INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

viernes, 26 de febrero de 2016

Rosario Central 1 - Nacional (Uruguay) 1 - Copa Libertadores 2016

LE REGALARON UN PENAL, QUE EL DELANTERO CONVIRTIÓ Y ASÍ EMPATÓ CON NACIONAL EN SU CANCHA
Otra vez apareció Larrondo para que Central siga invicto
Como ante River, el 7 volvió a ser el héroe. Fue con un penal inventado. Antes, Roldán ignoró una mano de Espino.
Otra vez Rosario Central vivió el desahogo en el final. Fue una especie de “deja vu” de lo que pasó hace unos días en el mismo escenario contra un rival diferente (River, por el campeonato). Pero con el mismo protagonista central de la película: Marcelo Larrondo. El delantero, que lleva 5 goles en igual cantidad de encuentros, volvió a calzarse el traje de héroe. El domingo había sido a través de su cabeza. Ayer, en otra guapeada, fabricó un penal que él mismo convirtió, logrando un empate valioso para Central, después de jugar un flojo primer tiempo. Así mantuvo el invicto en el Gigante con el Chacho Coudet como DT: 19 partidos (10 triunfos y 9 empates).

Por primera vez desde que empezó el semestre, Coudet decidió darle descanso al equipo titular, marcando la tendencia de qué es lo que va a priorizar Central, más allá de que la idea era pelear en las dos competencias. Hubo 7 cambios respecto del equipo que empató con River. Los únicos que volvieron a jugar fueron Alejandro Donatti, Javier Pinola, Walter Montoya y Germán Herrera. Además, el DT volvió a guardar a Marco Ruben, quien no está al ciento por ciento en lo físico. Y tampoco salieron de entrada Larrondo y Lo Celso...

Estas modificaciones, estos nuevos nombres explican, entonces, por qué a Central le costó tanto lastimar y encontrar la llave para sorprender a Nacional, que como se preveía, clavó dos líneas de cuatro y esperó en su campo, con la idea de acercarse de contragolpe.

Pero a diferencia de otro partido en el que Central encontró el resquicio para llegar al arco rival, esta vez no pudo hacerlo. Cometió dos pecados: no tener juego por las bandas y no apostar a la potencia de los de arriba. Claro, mucho tuvieron que ver, evidentemente, los cambios de nombres. Sin el juego periférico y sin el protagonismo de Franco Cervi, a quien le costó asumir el rol de conductor, y al no tener a Ruben ni a Larrondo, Central no pudo crear ni tampoco buscar la potencia de los de arriba. No pudo meter la pelota en el área para sortear los obstáculos que ponía Nacional. ¿Qué hizo entonces? Se repitió en los toques intrascendentes. Y si bien dominó terreno y pelota, nunca puso a un delantero de cara al gol.

Recién a los 40 minutos del primer tiempo llegó el primer desborde de Jonás Aguirre por izquierda, con un centro peligroso que César Delgado no pudo conectar. Nacional no se salió nunca de su libreto. Intentó sostener su esquema por sobre todas las cosas y buscó aprovechar un error de Central o alguna pelota parada, dado que tampoco tenía claridad para generar peligro. Y así logró ponerse arriba en el marcador: tras un tiro libre de Victorino, Nicolás López mandó la pelota a la red. Nacional cacheteó a un Central dormido.

Ahí Coudet mandó a la cancha a Lo Celso y a Larrondo. Y Central se despertó. Como ante River, fue una tromba en busca del empate. Lo tuvo Lo Celso y se la sacaron en la línea. El arquero Esteban Conde también rechazó con la cara otro remate de Lo Celso y Fucile salvó en la línea el remate de Donatti. Hubo un penal claro por mano de Luis Espino, pero Wilmar Roldán, insólitamente, no lo cobró. ¿Le habrán avisado por el intercomunicador? Porque no se entiende lo que después sí cobró por una supuesta falta de Victorino a Larrondo que no existió. El mendocino lo cambió por gol y Central respiró. Al menos, no cayó de local en el debut copero.



© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal