INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Argentina 2 - México 2 - Amistoso Internacional 2015

UN DURO PARTIDO EN DALLAS
La Selección rescató un empate cuando parecía que se venía la noche
Perdía 2-0 faltando siete minutos. El ingreso de Agüero fue clave: metió un gol y le dio el pase a Messi para el empate.
El último amistoso antes del arranque de las Eliminatorias para Rusia 2018 le dejó a la Argentina una sensación más bien preocupante, más allá de que terminó levantando un 2 a 0 en contra. El equipo tuvo flaquezas defensivas que no supo corregir en ningún momento del partido y de a ratos confundió arriesgar con otorgarle demasiadas concesiones al rival. Además, la prueba de juntar desde el arranque a Lionel Messi y Carlos Tévez no funcionó. Y el ingreso del Kun Agüero termino siendo decisivo para que llegara al empate.

A diferencia de Bolivia el viernes, en el histórico 7 a 0 que tuvo lugar en Houston, México fue un rival mucho más exigente para Argentina. Porque tiene un mejor nivel colectivo y porque cuenta con individualidades de jerarquía como Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier Chicharito Hernández.

Argentina mostró problemas defensivos que tuvieron su génesis en su afán por imponer condiciones sumando mucha gente en campo rival: varias veces quedó descompensada. Y México, que realizó con velocidad las transiciones defensa-ataque, lo complicó primero y lo golpeó sobre los 18.

Raúl Jiménez se filtró por el sector que debía custodiar Rojo y Otamendi, quien había protagonizado un par de cruces salvadores, le cometió el penal que Chicharito Hernández cambió por gol.

La ventaja de México no era sorpresiva porque lucía mejor parado, con un esquema 5-3-2 ante el que Argentina careció de imaginación para desequilibrar en ataque.

En un campo de juego que estuvo en mal estado, los arranques siempre imprevisibles de Lionel Messi eran la principal esperanza de una Argentina que recién levantó en los últimos diez minutos del primer tiempo. En ese lapso, dispuso de tres situaciones de gol como para empatar y en la más clara de ellas, Moisés Muñoz le tapó con uno de sus pies un mano a mano a Angel Correa, debutante desde el arranque en la Selección.

Después de una mala entrega de Gago en la salida, México pudo estirar la ventaja pero el disparo de Chicharito se fue desviado.

En el segundo tiempo, Argentina volvió a quedar tan expuesta en el fondo como en buena parte de la etapa inicial. Cada vez que el equipo perdía la pelota, Demichelis y Otamendi solían quedar mano a mano con los atacantes mexicanos, a los que les faltó justeza en la puntada final para resolver el partido.

Por lo general incómoda para manejar la pelota, Argentina no tuvo el juego asociado que pretende Martino y dependió en exceso de lo que pudieran generar Messi y Correa. En dos jugadas aisladas, Muñoz le tapó dos remates peligrosos a Tévez. Y, sobre los 25, México llegó al segundo luego de un contragolpe resuelto por Herrera.

En los últimos siete minutos, Agüero primero descontó y después le sirvió la igualdad a Messi (hizo su gol 49 en la Selección y se acerca a Batistuta, que suma 54). Pero Argentina deberá mejorar, está claro.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal