INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

domingo, 21 de junio de 2015

Argentina 1 - Jamaica 0 - Grupo B - Copa América 2015

GANÓ SU GRUPO, PERO NO BRILLA
Argentina quedó primera, pero no hubo fiesta
Ante una Jamaica muy inferior, la Selección no pudo ampliar la mínima ventaja. El cansancio físico y la intención de cuidarse fueron decisivos.
De celeste se pintó el cielo de Viña del Mar durante una tarde que poco tuvo que envidiarle a los ya lejanos días de verano. Blanca era la espuma de las saladas aguas del Pacífico que acariciaba la arena en las playas de esta ciudad costera visitada por los hinchas argentinos que aprovecharon el sol para disfrutar antes de que la pelota se mueva en el estadio Sausalito. Celeste y blanco por las calles. Celeste y blanco en los shoppings (o malls, como los llaman aquí). Celeste y blanco en las tribunas. Celeste y blanco en el césped. En el Día de la Bandera argentina, la Selección, vestida de punta en (celeste y) blanco, le rindió su homenaje con un triunfo justo ante Jamaica del otro lado de la Cordillera de Los Andes que le sirvió para quedarse con el primer puesto en el Grupo B.

Pudo haber dado mucho más el equipo dirigido por Gerardo Martino (estuvo en un palco, sancionado), que ya se sabía clasificado y que con el rápido gol de Gonzalo Higuaín le bastó para lograr la segunda victoria en esta Copa América. Los chicos sparrings de la Sub 17, al menos por lo que demostraron en los entrenamientos de fútbol cuando se miden con las estrellas de la mayor, no cometen los pecados conceptuales que el grupo de voluntades que conforma la selección jamaiquina. Por eso debió haber goleado la Argentina. Sin embargo, todo terminó en un resultado mínimo, con un final otra vez pálido y hasta con riesgo para el conjunto nacional.

Ante el planteo defensivo (al igual que el que presentaron Paraguay y Uruguay) del rival de anoche, la Selección comenzó a soltarse y a explayar su fútbol a un toque. Que corra la pelota y evitar mayores desgastes era la idea. El grito tempranero ayudó al juego albiceleste. Tan atrás estaban los caribeños que Pablo Zabaleta y Marcos Rojo, los laterales, se ubicaron como extremos. Y los extremos naturales, Lionel Messi y Angel Di María, se cerraban para buscar lastimar por adentro, detrás del Pipa y de Javier Pastore, quien también se adelantaba para meterse en el área. Sólo Javier Mascherano y Lucas Biglia quedaban para una contención que a esa altura era casi algo meramente protocolar.

Jamaica no lograba sostener la pelota bajo su dominio por más de diez segundos -cronometrado-. Las diferencias de jerarquía eran notorias. Y eso dejó en mayor evidencia la carencia al momento de liquidar el trámite. Higuaín. Messi. Fideo. Zabaleta. De a uno fueron teniendo sus oportunidades. Ninguno pudo volver a acertarle al arco de Dwayne Miller. Tampoco aprovechó la suya Carlitos Tevez, cuando entró por el Pipa. Y así, lo que parecía que por decantación iba a terminar con una magnífica goleada argentina, resultó ser una fiesta en la que el carnaval estuvo en las tribunas.

Una vez más, los dirigidos por el Tata Martino se encontraron defendiendo en su área las últimas pelotas del partido. Quizá, sabiéndose ampliamente superior individual y colectivamente, la Argentina reguló peligrosamente su presión. Ojo, las piernas tampoco respondían como en la primera parte. Y se notó en algunos futbolistas que dieron señas de cansancio. Ese fue el único momento (en los últimos 15 minutos) en el que la aptitud física de los jamaiquinos logró cruzar el círculo central y generar problemitas en el fondo argentino. Bienvenidos los cinco días de descanso que tendrá ahora el plantel de nuevo en La Serena.

A media asta, la Selección levantó su idea futbolística hasta donde el físico y su intención de cuidarse de cara a los cuartos de final (jugará el viernes en Viña del Mar con un rival que recién, tras la definición del Grupo C, hoy concerá) le permitieron.

La celeste y blanca volvió a ganar en el Día de su Bandera, aunque dejó la fiesta para más adelante. O al menos eso se espera.


Ficha Puntajes - Uruguay 1 - Paraguay 1 - Grupo B - Copa América 2015
Ficha Puntajes - Argentina 1 - Jamaica 0 - Grupo B - Copa América 2015


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal