INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 5 de noviembre de 2015

Boca Juniors Campeón Copa Argentina 2014/2015

EL PENAL QUE COBRO CEBALLOS FUE DETERMINANTE, PERO EL CAMPEÓN MOSTRÓ SOLIDEZ
Un arbitraje para el aplazo y un Boca que no perdona
El ganador se hizo fuerte en defensa y volvió a dejar claro que cuando se pone en ventaja es difícil empatarle.
Boca cierra el año de la mejor manera: con dos títulos en tres días. Con un arbitraje para el aplazo de Diego Ceballos, quien le cobró un penal que derivó en el 1 a 0 parcial por una falta afuera del área y luego convalidó el segundo gol pese a que había posición adelantada de Andrés Chávez, supo ser contundente cuando hizo falta y después se defendió bien ante un Rosario Central entusiasta pero falto de lucidez para desequilibrar en ofensiva. Central terminó envuelto en impotencia y con su técnico, Eduardo Coudet, acusando a Ceballos de haberles robado la final.

Fueron escasas las emociones en el primer tiempo. La cancha pesada por la caída de lluvias en los últimos dos días conspiró para que apareciera el buen juego. Se alternaron el dominio en los 45 minutos iniciales porque costó afirmarse y jugar al ras del piso.

Central, dentro de este contexto, tuvo algo más de prolijidad, ya que contó con un mediocampo más activo a la hora de recuperar, presionó mejor sobre los posibles generadores de fútbol de Boca (Pablo Pérez y Nicolás Lodeiro) y entonces los delanteros del equipo de Rodolfo Arruabarrena quedaron muy aislados. Carlos Tévez y Jonathan Calleri chocaron con un Javier Pinola (al final se fue expulsado) impasable las pocas veces que encararon hacia el área rival.

A los de Eduardo Coudet no les pesó la final e intentaron ser más ofensivos, pero les faltó profundidad. Agustín Orion solamente tuvo que descolgar un par de centros hasta que llegó la primera gran polémica de la noche con el gol invalidado a Marco Ruben por el offisde que por centímetros Ceballos le cobró a Marcelo Larrondo (que participó de la jugada) en el minuto 37, a instancias del asistente Marcelo Aumente.

Entre las quejas desmedidas de Coudet y otro cabezazo que se fue apenas alto de Ruben, se escurrió un primer tiempo flojo y cargado de imprecisiones.

Boca mejoró un poco en el segundo tiempo, especialmente porque se afirmó mejor en el mediocampo a partir del poder de recuperación de César Meli y de Cristian Erbes. A Central le costó un poco más en ataque ante un Boca que se abroqueló mejor y se paró para jugar de contragolpe.

La apertura se produjo a los 9, tras una falta de Paulo Ferrari a Gino Peruzzi afuera del área y ante la que Ceballos cobró penal. Lodeiro se hizo cargo de la responsabilidad del remate y volvió a acertar.

La única chance que Central tuvo para empatar fue aquel cabezazo de Ruben ante el que Agustín Orion tuvo una gran respuesta.

Boca tuvo menos la pelota, pero así y todo generó las situaciones más claras. Hubo un cabezazo de Daniel Díaz que se fue desviado y un remate de Nicolás Lodeiro que atajó Manuel García.

Central hizo un esfuerzo físico descomunal, con jugadores que llegaron con lo justo al partido, tal el caso de Cristian Villlagra, quien debió dejarle su lugar a Ferrari en el entretiempo. El equipo rosarino fue y fue, pero chocó contra una defensa que casi no pasó sofocones.

A Boca se lo cuestiona mucho por la falta de juego, pero tiene una solidez como equipo que admite pocas discusiones. Se hizo fuerte defensivamente y cada vez que se pone en ventaja, es muy difícil empatarle. Y sobre el final amplió la cuenta con un toque corto de Chávez, levemente adelantado, ante una pelota cruzada de Meli.

Los jugadores terminaron festejando en la esquina donde se unen la platea Gasparini y la cabecera Artime, de cara a donde estaban sus familiares. La hinchada de Central despidió con aplausos a su equipo, seguramente porque demostró que con muchos menos recursos le peleó de igual a igual a los más poderosos en los dos frentes.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal