INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 20 de abril de 2016

Atlético Nacional (Colombia) 0 - Huracán 0 - Copa Libertadores 2016

EN MEDELLÍN, RESCATÓ EL PUNTO QUE NECESITABA CON FORTALEZA DEFENSIVA
Huracán eligió la resistencia y pegó el salto a la clasificación
Ahora, en octavos de final, volverá a cruzarse con Atlético Nacional. El partido de ida se jugará en Parque Patricios.
Huracán cumplió el objetivo: en Colombia consiguió el último sello que le faltaba a su pasaporte para asegurarse la clasificación a los octavos de final. Hizo su juego, arriesgando poco, sumó el punto necesario para atornillarse al segundo puesto del Grupo enfrentando nada menos que al equipo de mejor rendimiento de todos: Atlético Nacional que terminó al tope de la tabla general sin haber recibido ni siquiera un gol en contra.

Agrupando su defensa con el mediocampo aislando a Wanchope Ábila, el equipo argentino -que por las dudas estuvo atento a lo que ocurría en Montevideo entre Peñarol y Sporting Cristal- pretendió cerrar espacios. De todos modos, Atlético Nacional dispuso de algunas situaciones favorables. Y como suele suceder apareció la seguridad de Marcos Díaz. El arquero tuvo su primera intervención destacada a los 11 minutos, tapándole un zurdazo complicado a Farid Díaz, que se proyectaba constantemente por su andarivel. Otra oportunidad muy propicia para Atlético Nacional aconteció a los 30 minutos, con un derechazo de Alejandro Guerra que se estrelló en el travesaño.

Aparte del dominio de pelota de los colombianos, Huracán, salvo esas situaciones mencionadas, no sufrió demasiado. La firmeza de Martín Nervo y la recuperación de Matías Fritzler, además del mencionado Marcos Díaz, se convirtieron en los puntos altos del elenco de Parque Patricios.

Volvió a aproximarse con chances serias Atlético Nacional sobre los 3 minutos del segundo tiempo, cuando Gilberto García desbordó por el sector derecho y mandó el centro al medio del área para el cabezazo de Ibarbo que salió cerca del segundo palo.

Un cambio, a los 15 minutos, reafirmó la postura táctica de Huracán: adentro Germán Mandarino y afuera Mariano González. La intención estaba a la vista: conservar ese punto tan valioso.

Esa mínima preocupación arribada desde Montevideo al final del primer tiempo que informaba la victoria parcial de Sporting Cristal (debía golear y esperar una derrota de Huracán para arrebatarle el cupo) ante Peñarol 3 a 1, se fue diluyendo en los instantes finales al llegar la confirmación de la remontada uruguaya con triunfo 4 a 3.

Otra proyección de Farid Díaz y un zurdazo que salió cerca sería el último susto para Huracán. Un Huracán que festejó en Medellín y que se metió en la siguiente instancia de esta Libertadores. Claro que la historia de anoche entre ambos no será la última. En octavos, se volverán a cruzar. Ahí Huracán, el segundo de más bajo puntaje, soñará con que se repita el karma que en la Copa suele atacar al mejor de los primeros, en este caso a su rival de anoche, Atlético Nacional. A cruzarse otra vez, entonces. Dos duelos para no perderse.



© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal