INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

viernes, 29 de abril de 2016

Cerro Porteño (Paraguay) 1 - Boca 2 - Copa Libertadores 2016

EL 2-1 SOBRE CERRO PORTEÑO EN ASUNCIÓN LO ENCAMINA A LOS CUARTOS DE FINAL
Boca dio un paso decisivo en Paraguay para sostener la ilusión
Tévez y Lodeiro, uno en cada tiempo, anotaron para un equipo sólido y que supo disimular ausencias. Orión desvió un penal. La revancha, el jueves.
Este Boca copero y remendado que llegó a Asunción como pudo emprendió el regreso hacia la Argentina como quiso: con otro triunfo importante como visitante, sosteniendo el invicto en el torneo y con dos goles que envasan la inmensa posibilidad de acceder a los cuartos de final de esa obsesión llamada Copa Libertadores.

Este Boca de los Mellizos se plantó, pese a las dificultades, como una estructura madura, exhibiendo la estirpe de un grupo que sabe de qué se trata -Un como sucedió ante Racing, en Avellaneda- cuando le toca fajarse en situaciones decisivas. Con aciertos (varios) y errores (algunos) se abrazó a un triunfo para seguir enriqueciendo su historia.

Anoche, más que nunca, hubo que entender a este Boca como un equipo de emergencia. Los Mellizos Barros Schelotto se fueron a dormir el miércoles con el esquema definido en un 4-3-3 y a horas del partido tuvieron que variar a un 4-4-2, utilitario y pragmático, porque Chávez está afectado de una
sobrecarga muscular y Jara tuvo picos de 40 grados de fiebre.

Ante esta realidad, Boca se paró ante Cerro Porteño con Erbes como punta de la pirámide que en la base tenía al Cata Díaz e Insaurralde. Meli, Pablo Pérez y Lodeiro completaron la línea de mediocampistas dispuestos a que los paraguayos no salieran limpios y fértiles para apuntar al arco de Orión.

En medio de tantos contratiempos por lesiones y ausentes, dos puntos altos tuvo Boca en el primer tiempo. La velocidad del pibe Pavón (20 años) para enloquecer a sus marcadores Alonso (por la derecha) y Cáceres (a la izquierda), imparable y encarador en cada contraataque. Y la confirmación de que aquella frase de Guillermo -“Tévez no es Palermo pero puede jugar de 9”- esta vez fue una verdad incontrastable. Carlitos entró y salió de la zona de los centrales guaraníes, como sucedió cuando llegó a tiempo, y de anticipo a Mareco, para cabecear y poner el 1-0.

El equipo argentino no solamente siguió siendo superior sino que también estuvo cerca del 2-0, con una aparición al vacío de Meli que no supo resolver con el arquero como entregado a su suerte. Mientras tanto, en defensa casi no sufrió, excepción hecha de ese giro de Beltrán, que de derecha la tiró desviada por arriba.

El segundo tiempo fue otra cosa. Porque Cerro Porteño se adelantó decididamente en busca de la igualdad y Boca, tentado por la posibilidad del contraataque, aceptó el golpe por golpe. En ese ida y vuelta, sufrió y gozó.

Porque en cuatro minutos pasó del penal que atajó Orión (al cabo, la figura) a la hermosa definición de Lodeiro, convertido otra vez en un jugador en franco ascenso y de participación determinante. Además, habrá que decir que el uruguayo se acomoda de lo que haga falta, como anoche en la capital paraguaya, donde lo suyo tuvo gravitación en cualquier sector del campo que transitó.

La falta de altura para defender la pelota aérea -salvo Díaz e Insaurralde- fue una cuestión que tentó a los paraguayos a meter centros desde todos lados, incluyendo con las manos desde los saques laterales.

El descuento con el penal picado de Domínguez abrió un signo de interrogación para el resultado final, aunque desde el juego Boca cerró los caminos con enorme despliegue y el retroceso oportuno hasta de Tévez y Pavón.

Así, Boca se trajo un resultado buenísimo desde la capital paraguaya. El paso que le falta para llegar a los cuartos de final deberá darlo de local, en lo que no asoma como una empresa complicada.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal