INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 11 de febrero de 2016

Racing 1 - Puebla FC (México) 0 - Copa Libertadores 2016

LOGRÓ LA CLASIFICACIÓN ANTE PUEBLA Y JUGARÁ EN EL GRUPO DE BOCA, BOLÍVAR Y CALI
Racing lo buscó siempre y por eso tiene el premio de la Copa
Lo favorecía el 2-2 de la ida pero no especuló. Bou resolvió las dudas. El equipo sigue sin tener juego fluido.
El Cilindro transmite tensión. Racing no detiene su búsqueda, pero el gol no se deja ver bajo la luna de Avellaneda. Los hinchas saben que tienen ventaja y que un empate (0 a 0 o 1 a 1) tienen sabor a clasificación, pero necesitan una ratificación en la red. Entonces, esa presión constante que ya es un sello del equipo de Facundo Sava, genera un error en el fondo mexicano. Y Bou, incansable, corredor de cada pelota, optimista del área por naturaleza, va a la caza del grito sagrado. Y mete un derechazo bárbaro, potente, inatajable para Campestrini y tres arqueros más.

Y al grito del desahogo, se le sumó un hit que ya empieza a ser parte del cancionero de las tribunas del estadio de Mozart y Corbatta: “Ahora vamos por la Libertadores”. Y no es para menos. Desde los tiempos del Chango Cárdenas y el Bocha Maschio, desde aquel equipo de José que la Academia no jugaba dos años consecutivos el torneo continental.

Racing no se recostó en el colchón del conformismo. Más allá de esos dos valiosos goles que había conseguido en México hace una semana, salió a ganar el partido. Y fue el protagonista excluyente de la primera etapa. Con una virtud, por encima de todo: sacrificio colectivo. Desde el primer al último jugador celeste y blanco fue voraz en cada pelota y corrió cada una de ellas como si se tratara de la última.Presionó religiosamente.

No obstante, en la primera etapa, la idea de un equipo corto, compacto, con disposición para asfixiar la salida de Puebla sólo rindió en tres cuartos de cancha. Porque a ese asedio permanente en las inmediaciones del arco de Campestrini le faltó peso específico cuando Racing pisó el área visitante.

Entonces, la Academia dominaba porque Cerro y Aued presionaban alto y Pillud se despegaba por la raya. Y Bou empujaba por todo el frente de ataque. Sin embargo, a excepción de Milito, pocos mostraban lucidez en el medio del vértigo para generar una jugada elaborada con el destello de un toque. Le faltó claridad al equipo. Sólo dos veces produjo movimientos sísmicos frente a Campestrini. La primera, fue un gol de Lollo, tras mil rebotes, bien anulado por el árbitro brasileño, aunque tardó demasiado en tomar la decisión y se excedió en la tertulia con el juez asistente. La segunda, cerca del final del primer tiempo, fue un buscapié de Bou, que nadie alcanzó a empujar.

La pregunta que se hacían todos los habitantes del Cilindro tenía como destinatario a Facundo Sava. ¿Por qué no juega de entrada Romero? El mismo interrogante se planteaba en torno a Diego Cocca, su antecesor. Con un planteo más osado tácticamente, se suponía que el enganche paraguayo iba a tener lugar. No obstante, el Colorado se inclinó por Camacho en el arranque porque el uruguayo tiene mayores condiciones en la marca.

Recién en el segundo tiempo entró Romerito. Y mejoró Racing porque encontró un jugador encarador, pensante, que le da sentido a cada pase. Mientras tanto, los mexicanos trataban de recuperar la pelota y hacerla circular con criterio. Pero recién en desventaja y casi en el final inquietaron a Saja. Y el arquero no falló. Fue una llegada aislada. Porque la Academia controló el juego. Con Aued bien plantado en el medio, con Acuña picante por afuera. Celebraron sonoramente sus hinchas. Acordándose del vecino rojo que “lo mira por TV” y palpitando el duelo copero con Boca, otro histórico rival.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal