INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 1 de octubre de 2015

Liga de Quito (Ecuador) 1 - River 0 - Copa Sudamericana 2015

RESISTIÓ EN QUITO
River la pasó mal, pero la fortuna le hizo un guiño
Aunque perdió 1-0 en Quito, avanzó a cuartos de la Sudamericana por el triunfo por 2-0 en Núñez. Liga falló un penal y metió dos tiros en los palos.
Los corazones pintados de rojo y blanco se paralizaron durante unos segundos cuando Jonatan Alvez tomó carrera para patear el penal. River ya perdía 1-0 y las cosas podían complicarse aún más. Pero esos corazones volvieron a la normalidad una vez que el remate se fue desviado. Como aquel penal que Rodrigo López erró en Asunción en el partido ante Libertad por la Sudamericana ‘14. Como ocurrió en esa misma ciudad en las semifinales de la Libertadores contra Guaraní cuando Carlos Sánchez evitó un gol en la línea. River sufrió para clasificarse, pero ya está en los cuartos de final. Cayó por la mínima diferencia pero consiguió el pasaje porque hizo valer el 2-0 de la ida. Aunque, también es cierto que si sufrió más de la cuenta aquí en Ecuador fue debido a que no hizo más goles de los que pudo haber hecho en el Monumental.

“La idea va a ser no ceder la iniciativa ni jugar en campo nuestro”, había comentado Marcelo Gallardo en la previa. Sin embargo, anoche, cuando River pisó la Casa Blanca de la Liga, el plan del DT no se siguió al pie de la letra. Con Bertolo y Carlos Sánchez en la misma línea que Kranevitter y con los dos defensores laterales sin proyección en ataque, los de Núñez plantearon un partido de ajedrez y esperaron a ver cuál sería el primer movimiento de su rival. Ese planteo terminó resultando favorable para River, ya que en los primeros minutos del encuentro los ecuatorianos casi ni inquietaron a Barovero.

Cómodo con este desarrollo y con Kranevitter como principal recurso para desactivar los ataques de Liga, River se plantó de contraataque. Y así casi convierte. Gabriel Mercado se soltó una vez en ataque, remató de zurda -hubo un desvío- y Alejandro Domínguez, rápido de reflejos sacó la pelota sobre la línea.

La altura, ese otro rival de todos los equipos que llegan a Ecuador, pareció no afectar demasiado a los de Núñez hasta la media hora. Fue allí cuando se vio lo mejor de la Liga, intenso en los ataques y rápido en las transiciones. Casi llega al gol, pero primero Barovero le sacó la chilena a Ceballos y luego, un remate lejano de Cangá se fue cerca. Contra todos los pronósticos, River salió con todo en el complemento, y en tres minutos tuvo dos chances claras, un disparo de Alario y otro de Mora que sacó Domínguez.

Parecía que los de Gallardo no iban a pasar sobresaltos. Parecía... Luis Zubeldía hizo ingresar a Cavallaro, y Liga encontró más movilidad. Y puso en la cancha a Mina, que en la primera pelota que tocó marcó de cabeza el 1-0, tras una floja respuesta de Barovero.

Con la suerte cambiada, Gallardo movió piezas y cambió esquemas: sacó a Pisculichi por Mayada, para darle un poco más de rienda suelta a Sánchez. Pero claro, River, en este último tiempo, tiene a la diosa fortuna de su lado, más allá de que por momentos parezca que no. Roldán sancionó un penal inexistente sobre Alvez, pero el delantero tiró afuera su disparo. La misma fortuna volvió a aparecer en un tiro libre de Diego Morales que dio en el palo. Eso sí, River tuvo su chance en un remate de Sánchez que también dio en el palo. River sostuvo la ventaja lograda en Núñez, con suerte pero también con entrega, despliegue y coraje.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal