INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

sábado, 28 de enero de 2017

Estudiantes 0 - San Lorenzo 1 - Copa de Oro 2017

NOCHE AGITADA EN MAR DEL PLATA
Verón no aguantó, San Lorenzo ganó y Boca se quedó con el triangular
El pibe Ávila convirtió el gol del Ciclón, que necesitaba dos. Otras noticias: roja a Blandi y lesion de Ortigoza.
Un tirón. Un dolor. En la pierna izquierda y en el alma de Juan Sebastián Verón. Se dio cuenta enseguida. Iban apenas 28 minutos de juego cuando la Brujita, de repente, desapareció de la cancha. Sintió una fuerte molestia en la cara posterior del muslo y en forma automáticae salió caminando del terreno para ir a sentarse en el banco de suplentes. Ingresó Israel Damonte en su lugar.

A los 41 años, que serán 42 el 9 de marzo, Verón desafió a la edad al proponerse volver al fútbol. Pero, después de su redebut en la gira por Orlando, anoche en la derrota con San Lorenzo por 1-0 su físico le pasó factura. Hoy le harán estudios para saber si está desgarrado. ¿Y ahora?

Es un caso muy particular y atípico del fútbol mundial. Verón, el presidente de Estudiantes de La Plata, también es jugador del club. Y por supuesto es el capitán, la voz cantante en un grupo donde no faltan referentes (Desábato, Braña, el retenido Andújar, el mismo Damonte).

Una promesa, la de ponerse de nuevo los botines si se vendía el 65 por ciento de los palcos del estadio nuevo, lo hizo adentrarse en la locura. Se preparó como si tuviera 20 años de nuevo. Pero ya no es un pibe. Muy a pesar de todo su esfuerzo, del empeño que le puso a la pretemporada, Verón no puede.

El 13 de enero había regresado a las canchas en la Florida Cup ante el Bahía de Brasil. Disputó los primeros 45 minutos y luego fue reemplazado por el Chapu Braña, con quien ayer formó un doble cinco que sumaba ¡78 años!

Verón decidió no estar contra Boca la semana pasada, en la caída 2-0. Y el martes, tres días antes del encuentro de anoche en Mar del Plata, sumó otros 45 minutos en un amistoso informal en City Bell contra Sport Boys de Bolivia, otro participante de la Libertadores. Ayer no pudo aguantar el ritmo de un típico partido de verano. Y la pregunta surge, inevitable: ¿cómo hará para bancarse la exigencia que demanda un cruce por la Copa? La respuesta la tendrán sólo él y su cuerpo.

Por lo pronto, al volver a Buenos Aires le realizarán estudios. Desde el cuerpo médico no quisieron aventurarse aunque no descartaron que pueda tener una ruptura fibrilar. El primer diagnóstico habló de una fuerte contractura. Tiempo para recuperarse tiene de sobra: Estudiantes hará su estreno en la Libertadores el 14 de marzo, contra un rival a confirmar.

Mientras estuvo en cancha, Verón alternó buenas y malas. Tiró un cambio de frente como en sus mejores épocas, pero no tuvo la misma precisión y la pelota se perdió en el saque de arco para San Lorenzo. No se quedó estático e intentó siempre seguir la línea del balón. Tuvo una buena salida desde el fondo, que culminó con un desborde por derecha de Facundo Sánchez, que mandó un centro sin destino acertado. Nada más.

Cuando dejó la cancha Verón, su equipo ya perdía. Una linda maniobra del pibe Bautista Merlini por el medio desembocó en un pase a Ezequiel Ávila, quien sacó el disparó potente. Para maldición de Mariano Andújar, la pelota se desvió en Leandro Desábato y se le metió contra el palo derecho. Pudo haber aumentado San Lorenzo, pero ahí si Andújar le tapó un cabezazo a quemarropa a Nicolás Blandi, que fue expulsado en el segundo tiempo. Gonzalo Bergessio tuvo la suya cuando ingresó y se la tapó el arquero de la Selección.

No le alcanzó a los de Boedo con el 1-0 para llevarse la Copa de Oro, que quedó en manos de Boca. Pero se fue con otra noticia peor: también se lastimó Néstor Ortigoza en el tobillo derecho y se suma a la baja de Fernando Belluschi. Definitivamente no sólo del sol hay que cuidarse en este verano, también de las lesiones.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal