INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

domingo, 11 de octubre de 2015

River 1 - Boca 0 - Copa BBVA Francés 2015

JUGÓ MEJOR Y AMARGÓ OTRA VEZ A BOCA
River rio último y mejor en el año de los Superclásicos
Cerró con un triunfo por 1-0 la saga de siete duelos con Boca en 2015. Superó al rival, que terminó con un jugador menos en un partido áspero.
Otra vez, River terminó con una sonrisa el Superclásico. Igual que en las últimas cuatro oportunidades que jugaron en esta provincia. Y como en los octavos de final de la Copa Libertadores, esa que brilla en las vitrinas del Monumental. Y aunque Boca es el puntero del campeonato y acaricia la vuelta olímpica, siempre duele perder con el máximo rival. Será pasajera la bronca, es cierto. Pero toca el orgullo, claro. Porque era el último duelo de la saga de siete partidos de 2015. Y el que ríe último...

No hay amistosos entre River y Boca, está claro. Quedó muy claro en ese primer tiempo cargado de tensión. Mucho tuvo que ver el árbitro, con sus polémicos fallos. Pero los jugadores no af lojan la pierna, más allá de que no haya un campeonato en juego.

Bajo esa coyuntura, River empezó a resolver el partido en los primeros diez minutos. Ganó la mitad de la cancha, ahogó a los volantes de Boca y se impuso en tres cuartos de cancha, donde manejó mejor la pelota, especialmente en los pies de Lucho González, suelto por izquierda, y Leonardo Pisculichi, que no se estacionó como enganche, sino que se movió con libertades.

Detrás de ellos, Leonardo Ponzio mostró su temple para prevalecer en la batalla del mediocampo. Y Boca, que apostó a Andrés Cubas por derecha, Marcelo Meli por el centro y el chileno José Pedro Fuenzalida por izquierda, se quedó sin generación ni tuvo sorpresa por los costados. Y apenas se arrimó al área de Julio Chiarini.

River, en cambio, contaba con jugadores más aptos para el control de la pelota. El gol fue un caso testimonial. Leandro Vega salió jugando contra la raya con absoluta solvencia y metió un pase en diagonal para Rodrigo Mora. El uruguayo ensayó un taco ante la presión de su marcador, Pisculichi aceleró y con la puntita de su botín derecho habilitó a Lucho González que, mano a mano con Guillermo Sara, definió a tres dedos.

Fue un golazo en el arranque de este Superclásico de tribunas llenas. Y un golpe del que Boca no pudo reponerse. Sobre todo, después de una jugada que marcó el rumbo del partido. Fabián Monzón ejecutó un tiro libre, Chiarini salió tarde, calculó mal y le pegó una piña a Leandro Magallán en su afán por alejar el peligro. El zaguero de Boca cabeceó y la pelota chocó contra el travesaño. Era penal y amarilla para el arquero cordobés. Sin embargo, Beligoy no cobró nada.

Se puso nervioso Boca a partir de esa situación. Hasta fue amonestado el propio Magallán en la jugada siguiente por empujar a Gabriel Mercado. Y no logró volver a llegar con riesgo sobre el área de River. En el segundo tiempo, Boca equilibró el partido, más allá de la inferioridad numérica. Achicó espacios e intentó llegar con mayor consistencia. Y en el primer cuarto de hora no se notó la diferencia. Incluso, Andrés Chávez tuvo dos posibilidades muy clara. Una, cuando entró a la carrera al área y sacó un bombazo de zurda que Chiarini arañó con la punta de sus guantes. Beligoy no marcó el córner. En la siguiente, el arquero anticipó al delantero azul y oro.

River pudo haber resuelto rápido el partido en el segundo tiempo, pero Mora cayó en la trampa del offside una y otra vez. Y Saviola, uno de los que hizo ingresar Gallardo en el segundo tiempo, lo perdió abajo del arco. Pero el resultado no se alteró. Y River volvió a gozar ante Boca, como en casi todo 2015.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal