INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

martes, 24 de enero de 2017

Boca 2 - Estudiantes 0 - Copa de Oro 2017

EL EQUIPO DE GUILLERMO LO RESOLVIÓ EN EL PRIMER TIEMPO
En su primer partido sin Tévez, Boca tuvo la misma vocación ofensiva y ganó bien
Con el desequilibrio de Centurión y la conducción de Gago, fue superior desde el inicio a Estudiantes. Sacó ventajas rápidas y no hizo más goles por fallas de sus delanteros en la definición.
“Podemos cambiar de apellidos y podemos utilizar distintos dibujos táctico, pero nuestro estilo es atacar. Recuperar la pelota y atacar. Así juega Boca”. La frase de Guillermo Barros Schelotto en el inicio de 2017 se pareció a una sentencia y a una descripción perfecta de lo que logró hacer de su equipo en el cierre de 2016 (es el líder del torneo, marcó 35 goles en 14 fechas y sumó, hasta el receso, cuatro triunfos en fila).

Eso es lo que pretende que se mantenga este año, incluso sin Tévez, y algo pudo verse en el triunfo ante Estudiantes en el debut de los amistosos de verano en Mar del Plata. Porque Boca ganó cómodo ante uno de los rivales de peso que lo persiguen de cerca en el campeonato oficial y con el que jugará en el cierre del torneo; volvió a lucirse Gago (el nuevo capitán del equipo) en la mitad de la cancha, se repitió el festejo goleador de Walter Bou (¿titular o suplente a esta altura?) y Ricardo Centurión mostró toda su habilidad (le cometieron más de diez infracciones durante el juego los hombres de Vivas) y desfachatez con la camiseta 10 en su espalda, esa que dejó libre el Apache y que el propio Centurión le pidió al Mellizo en el vestuario.

Boca igual probó variantes. Volvió por momentos al 4-2-3-1 que el DT había construído para que Tévez se sintiese cómodo en tiempos en los que no quería jugar de “nueve”. En ese “doble cinco” que alguna vez mostró con inconvenientes a Pérez y Bentancur, el nivel de Pintita probó que es un sistema para tener a mano cuando se enfrenta a un rival que delegará la tenencia de pelota. Estudiantes (con ausencias de apellidos titulares pero con un equipo competitivo) lo hizo y Boca, claro, supo qué hacer con la número cinco en su poder. La fórmula conocida se repitió: los laterales se proyectaron, Pablo Pérez fue conductor, Centurión el gambeteador y Pavón la flecha para volar que sigue imprecisa al momento de la definición. En este primer ensayo apareció el chico Nazareno Solís (apenas tuvo un puñado de minutos el año pasado) para probar alternativas en ataque, ese aspecto que tanto inquieta al DT.

Con Tobio e Insaurralde en la última línea también hubo pruebas. Porque de ellos dos saldrá el compañero para Santiago Vergini, el central titular de la última línea. Axel Werner, pese a que se repite a cada minuto que el equipo necesita de un arquero, estuvo seguro y desde su arco observó cómo a Mariano Andújar (decidió quedarse en Estudiantes pese al interés de Boca) lo pelotearon en varios pasajes del ST en el que los espacios se hicieron más grandes y el equipo de Barros Schelotto logró hacer conexión. Los cambios sirvieron para que sumen minutos Sebastián Pérez (es probable que sea titular ante River en el regreso del 4-3-3), Leo Jara (reemplazó a Peruzzi, acalambrado) y hasta el debutante Luna Diale. En Estudiantes faltaron los del Sub 20 (Ascacíbar y Rodríguez) y piezas determinantes como Viatri (lesionado) o Verón (su físico marcará si será titular o no). Terminó desgastado tras la expulsión del chico Elías Umeres.

Boca no dejó pasar la chance de enviar un mensaje, pese a que recién está terminado la parte dura de la pretemporada. Ya no está Tévez, pero mantiene el ADN que incorporó al final del 2016. Ataca y ataca. Eso quiere el Mellizo. Eso hace Boca.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal