INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

domingo, 9 de octubre de 2016

Perú 2 - Argentina 2 - Eliminatorias Mundial Rusia 2018

La preocupación de un paso atrás
Ganaba dos veces, pero Perú le empató. Dejó dudas en el juego, quedó en zona de repechaje y perdió a tres defensores para el cruce con Paraguay.
En retroceso. Así regresará de Lima la Selección Nacional, donde jugó un pobre segundo tiempo, apenas rescató un punto ante el entusiasmo peruano y quedó en el quinto lugar (por diferencia de gol respecto de Ecuador y Colombia) de las posiciones, en zona de repechaje. Dos veces estuvo arriba en el marcador y no pudo resistir, fundamentalmente porque no fue capaz de sostener la tenencia de la pelota, el simple plan del anfitrión, basado en correr sin parar y suplir desde el esfuerzo las limitaciones indisimulables de varios de sus futbolistas.

Lo mejor de la primera parte para la Selección Argentina fue la autoridad y convicción con que se plantó en un campo hostil, que entre lo de adentro y lo de afuera terminó convirtiéndose en una olla a presión que limitó el andar de Perú.

Es que el equipo conducido por el Tigre Gareca no tiene paz con la pelota en su poder porque en cuanto uno o varios intentan construir, rápidamente de las tribunas baja un murmullo hiriente que los limita y maniata.

Como ocurre casi siempre, el gol de Funes Mori (con oficio de delantero para intentar primero de derecha y luego convertir de zurda) vino acompañado de una esencial cuota de serenidad para fortalecer las convicciones.

A Mascherano se le acopló Kranevitter. Juntos se unieron para marcar los tiempos del equipo, tanto en retroceso como en ataque. A su modo, la dupla de mediocampistas de equilibrio marcó todo el tiempo el lugar donde a la Argentina le convenía jugar el partido.

Con la velocidad de Dybala y Di María por los costados, la Selección dispuso de tres situaciones marcadamente propicias como para haber ampliado el marcador y tal vez sentenciar el resultado de modo anticipado. La escenografía ofensiva se completaba con el retroceso de Higuaín para juntarse con los que arrimaban la pelota a tres cuartos de cancha y la aparición de Agüero, para quedar enfrentados con Ramos (el moreno zaguero central que pertenece a Gimnasia y Esgrima) y Rodríguez.

En otro rubro donde los argentinos marcaron supremacía sobre los peruanos fue en los movimiento con pelota detenida. Sobre todo en ataque, donde Otamendi (recibió una tarjeta amarilla y no jugará el martes, frente a Paraguay) y Funes Mori cabecearon o desviaron los balones que llovieron desde los costados, sea de infracciones o de tiros de esquina.

De vez en cuando el fútbol es tan sincero que anuncia un rato antes lo que, más temprano que tarde, va a suceder. Como la Argentina había perdido la pelota y se había metido peligrosamente cerca de Romero, Perú, siempre con Paolo Guerrero como faro para finalizar la jugada, invirtió una buena cantidad de energías en pos del empate. Hasta que la paridad en el marcador cayó en el minuto 12, cuando Guerrero bancó el cierre a destiempo -y sin zurda- de Funes Mori para resolver con la jerarquía de los buenos entre Romero y el primer palo.

Los tardíos cambios de Bauza tampoco alcanzaron para mejorar la imagen. Si bien no se discuten los ingresos de Correa y Banega, pocas dudas caben de que las exclusiones de Agüero y Dybala se demoraron en demasía.

Como respuesta a la fe que le tuvo el entrenador, algún día tenía que caer un gol importante de Higuaín. En el único movimiento en el que él fue buscado y ubicado con cierta ventaja, su definición sensible y exquisita abrió de par en par el portón hacia un triunfo trascendente. Pero Mascherano, uno de los que generalmente se equivoca poco, quiso iniciar una jugada con un toque hacia atrás y Guerrero lo interceptó. El penal de Funes Mori permitió que Cueva le colgara algunas preguntas, sobre funcionamiento colectivo y rendimientos individuales, que requieren una rápidas respuestas.
No debería demorarse más allá del martes venidero, ante Paraguay.



Fichas - Fecha 9 - Eliminatorias Mundial Rusia 2018.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal