INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 5 de mayo de 2016

Atlético Mineiro (Brasil) 2 - Racing 1 - Copa Libertadores 2016

RACING TENÍA CONTROLADO AL MINEIRO, EN SU CASA, PERO UNA FALLA DEFENSIVA LO ELIMINÓ
Un gran partido no alcanzó para seguir con vida
Estuvo en el mejor nivel del semestre pero no le alcanzó para sostener el empate que había alcanzado. Pratto, de cabeza, clasificó a Mineiro.
Las injusticias están presentes en la vida. A todo momento. Cuando se camina por la calle, cuando se mira la TV, cuando se leen los diarios. Y el fútbol no escapa a eso. Porque ayer Racing quedó eliminado de la Copa Libertadores después de jugar el mejor partido en el semestre. Sí, la Academia mereció pasar de ronda, pero le tocó quedar afuera por dos errores y la figura descomunal de Lucas Pratto. Y ganó Atlético Minerio. Las lágrimas con las que Luciano Aued abandonó la cancha lo explicaron todo: a Racing se le escapó el gran sueño continental en tierras brasileñas.

Se sabía que no iba a ser un partido sencillo. Por el rival y también, por el estadio. Todos aquí, en Belo Horizonte, repitieron en la previa como si fuese algo premeditado: “Mineiro, en esa cancha, no pierde”. También se escuchó -y mucho- la famosa historia de los primeros quince minutos. Fuegos artificiales, una acústica de teatro, mosaicos en las tres tribunas y una enorme bandera con la Copa Libertadores izada en el medio del show. Así empezó a jugarse el partido.

Pero Racing mostró aplomo. Con un plantel batallador y solidario, no salió a meterse atrás. Enfrente, Robinho estaba errático, los laterales bien controlados y los volantes, presionados. Por eso sorprendió el gol de Carlos. El error de Pillud -no tiró la pelota al lateral- fue determinante. Pratto guapeó, metió el centro y Carlos, con Grimi estático y sin anticipo, salió a festejar.

No se achicó Racing ni se dejó vencer en desventaja. Siguió con su plan. Y tardó nada en llegar la igualdad. Es cierto que fue infantil el penal de Donizete a Lisandro López, pero lo de Licha fue notable. Ayer, jugó un primer tiempo perfecto. No solo porque definió con categoría desde los doce pasos; sino por todo lo que corrió y jugó. Fue una injusticia que su cabezazo en el minuto final se fuera desviado.

Muchas veces se lo ha criticado a Sava por los planteos, pero hay que decir que ayer el equipo hizo el partido que tenía que hacer. Decirlo es fácil, se sabe. Ricardo Noir tocó poco la pelota y jugó bien: no gravitó Douglas Santos. El delantero lo corrió solo cuando fue necesario; después, se estacionó en la derecha, arriba, para que el lateral mire más para atrás que para adelante. Otra posición clave fue la de Luciano Aued, el capitán. El volante jugó más adelantado de lo que lo hizo en Avellaneda y siempre fue una complicación para los medios brasileros que no pudieron manejar la pelota. En el resto, aplomo, compromiso y confianza. Lo de Lisandro, se dijo, fue ejemplar.

La segunda parte arrancó con un remate de Pratto en el palo y eso despertó a Racing: le hizo recordar su esquema. Nada de especular tirando el equipo para atrás. Desde aquel tiro del ex goleador de Vélez en el travesaño, la pelota fue patrimonio celeste y blanco. Tomó el control del partido la Academia como pocas veces lo había hecho a lo largo del ciclo del Colorado. Los torcedores silbaban, protestaban y buscaban darle ánimo equipo: no lo lograron.

Lo tuvo Óscar Romero con un remate cruzado que atajó Víctor con un manotazo salvador. Se sucedieron un par de ataques que no terminaron en peligro porque se falló en el pase final. Casi Lisandro cantó el segundo: Víctor le retuvo el grito. Todo era de Racing. Pero Nicolás Sánchez cometió una falta evitable y el centro terminó en gol de Pratto, que anticipó a Pillud. Era una pelota que debió rechazar el arquero. Ibáñez salió tarde. Y esa duda terminó siendo fatal.

Después, tapó un penal. Y le dio vida a Racing, que buscó con orgullo pero ya sin piernas ni ideas. No llegó el empate merecido. Pero estos jugadores se pueden quedar tranquilos: dieron todo.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal