INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 30 de marzo de 2016

Argentina 2 - Bolivia 0 - Eliminatorias Mundial Rusia 2018

EL PARTIDO SE PARECIÓ A UN TRÁMITE ANTE UN RIVAL DÉBIL Y QUE NUNCA INQUIETÓ
Argentina cumplió y ganó, pero se quedó corta de goles
La Selección giró alrededor de un Messi otra vez determinante. Higuaín fue titular y salió ovacionado.
Argentina hizo los deberes. Si todo el mundo futbolístico en la previa auguraba un triunfo ante esta débil Bolivia el equipo argentino no hizo otra cosa que cumplir con las expectativas y así cerrar esta serie de dos partidos con 6 puntos, que le sirven para acomodarse mejor en la tabla de aspirantes al Mundial de Rusia 2018. Que no fue una actuación para el recuerdo, es cierto. Que debió haber sido por una diferencia mayor, también. Que se pareció más a un trámite que a un partido de alta exigencia, es otra de la verdades que entregó la primaveral noche cordobesa.

Sirve, claro que sirve. Porque se sumaron otros tres puntos. Para trepar en la tabla y para seguir afirmando la idea de juego del entrenador. Además el seleccionado ensayó algunas variantes y reguló cuando supo que no se le podía escapar este partido. Lo hizo alrededor de un Lionel Messi otra vez determinante. Con la pelota y sin ella, porque en muchas jugadas se observó el excesivo celo de sus adversarios por neutralizarlo y eso le permitió a varios de sus compañeros aparecer en situación de gol.

Si hubo una virtud de Argentina en el primer tiempo fue la paciencia. Porque si bien arrancó el partido a puro vértigo y a los 10 segundos Di María y Banega en una misma jugada coquetearon con el primer gol, el equipo no entró en la desesperación. Ante un conjunto como el boliviano que se paró muy atrás con 5 defensores y un volante tapón (Danny Bejarano) que muchas veces se ubicó cerquita de la zaga central, los de celeste y blanco hicieron circular la pelota, una y otra vez. La mayoría de los intentos fueron por la izquierda y Messi se retrasó para quebrar líneas con toques de primera. La temprana lesión de Di María hizo que Marcos Rojo trepara más por su sector para auxiliar a un Ever Banega muy activo, al igual que el Pipita Higuaín.

Hubo un par de aproximaciones al inseguro Lande antes de que se rompiera el cero. Hasta que la repentización de Messi sirvió como prólogo de una buena definición de Higuaín, un rechazo y la aparición sorpresiva de Mercado para empujarla. Bolivia no reaccionó nunca en ese primer tiempo y solo cabía esperar el segundo gol. Que llegó por el regalo del árbitro venezolano. Para que entre en la historia Messi con su gol número 50 con la camiseta albiceleste.

Para el segundo tiempo Bolivia metió dos variantes y se paró unos metros más adelante. Poco se modificó: Romero sólo fue exigido con un tiro libre de Smedberg.

Argentina insistió aunque a veces con algo de lentitud y repiténdose por el medio, en lugar de progresar más por los laterales. A pesar de esas deficiencias, hubo varias situaciones propicias para que llegara el tercero. Todos esperaban que fuera de Messi, pero Lande tuvo una de las mejores atajadas de su carrera cuando le desvió ese tiro libre a los 37 minutos. Y tuvieron otras chances Angelito Correa (que mostró destellos pero apresuramiento en los últimos metros), Banega y dos veces Rojo.

Sirvió este partido, además del resultado positivo, para evaluar a las modificaciones que realizó Martino. Demichelis y Pinola se mostraron seguros en la marca, aunque el adversario haya sido muy poco profundo. Varias veces se ofrecieron como salida segura y sin abusar de los pelotazos. Mascherano exhibió otra vez su conocida regularidad e Higuaín que se llevó del Kempes una ovación estremecedora cuando fue reemplazado por Agüero, estuvo muy participativo, rápido e intervino en muchas maniobras ofensivas con acierto. Solamente le faltó el gol.

Al cabo, una victoria que dejó con satisfacción a medias a las 57 mil personas que colmaron el estadio. Todos se olvidaron del estado del campo de juego, disfrutaron de las genialidades de Messi y se fueron a sus casas sabiendo que Argentina hizo lo que ellos esperaban: ganar. Aunque se hayan quedado con las ganas de gritar algún gol más.



Fichas - Fecha 6 - Eliminatorias Mundial Rusia 2018.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal