INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

martes, 13 de octubre de 2015

Paraguay vs. Argentina - Eliminatorias Mundial Rusia 2018

LA SELECCIÓN ARRIESGA MUCHO HOY A LAS 21
Tiempo de respuestas
Golpeada por las ausencias y la derrota ante Ecuador, Argentina visita esta noche a Paraguay.
Ser o no ser. Ese será el dilema de la Selección en el más amplio de los sentidos. La idea, el equipo, el técnico, los jugadores... Todo y todos quedaron envueltos por las dudas futboleras. Es lo que sucede en un marco de impaciencia y de intolerancia después de un par de exposiciones fallidas en situaciones determinantes. Esa herida abierta tras la final de la Copa América perdida con Chile se profundizó con el pésimo debut en estas Eliminatorias por esa derrota sin atenuantes en el Monumental, con Ecuador. Entonces, para que la preocupación no se transforme en desesperación, Argentina buscará soluciones para su cóctel de conflictos frente a esta Paraguay diseñada por el astuto Ramón Díaz. Al cabo, hoy desde las 21, golpeada por las ausencias, necesitará encontrar respuestas para un decálogo de ítems decisivos.

1. La idea y el técnico.
Atrapa la propuesta de Martino, pero aún no logró reinventarse en momentos adversos. Cuando el rival bloquea, es indispensable que se impongan otras variantes: esperar, contraatacar, exprimir las jugadas con pelota parada, variar el dibujo si el inicial no resulta... “La idea no se negocia”, repite el Tata. Y está bien. Pero se puede retocar. Esta vez, por el vacío de recambio en algunas posiciones, habrá otro esquema: 4-2-3-1. Sin Messi, sin Agüero y sin tantos otros, también es una oportunidad inmensa para que Martino se fortalezca.

2. Ser un equipo.
Argentina debe demostrar que no es lo que fue contra Ecuador. Eso es igual a funcionamiento, vital para potenciar talentos o para protegerlos si ellos no surgen.

3. Tévez, de “9” y en la mira.
Sin Messi y sin Agüero, el “Jugador del Pueblo” ocupa el centro de la escena. Todo gira a su alrededor. Por la lesión de Agüero, pasó de suplente a salvador. Aunque dijo que prefiere jugar de segunda punta, para Martino es centrodelantero. ¿Sentirá el desgaste en la dura pelea con los centrales paraguayos? ¿Perderá Argentina presencia en el área?

4. Di María, con ángel.
Es una buena noche para que el zurdo sea decisivo sin Messi. Si se engancha su explosión puede dañar a Paraguay. Si no se apura en cada elección, será crucial.

5. Mascherano, el líder.
En una formación sin rodaje y con varios jóvenes, deberá hacer escuchar su voz más que nunca para ordenar y definir qué conviene según los momentos.

6. Prueba de fuego para pibes.
En el medio, al quedarse sin volantes internos, Martino apuesta por un doble 5 clásico con la inclusión de Kranevitter, quien puede ser clave para bloquear la circulación que genera Ortigoza y para oxigenar a Mascherano. Atrás, por Garay, entrará Ramiro Funes Mori, de gran cabezazo, con presencia ideal para el roce.

7. La revancha de Mas.
Sufrió con Ecuador. En buen gesto, Martino lo respaldó. Hoy lo visitará seguido el interesante Derlis González. Deberá estar atento. Si juega Lavezzi por esa franja, podría ayudarlo. De 4 volverá Zabaleta, por Roncaglia.

8. Una duda que modifica.
Hay tres candidatos para dos lugares: Pastore, Correa y Lavezzi. El Flaco parece que superó una fatiga muscular y jugaría. Es la única pausa. Correa no se achicó con Ecuador y sería letal acelerando y engañando. Lavezzi es desborde, pero también sacrificio en retroceso por la banda, un déficit ante Ecuador. Hoy el Tata resolverá.

9. Pelota parada.
“Somos de temer”, dijo Ramón Díaz sobre ese aspecto que será clave. Argentina lo sufrió en el 2-2 de La Serena y con Ecuador. Otra arista para restaurar. Después, Paraguay no asusta. A Venezuela le ganó por un error de Vizcarrondo. Pero ofrecerá un desarrollo bien cerrado y áspero.

10. El resultado.
Argentina cerrará el año con Brasil y Colombia, obstáculos nada sencillos. Una serie de tropiezos la haría terminar 2015 fuera de Rusia 2018. Faltaría mucho camino por transitar, pero el clima en la Selección se pondría muy pesado si pierde aquí. Por eso también hoy Argentina necesita ser.




Formaciones - Fecha 2 - Eliminatorias Mundial Rusia 2018.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal