INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 28 de abril de 2016

Racing 0 - Atlético Mineiro (Brasil) 0 - Copa Libertadores 2016

Racing no pudo sacar ventaja y define en Brasil
El equipo de Avellaneda buscó siempre el triunfo y chocó con la defensa de Mineiro. Le faltó claridad en los últimos metros. El 4, a Belo Horizonte.
No la tiene fácil Racing. Le tocó un rival astuto y peligroso en esta definición mano a mano de los octavos de final de la Libertadores. Un equipo que se hace más fuerte en su casa, allá en Belo Horizonte. Y que arañó un empate valioso, sin recibir goles, en un Cilindro que desbordó fervor en las tribunas. Le faltó poco, muy poco, al equipo de Facundo Sava para quedarse con una victoria que le hubiera dado más tranquilidad para la revancha. Pero es un partido de 180 minutos, todavía falta la mitad y Racing cuenta con material de sobra como para intentar en Brasil quedarse con el boleto a los cuartos de final.

Al menos Racing puede rescatar un aspecto positivo. Después de que se le criticara su vulnerabilidad en defensa, sumó su segundo partido con la valla invicta. Y eso puede servirle en el cruce determinante del miércoles que viene. Sorprendió Sava con su planteo inicial. El entrenador sabía que las subidas de los laterales del conjunto brasileño lo podían complicar y por eso colocó desde el inicio a Ricardo Noir para que ayude a Pillud en la contención sobre la derecha para tapar las proyecciones de Douglas Santos. Lisandro López fue el único delantero de punta.

Pese a ese esquema que se presumía más conservador que el de los últimos partidos, Racing salió decidido a acorralar a Mineiro con presión alta, la movilidad de sus volantes y sobre todo la pegada de Óscar Romero en cada pelota parada cercana al área. Así, en dos ocasiones merodeó el gol: en una el cabezazo de Sánchez fue controlado por el arquero Víctor y en la siguiente Leandro Grimi la conectó al gol pero el asistente Eduardo Cardozo levantó la banderita y marcó una posición adelantada inexistente. ¿Qué hubiera pasado si se rompía el cero tan temprano?

Mineiro mostró lo suyo después de esos minutos de zozobra. Con dos centrales (Leonardo Silva y el ecuatoriano Erazo) que se cansaron de rechazar cada centro, con el despliegue y algunas jugadas bruscas de Donizete, Rafael Carioca y Júnior Urso y con la sapiencia de Robinho para esconder la pelota y para tirar diagonales peligrosas. El único que no pesó fue Lucas Pratto, porque lo absorbieron entre Nicolás Sánchez -otro que tuvo un nivel destacado- y Vittor. Igual le faltó profundidad en esos intentos.

Si el tránsito para llegar hasta el estadio Perón demoró la llegada de todos más de la cuenta, a Racing le pasó lo mismo en varios pasajes del partido para arribar al área contraria. Aunque Videla recuperó mucho como en sus mejores tiempos y Aued se asoció varias veces con Acuña, casi siempre equivocaron el camino para acercarse a Víctor.

En el segundo tiempo, Racing arrancó con un poco más de determinación. Siempre apareció Víctor para evitar el gol. Y cuando el veterano arquero de 33 años no llegó, el travesaño le negó el 1 a 0 a Lisandro López.

El murmullo de la tribuna reclamaba la inclusión de otro delantero como acompañante de Licha. El elegido, el colombiano Roger Martínez, nunca entró en el partido. Quizás porque se ubicó detrás de Lisandro, no de punta, y el recorrido largo no lo favoreció. Chocó más de lo que clarificó, falló muchos pases y lo controlaron rápidamente. Encima, con la variante, Romero se ubicó demasiado pegado a la raya por derecha y gravitó menos.

Con la acumulación de cansancio del local por esa búsqueda infructuosa, Mineiro encontró algunos espacios para contraatacar. Y en dos minutos casi los brasileños cantan cartón lleno. Primero con Robinho y luego con Júnior Urso. El delantero definió mal y al volante lo atoró muy bien Saja.

Se lesionó Grimi y lo reemplazó Gastón Díaz. Pillud cambió de lateral y el conjunto de Aguirre se dio por conforme y resignó sus posiblidades de ataque en el tramo final. Racing siguió intentando y un cabezazo de Vittor casi le da el triunfo cuando restaban un par de minutos.

¿Le faltó otro cambio de tres cuartos hacia adelante a Sava? ¿Podrá recuperar a Gustavo Bou para la revancha? ¿Racing irá a Brasil con el mismo esquema? Quedó en evidencia que la serie es muy pareja y que como se encargaron de remarcar los protagonistas los detalles terminarán definiendo al equipo que estará en los cuartos de final. Si se anima a jugar de igual a igual y supera la sequía de gol, Racing tiene la chance de sortear a Mineiro para seguir soñando.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal