INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 15 de abril de 2015

Huracán 3 - Cruzeiro (Brasil) 1 - Copa Libertadores 2015

EL EQUIPO DE APUZZO DIBUJÓ SU PRIMER TRIUNFO EN EL GRUPO CON COMODIDAD
Huracán tuvo la noche que soñaba y no se rinde
Siempre fue más que Cruzeiro. Ahora, para clasificar a octavos de final, deberá ganarle a Mineros en Venezuela.
El mensaje llega desde el contorno y se hace himno y entusiasmo de una noche de Copa: “Para ser campeón/hoy hay que ganar”. Gritan todos los que por un rato se olvidan de dos cosas: que el Huracán de sus corazones está en el puesto 24 en el torneo de 30 equipos y que el rival, ese Cruzeiro vestido de azul como siempre, es el bicampeón del fútbol brasileño. De repente, las distancias entre unos y otros se recortan y la magia sucede: bajo el cielo de Parque de los Patricios, el Globo de Newbery es superior al Azulao de principio a fin y le gana 3-1, sin objeciones, más allá de algunos errores puntuales del árbitro chileno Patricio Polic.

El entrenador Néstor Apuzzo, el Señor de los Milagros en el final del año pasado, está convencido de que este plantel crece ante las adversidades. Lo dice en público, lo sostiene también en privado. La impresión es que no está equivocado: cuando el equipo debe afrontar situaciones complejas o decisivas (como la final de la Copa Argentina, como el desempate ante Atlético Tucumán, como anoche) aparece en su versión más intensa. Es una doble señal: con su conjunto de gala, Huracán es un equipo serio, bravo, difícil de doblegar; cuando tiene que recurrir al recambio (como en el ámbito local) padece a cada paso.

La primera media hora ofrecida ayer fue para esa ovación que lo acompañó hacia el descanso: ganó en cada sector del campo de juego, recuperó rápido, fue veloz en la búsqueda ofensiva, resultó implacable en las pelotas divididas. Y lo más importante: golpeó cuando tuvo las oportunidades. Ramón Abila fue el Wanchope del final de 2014 y el que se llevó la pelota por su hat-trick ante Argentinos. Definió sin vueltas (esta vez no le cobraron el off-side en el primer tanto) en las primeras dos que tuvo adentro del área y complicó siempre a dos centrales que se sintieron muy incómodos sobre el césped del Ducó y ante la potencia del Nueve de La Quema.

Hubo otro momento determinante del encuentro: cuando parecía que estaba todo controlado, con el ritmo manso que ofrecían Patricio Toranzo y los dos mediocampistas centrales de Huracán (Lucas Villarruel y Federico Vismara), Damiao descontó de penal. Entonces, el equipo local deshizo las ansiedades con otro golpe. No se inhibió, fue, se presentó en área ajena y con un cabezazo de Federico Mancinelli puso el 3-1.

Lo que continuó fue puro regodeo. Sí, Huracán pudo haber goleado al mejor representante de Brasil. Sí, su gente se animó a gritarles “oleee/oleee/oleee” a los llegados desde la tierra de los pentacampeones del mundo. Sí, hasta por un instante ellos entonaron el himno con impronta mundialista, ese larguísimo “oooooh”, que el planeta ya conoce. Sí, la fiesta también tuvo música...


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal