INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

martes, 7 de junio de 2016

Argentina 2 - Chile 1 - Grupo D - Copa América 2016

SIN MESSI, LESIONADO, DERROTÓ 2-1 A CHILE, EL RIVAL MÁS COMPLICADO DEL GRUPO
Un estreno con varios motivos para destacar
La Selección buscó ser dinámica y profunda desde el inicio. Superó a un rival impreciso, llegó bastante y ganó con nitidez pese a la corta ventaja.
Siempre la situación de reemplazar al mejor futbolista del planeta genera una sensación de desamparo, de fragilidad. Es como si el mundo ahí se terminara. Jugar sin Messi representa un inmenso desafío colectivo. Es disimular su ausencia lo máximo posible. Es sostener la misma idea con convicción. Es demostrar que hay equipo. Es, al cabo, todo eso que supo dibujar Argentina aquí, en este rincón californiano, nada menos que frente a Chile, el rival-fantasma, el que lo había vencido en la final de la Copa América 2015, el que lo había encerrado en marzo en el segundo tiempo, el que más dificultades le había provocado en esta “Era Martino”. Como ante Paraguay y Brasil, a fines del 2015, la Selección no se quebró. Como ante Colombia en Barranquilla, también ganó con merecimiento. Como en aquellas oportunidades por Eliminatorias, respondió sin Messi y dejó un mensaje trascendental: el equipo crece. Eso es vital con o sin el mejor.

Para superar el efecto que significa prescindir del número uno, Argentina logró algo clave en el inicio: supo sembrar sensaciones positivas. Impuso presencia, tanto que de entrada nomás construyó una linda maniobra a partir de Banega, con un centro de Di María y un cabezazo en el travesaño de Gaitán, quien como sucesor de Leo y en su primer torneo oficial con la Selección hallaba una señal para liberarse ante semejante responsabilidad, si es que la necesitaba, porque atrevimiento le sobra, ¿o no se notó cuando dibujó un excelso control orientado con el pecho y habilitó a Di María para que sacara un zurdazo que pasó cerca?

Entre dos selecciones que apuestan a la presión y a la posesión, iba a ser clave la pelea por la pelota en la mitad de la cancha, donde Chile se hace fuerte con su triángulo conformado por Díaz como vértice más retrasado y Aránguiz y Vidal adelantados. Por eso, Argentina plantó un 4-2-3-1 con Fernández y Mascherano como doble 5 y Banega como punto más alto del medio, acompañado a la misma altura por los zurdos Gaitán (a la derecha) y Di María (a la izquierda). Al cabo, en esa pulseada central, en el primer tiempo, daba Chile la sensación de mayor fluidez, pero Argentina se sentía cómoda cuando volaba hacia los espacios vacíos en velocidad con ese rayo que es Di María.

Hubo dudas cuando fue dominada por las imprecisiones en coincidencia con una modificación llamativa: trocaron bandas Gaitán y Di María, que estaban cómodos, y se diluyeron. Chile viajó de las insinuaciones al peligro. Ahí surgieron dos individualidades defensivas que salvaron momentos cruciales: Romero le tapó un mano a mano a Alexis Sánchez, tras una salida imperfecta de Funes Mori, y Rojo evitó un gol con un cierre justo cuando Vargas esperaba para empujarla. También un equipo ganador necesita que lo rescaten cuando las circunstancias lo desbordan.

El resultado se quebró en la pulseada por la presión. Después de que Chile amenazara en el inicio del ST, Argentina, con dos recuperaciones en tres cuartos, encontró la luz. Primero, Banega anticipó a Aránguiz y abrió a Di María para que sacara el latigazo que festejó emocionado con su abuela que lo ilumina desde el cielo. Y al ratito, Di María le devolvió gentilezas a Banega para que definiera, en una acción nacida en una pelota que rescató Gaitán y luego pasó por Mascherano.

El duelo de la mitad de la cancha, en esa segunda porción, fue de Argentina. Ahí estuvo la clave, aparte de saber exprimir las ocasiones en el momento más oportuno, de nuevo con Gaitán por derecha y Di María por izquierda, como al principio. Chile sintió el impacto, se diluyó y quedó expuesto al 3-0.

Argentina ganó y se perfila como líder del grupo, porque se supone que acumulará los seis puntos ante Panamá y Bolivia. Otra vez sin Messi demostró reacción. Lo hizo de nuevo sin Messi. Como un equipo de verdad. La única mancha fue la floja salida de Romero que facilitó el descuento. No desluce un debut alentador.


Ficha - Panamá 2 - Bolivia 1 - Grupo D - Copa América 2016
Ficha Puntajes - Argentina 2 - Chile 1 - Grupo D - Copa América 2016


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal