INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

viernes, 9 de octubre de 2015

Argentina 0 - Ecuador 2 - Eliminatorias Mundial Rusia 2018

SIN MAGIA NI FÚTBOL, ARGENTINA PASÓ UN PAPELÓN
Ausente Messi, Argentina fue un equipo sin rumbo
En el debut en las Eliminatorias, la Selección vivió su noche negra y cayó 2-0 con Ecuador. No hubo un líder futbolístico. Y Agüero salió desgarrado.
¿Será esto la Selección sin Messi? ¿Esta confusión? ¿Este aturdimiento? Los silbidos del final, los dos goles en menos de dos minutos, el triunfo histórico de Ecuador, la primera derrota en cancha de River por Eliminatorias después de 40 partidos y de aquel inolvidable 5-0 de Colombia en el 93 desenbocan en lo mismo: una profunda decepción. Y dejando atrás las sensaciones inmediatas se pasa a otro estado: preocupación. ¿Es tanta la orfandad de este equipo si no juega su indiscutida figura? ¿No alcanza que en la cancha estén Agüero, luego Tévez, Di María, Pastore, Mascherano...? ¿No es suficiente para mostrar un equipo convencido, al menos eficaz?

Varias veces durante la noche el cartel electrónico del estadio mostró un mensaje del plantel que decía “Leo, estamos con vos, recuperate pronto”. A la luz de lo que reflejaron en la cancha sus compañeros pareció un ruego, más que un deseo. La importancia de la ausencia de Messi es indiscutible y sus efectos incalculables, pero el desafío que conlleva jugar sin él desnudó demasiados males del funcionamiento del equipo. Nadie se hizo cargo de la pelota, por empezar. La paciencia con que se manejó la salida desde el fondo no tardó mucho en convertirse en abulia y en confusión.

Si en el manual de estilo de Martino los laterales son fundamentales para avanzar en el campo y profundizar (recordar a Cáceres y Casco en su Newell’s) en el fracaso rotundo de Roncaglia y Mas en la noche de ayer se explica gran parte del descontrol del juego. A los dos les faltó categoría para aportar en ataque y criterio para elegir el momento en el que sumarse a la ofensiva. Por eso y por deficiencia en los pases de mitad de cancha Ecuador podría haberse puesto en ventaja en el primer tiempo. A los 9 minutos de juego, los delanteros amarillos se encontraron insólitamente en una ventaja de tres contra uno ante la defensa argentina. Y Miler Bolaños tuvo en esa etapa inicial tres oportunidades, dos de ellas muy claras, para abrir el marcador.

A la impericia mostrada por los laterales se sumó la intermitencia de Pastore, otro que no pudo aprovechar la oportunidad de sacar el registro de conductor, al menos por una noche. El fino volante del Paris Saint Germain apareció poco y cuando lo hizo prefirió lateralizar. Tampoco aportó Di María, iniciando desde la derecha en terreno de Messi, pero terminando casi todas las acciones con la elección incorrecta. Agüero apenas estuvo 19 minutos en la cancha y en ese rato mostró su apetencia goleadora, aunque sin suerte, ya que Argentina generó muy pocas situaciones de peligro.

Poco cambió con Tévez y de entrada cambió para peor: el Kun es un referente de área, Carlitos parece no saber dónde se tiene que ubicar. Y con los minutos eso derivó en desorden y más confusión. Algo mejor le fue a Correa, en su debut oficial como titular: mostró ganas, movilidad, actitud. No demasiado para brillar en lo individual, bastante en comparación con el resto.

Cuando Lavezzi entró por Pastore y Argentina apostó a la potencia sobre la sutileza parecía posible que un arresto individual rompiera el cero a cero y al menos le diera a la Selección la tranquilidad de un triunfo. Fue una ilusión, un espejismo. A esa altura Ecuador se había sacudido los miedos y había aceptado la invitación de Argentina, que con su rendimiento le decía que era ganable.

A esa altura, Antonio Valencia ya era dueño del mediocampo y hacía ostentación de toda la claridad que le faltaba a su famoso rival. En dos goles llegó el nocaut. Sorprendente. Impensado. Primero Erazo, de cabeza, tras un córner con el sello del viejo Estudiantes de Zubeldía o Bilardo. Dos cabezazos en el área igual a gol. Después, con una impresionante corrida de Valencia por derecha, dejando el surco y habilitando a Felipe Caicedo. Dos a cero. Balde de hielo. Histórico para Ecuador, demoledor para Argentina.

¿Será así lo que viene? No es tiempo de dramatizar, pero tampoco se puede esconder la profunda preocupación de una histórica noche de Eliminatorias.



Fichas - Fecha 1 - Eliminatorias Mundial Rusia 2018.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal