INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

domingo, 31 de enero de 2016

Boca 0 - River 1 - Vuelta Copa Luis B. Nofal 2016

SE QUEDÓ CON LOS DOS SUPERCLÁSICOS
River levantó la copa y cerró un enero muy feliz
El Superclásico bajó la tensión, hubo reparto de dominio y el equipo de Gallardo aprovechó su chance: ganó con un gol de penal de Mora.
El reto del presidente Mauricio Macri, las manifestaciones de los titulares de los clubes, la propia actitud de los futbolistas después del bochorno del partido de una semana antes en Mar del Plata y la forma en que el Gobierno aceleró, casualidad o no, las medidas antiviolencia después de que fueran los jugadores los que engendraran los incidentes en el primer Superclásico de 2016...

Hubiese sido un acto de absoluta irresponsabilidad si Boca y River salían en Mendoza con la misma actitud belicosa. Por eso, este partido que estaba en capilla terminó sin sobresaltos, apenas con una escaramuza tras el partido, cuando Carlos Tévez, llevado por la impotencia del jugador y del hincha, lo increpó a Rodrigo Mora. El ganador fue, otra vez, River. El equipo de Núñez levantó la Copa Luis Nofal, que estaba en juego en los dos encuentros.

No hubo una gran demostración de juego en ninguno de los dos partidos. En el primero River ganó por un gran error de Carlos Tévez, pero ni en igualdad numérica ni cuando tuvo más jugadores que Boca por las expulsiones se mostró solvente en ataque. Es más: la carencia de ideas fue más bien preocupante.

El partido de anoche se dividió en dos partes iguales. El trillado lugar común “fue un tiempo para cada uno” se patentó en Mendoza. En el primero, Rodolfo Arruabarrena pareció, por primera vez en los enfrentamientos con Marcelo Gallardo, ganarle la batalla táctica a su rival. Efectivamente, salió a jugar con tres defensores (el juvenil Moreno, Tobio y Rolin), puesto que Peruzzi y el debutante Fabra fueron aleros sumados a la línea de volantes que llegaron con peligro al área de enfrente. De hecho, hubo jugadas iniciadas por Fabra en la izquierda y concluidas en la banda opuesta por Peruzzi.

Sucedió que lo bueno que generó Boca en el mediocampo (Meli, también responsable de ello) fue saboteado por un inexplicable cúmulo de malas decisiones de Carlos Tévez. Incluso el Apache pareció a veces un estorbo para Andrés Chávez, quien jugó para demostrar que puede ser una variante a la (todavía promisoria) dupla estelar que Tévez formará con Daniel Osvaldo. El ex Banfield presionó y forzó errores en la última línea rival, Balanta y Barovero fueron abanderados de tales yerros y el colombiano incluso debió haber sido expulsado por doble amarilla, tras una falta a Tévez en la que salió lejos y a destiempo a cortar; Néstor Pitana lo perdonó.

La muñeca del Muñeco se vio con los cambios. Ya en el cierre del primer tiempo, una palomita de Ignacio Fernández (el mejor refuerzo de River) tras centro Lucas Alario había puesto al Millonario cerca del gol, aun sin merecerlo. Pero Gallardo reacomodó al equipo con las modificaciones. Camilo Mayada ocupó el lugar de Luis González y aportó más dinámica. Y Sebastián Driussi, con sus piques incisivos, generó más riesgos que Alario. Además, Leonardo Ponzio confirmó que su ensayo como zaguero puede funcionar, ya que se lo vio más asentado e incluso con piernas para recuperar, como lo hizo en un pique con Tévez en el que se impuso para cancelar una jugada de peligro de Boca.

El conjunto del Vasco perdió frescura, las piernas ya no respondieron de la misma forma y River, con menos nombres pero más equipo, lo arrinconó. Y justificó el dominio con otro penal zonzo. Como el de Leandro Marín a Gonzalo Martínez en la Libertadores del año pasado, como el de Tévez una semana antes en Mar del Plata, esta vez fue Sebastián Palacios quien se llevó puesto al Pity cuando éste estaba saliendo del área. Una torpeza que Rodrigo Mora aprovechó para anotar con un derechazo seco, al medio, inapelable mientras Agustín Orion eligió, otra vez, el lugar equivocado en un penal.

Llegaba con menos, por nombres. Y terminó con más, por juego y resultado. River, a costa de Boca, tiene derecho a la ilusión.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal