INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

sábado, 27 de junio de 2015

Argentina 0 (5) - Colombia 0 (4) - 4tos de final - Copa América 2015

ARGENTINA SUFRIÓ, PERO PASÓ CON LOS PENALES
La Selección reforzó una idea que invita a la ilusión
Con un Messi brillante y una actitud ofensiva, fue mucho más que Colombia. Ospina tuvo una noche iluminada.
Merecían como mínimo un gol ese cuento que aquí en 90 minutos Messi publicó, esa dulce idea que la Selección con autoridad expresó, esa superioridad impactante de la etapa inicial y también esa búsqueda hambrienta pero más sucia de la porción final. De todos modos, lo mejor es que Argentina, después de la adrenalina de esa definición y aunque por supuesto hay cuestiones por corregir, deja una sensación de tranquilidad y no ilusiona en vano. Esta nueva versión, cautivante desde su intención, se pudo exponer en un largo tramo con una postura dominante. La producción adquiere valor por el rival: Colombia, más allá de su actualidad desteñida y de bajas cruciales, ostenta jerarquía individual. No cualquiera somete a un equipo como lo hizo el de Martino con el de Pekerman.

Vaya paradoja: una selección envidiada por esos tres centrodelanteros que se cansan de festejar en la élite europea no llegó a la red y terminó dependiendo de la ruleta rusa de los penales, una serie que de nuevo mostró gigante a Chiquito Romero tapando un tiro y que le entregó el desquite a Tévez por aquel fallado ante Uruguay en la Copa América 2011.

Si Argentina no lo liquidó en el mano a mano con la pelota fue porque chocó primero contra Ospina, quien construyó inclusive atajadas con rasgos milagrosos. Y cuando él no llegaba, los palos lo ayudaban o algún defensor llegaba para sacarla en la línea.

Argentina le dio una paliza individual, colectiva y táctica a Colombia en el primer tiempo. Le apuntó directo al corazón de la mitad de la cancha, donde no estaban dos hombres vitales: Carlos Sánchez ( suspendido) y Edwin Valencia (lesionado). La Selección atacó a fondo esa zona débil del rival que Pekerman eligió cubrir con Mejía y con James Rodríguez, apostando al juego, una intención que duró menos de un suspiro. Argentina leyó el mapa del partido a la perfección. Messi salía de su posición de extremo derecho, se cerraba y arrastraba a Arias, su perseguidor. Ahí Leo establecía un diálogo de amigos con Pastore.

Y desde esa sociedad luminosa, con el 10 espléndido, Argentina avasallaba por el centro, pero a la vez explotaba los costados con el eléctrico Di María y con las proyecciones justas de Zabaleta. La idea de Argentina se desarrollaba con fluidez absoluta. Cómo será que a los 23 minutos Pekerman sacó al inexpresivo Teo Gutiérrez, puso a Cardona para poblar el medio y dibujó un 4-5-1. Pero así como a José no le dio resultados la formación inicial sorpresiva que eligió (entre otras decisiones sentó en el banco al gris Falcao), la historia no se modificó demasiado. Es más, Mejía y Arias caminaron al borde de la roja.

Colombia no pudo frenar a Messi ni siquiera en el segundo tiempo, cuando bajaron sus expresiones Pastore y Di María, los satélites de Leo. Ahí Martino demoró los cambios del Flaco y de Fideo. No oxigenó rápido la elaboración. Antes modificó el centrodelantero. Igual en esa etapa final Argentina controló todo, a pesar del bajón físico lógico ante tanto frenesí, a pesar de la claridad que faltó, a pesar de una exagerada dependencia de Messi. Son detalles que se pierden en el cóctel de virtudes. Y así debe ser. Los penales coincidieron y actuaron como justicieros.


Definición por penales
Tévez anotó el penal que cerró 5-4 la serie para Argentina. Antes habían anotado Messi, Garay, Banega y Lavezzi mientras que desvió su remate Biglia y el travesaño se lo negó a Rojo. Para Colombia anotaron James Rodríguez, Falcao, Cuadrado y Cardona, falló Muriel, Romero se lo atajó a Zúñiga y Murillo envió su disparo a la tribuna.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal