INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 28 de abril de 2016

Gremio FBPA (Brasil) 0 - Rosario Central 1 - Copa Libertadores 2016

LE GANÓ CON CLARIDAD A GREMIO COMO VISITANTE CON GOL DE MARCO RUBEN
Central hizo un partidazo y tiene medio pasaje en el bolsillo
Los rosarinos fueron muy superiores y la diferencia debió ser mayor. Si empata de local, estará en cuartos.
Necesitaba recuperar la memoria Rosario Central tras una serie de bajos rendimientos en el frente interno que lo relegaron de los primeros puestos y también lo alejaron de su mejor versión futbolística. Nada mejor entonces que reconciliarse con su impronta, la que lo llevó a ganarse el respeto de propios y extraños. Y claro, inflar bien el pecho en campo ajeno, para dar un alentador primer paso en el camino que lo deposite en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Así lo hizo, con un derechazo de su goleador, el implacable Marco Ruben, para llevarse un valioso triunfo por 1-0 ante Gremio.

Una propuesta ambiciosa presentó Eduardo Coudet, con el equipo parándose y presionando en la zona media del campo. Con Javier Pinola abriendo surcos por el lateral izquierdo, la aparición de Esteban Burgos como zaguero y Germán Herrera acompañando arriba a Marco Ruben. Sin embargo, Gremio tuvo la primera aproximación al área que no pudo cerrar el ecuatoriano Miller Bolaños. En la réplica, Central no perdonó. Pelotazo largo de Víctor Salazar, se equivocó Fred al cabecear hacia atrás, la aguantó Germán Herrera entre una doble marca y ante la floja respuesta defensiva apareció bien posicionado Marco Ruben para sentenciar a la red con un fortísimo derechazo que dejó sin chances a Marcelo Grohe.

Gremio, que fue eliminado en las semifinales del torneo gaúcho, reaccionó y recuperó el control de la pelota, habituado a una transición rápida. En ese tramo de la primera etapa llevó a Central a retrasarse algunos metros y extremar mayores recaudos defensivos. En una acción de pelota parada, Fred le ganó la posición a Burgos y dejó libre a Bolaños, quien desperdició una inmejorable chance en el mano a mano ante Sebastián Sosa.

Dos minutos después, otra impecable maniobra de Marco Ruben. El olfato del goleador estuvo ahí, atento ante la mínima ventaja. Se desembarazó de la marca de Bressan y lanzó un tremendo zurdazo para estrellar el balón en el travesaño. Milagro en el arco local.

La baja por lesión de Ruben (fuerte dolor en el glúteo) obligó a Coudet a modificar el esquema táctico. Ingresó el movedizo Lo Celso y con Musto como único volante de contención, pasó al 4-1-4-1 con Herrera en la referencia de ataque.

Aquietó el ritmo Central y cerró espacios, sin resignar su buena predisposición para jugar y contar con algunas situaciones riesgosas con Montoya, Cervi y Herrera.

Obligado por el resultado, Gremio hizo el gasto. Adelantó líneas y probó una y otra vez, sin poder filtrar pelotas en la zona caliente.

Central dio vuelta la página, recuperó la sonrisa y se aferra bien fuerte a esta victoria, de cara a la revancha en el Gigante. Sueña con estar entre los mejores ocho equipos del continente y dejar atrás ese karma de haber quedado eliminado en las últimas cinco veces que se enfrentó ante equipos brasileños en los torneos continentales.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal