INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 5 de mayo de 2016

River 1 - Independiente del Valle (Ecuador) 0 - Copa Libertadores 2016

River chocó contra un arquero enorme y adiós a la Copa
Ganó 1-0 y no le sirvió para revertir la serie ante Independiente del Valle. Pegó dos tiros en el travesaño. Y Azcona, gran figura, evitó varios goles.
Mucho habrá que remover en la inmensa historia de River para encontrar una victoria con más cara de derrota que la de anoche. El drama deportivo que se presagió desde temprano -nunca fue, es, ni será sencillo remontar un 0-2 para recién igualar la serie- terminó de concretarse en la medida que el arquero Librado Azcona (paraguayo de Caacupé, 32 años) construyó una tarea estupenda hasta convertirse en Superman con halo de invencible.

A pesar de andar con el alma atravesada por la frustración, será de hincha con escaso sentimiento hacerle un reproche formal a un equipo que desbordó por todos lados a su rival, que generó situaciones de peligro como para golearlo, que con su guardavallas vencido impactó dos veces la pelota en el travesaño y que, finalmente, demasiado tarde para lágrimas, se quedó con un triunfo absolutamente inservible.

¿Fue River un concierto de virtudes? Para nada. Sí, en cambio, fue superior a su oponente de cabo a rabo. ¿Qué le faltó? Puntería en muchos casos, algo más de fortuna en otros casos y errarle a Azcona en la mayoría de las oportunidades.

Entonces, ¿cuáles fueron los méritos de Independiente del Valle para estar en octavos de final de la Copa Libertadores? Ninguna. Excepción hecha tener a Azcona en una noche inigualable y que Arturo Mina se hiciera muy importante al rechazar el 70% de los envíos aéreos que llovieron en el área.

Salvo el Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone, no hacen historia los equipos que juegan solamente a defenderse. El conjunto ecuatoriano contraatacó una sola vez con peligro y Barovero evitó el 0-1 frente a José Angulo. El resto de los minutos los pasó sufriendo y rezando, recuperando la pelota y perdiéndola a los dos segundos, cortando con infracción y amontonando gente a 10/15 metros de su arco.

Para que al menos el lector sospeche cómo fue el escenario del juego, River atacó hasta con los pelotazos largos de Barovero, como en ese movimiento que Alonso la bajó de pecho y D’Alessandro desvió su zurdazo. Mercado y Ponzio entendieron como los mejores que el partido pedía mucho toque, alta circulación y tratar de imponer supremacía numérica en el último cuarto de cancha.

A pesar de la superioridad técnica de uno sobre otro, pronto se notó que podía dar dividendos un doble 9, un delantero que confundiera a los centrales cuando Alonso salía de la zona central del ataque para juntarse con los que llegaban con pelota dominada. Y ese atacante era Alario, a quien Gallardo puso en la cancha recién a los 11 minutos de la segunda etapa.

El diagnóstico no estaba equivocado porque desde su ingreso, el ex puntero de Colón llenó de problemas a dos centrales que terminaron hundidos contra su arquero. Alario convirtió el gol, clavó un cabezazo en el travesaño y dispuso de otras tres chances para revertir la historia.

El gol llegó a 12 minutos del final cuando la escenografía mostraba sin vueltas que había un dominado y un dominador. Pero River anduvo merodeando la hazaña, el cierre épico pero no le alcanzó.

Por Azcona, por la suerte y también porque cuando necesitó jugar un poquito más volvió a darse cuenta de que esta versión 2016 tiene poco y nada de aquella que ganó la Libertadores del año pasado. Este equipo remendado del que habló Gallardo en las últimas semanas llegó hasta donde le dio el piolín. Y ese cruce facilongo que algunos pronosticaron irresponsablemente es ahora una eliminación dolorosa con mucho para lamentar.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal