegaron a concretarse.

Con el 2-0, Grondona mandó al campo al mediocampista Juan Francisco Brunetta para darle más profundidad a su equipo y liquidar el partido. Arsenal se mantuvo presionando a su rival, pero con problemas de definición en la última jugada. El Ciclón del Norte, así le dicen al equipo peruano, no bajó los brazos y en los minutos finales se acordó de atacar con el argentino Marcelo Pappano y Renzo Sheput, quienes ingresaron en la segunda etapa. En la última jugada del partido, un disparó de zurda de Pappano fue atajado por el arquero Pellegrino.

Para Arsenal, que fue campeón en 2007, es la sexta participación en la Copa Sudamericana. Mientras que el equipo peruano no pudo pasar de la primera fase en sus dos participaciones anteriores. Para la revancha, aún perdiendo 1-0 el equipo de Grondona pasará a la siguiente ronda. En cambio, si Juan Aurich gana 2-0, la clasificación se definirá por penales.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal