INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 14 de octubre de 2015

Paraguay 0 - Argentina 0 - Eliminatorias Mundial Rusia 2018

EMPATÓ 0-0 CON PARAGUAY
La Selección, al menos, dio un paso adelante
Tras la dura derrota con Ecuador, Argentina tuvo orden y carácter, aunque le faltó peso ofensivo para llevarse algo más que el empate sin goles.
Después del mazazo histórico contra Ecuador y considerando la formación improvisada por la catarata de ausencias, la Selección supo dar un paso adelante, aquí en suelo guaraní, frente a la astuta Paraguay. Hubo orden. Hubo carácter. Hubo una intención de ganar sostenida con rasgos colectivos diferentes a los habituales, lógicos por los distintos intérpretes. Eso sí, las sensaciones se chocan. Es que, a pesar de todos los obstáculos, quedó la impresión de que Argentina podría haberse llevado algo más que un punto. El problema es que no hubo acierto en la definición y en el segundo tiempo perdió peso específico para contestar de contragolpe, tal vez porque era necesario refrescar la réplica antes. De todos modos, el balance es positivo.

Esta versión de la Selección, tal como indicaban las características de sus individualidades, no apostó a la tenencia. Al exhibir sólo un futbolista con pausa, apto para la circulación fluida, Pastore, la búsqueda ofensiva estuvo matizada por el vértigo y por las salidas eléctricas, en general de contra, aprovechando algún quite o un error paraguayo. En ese contexto, el Flaco pareció perdido. No era lo suyo. Y encima, cuando entró en acción, lo frenó su imprecisión. El colmo fue ese contragolpe que regaló en el segundo tiempo y que terminó en un cierre de Zabaleta que vale un gol, ante el tiro demorado de Richard Ortiz. En definitiva, Pastore no logró hacer honor al número que lució: el 10.

Así y todo, Argentina generó las mejores situaciones, pese a un déficit nítido: la falta de una referencia en el área. Es que Tévez casi nunca estuvo ahí adentro, en la zona caliente. Después de tanta polémica, Carlitos se movió como había dicho que se siente más cómodo: retrasándose, abriéndose a los costados, tratando de encontrar un lugar para ejercer su influencia, como segunda punta. Dos veces puso en posición de gol a Lavezzi. La tercera del Pocho terminó con un tiro obligado aunque estaba abierto, porque como “9” nadie estaba.

La única ocasión en la que Tévez quedó como centrodelantero cabeceó, solo, por arriba. Fue después de una salida imperfecta del arquero que pegó en la espalda de Pastore y tras un centro de Di María. En el balance, Tévez fue muy valioso en un rol que no era el prioritario.

Tanto Tévez como la Selección no lograron sostener el ritmo en el segundo tiempo. Y aunque en alguna aceleración Di María insinuó, el gol ya no quedó tan cerca como en el primero. Y Martino demoró los cambios. Se imponía rápido la salida de Pastore y el ingreso de Dybala, para que bajara Tévez y alguien se posicionara como 9. Pero el Tata recién movió piezas después de los 20 minutos. Primero, Lamela por Pastore y luego sí Dybala, pero por Tévez. Al final, Gaitán por Lavezzi.

Del medio hacia atrás, hubo incomodidades al principio, cuando Paraguay presionaba arriba manejado por Ortigoza. La lesión del volante de San Lorenzo alivió al doble cinco clásico conformado por Kranevitter y Mascherano. Hubo buenas respuestas defendiendo el juego aéreo. Protegió Argentina bastante bien a Romero, siempre seguro ante cada remate desde afuera, al cabo la única vía por la que preocupó la selección de Ramón Díaz hasta el minuto 30 del segundo tiempo, cuando Funes Mori y Chiquito, en ese orden, salvaron ante tiros de Cáceres y Derlis González a un par de metros del arco.

Pudo ganarlo Paraguay. Pudo ganarlo Argentina con esa contra que inició Di María, siguió Lamela y pateó Dybala alto. Los dos se fueron conformes. Los de Martino, al menos, llegarán a la próxima doble jornada con más de oxígeno.



Fichas - Fecha 2 - Eliminatorias Mundial Rusia 2018.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal