INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 18 de marzo de 2015

Sporting Cristal (Perú) 0 - Racing 2 - Copa Libertadores 2015

GANÓ SOBRE EL FINAL, EN LIMA
Racing se tomó revancha ante el Cristal y acaricia la clasificación
No brilló pero fue astuto e inteligente para resolver el partido. Milito y Videla marcaron los goles.
Bajo el cielo de Lima, Racing dio un paso gigante en nombre de su objetivo más cercano: superar la fase de grupos y acceder a los octavos de esta Copa Libertadores que comienza a encantarle al campeón de la Argentina. El 2-0 ante Sporting Cristal excede incluso al resultado: en estas cuatro fechas demostró que es La Academia del Grupo 8. Más ambicioso, más intenso, más contundente, con futbolistas de más jerarquía. Y ahí anda el equipo de Diego Cocca, imaginando el título en la máxima competición como un horizonte posible.

Es cierto, de todos modos: Racing no brilló. Pero más allá de la ausencia de una gran actuación, fue astuto, fue sólido, fue inteligente para afrontar dificultades (sobre todo en el último tramo del primer tiempo) y para aprovechar sus momentos favorables. Así aguantó, así lo liquidó.

Sucedió una curiosidad: cuando comenzaba a abrazarse con agrado a la posibilidad de empatar en territorio peruano, Racing encontró el triunfo. Quedaba poco menos de un cuarto de hora para el final del encuentro. El cero compartido era también una sensación: un punto que simpatizaba. Pero Revoredo se equivocó feo, Núñez la peleó como se pelean las pelotas decisivas y el defensor le cometió infracción adentro del área. Penal. Entonces Milito se comportó como en los días felices del Inter de Mourinho: fue implacable frente al arquero Penny, hasta ese instante la impecable figura del encuentro. Ese uno a cero era un premio para un Racing que -más allá de tomar precauciones diversas- jamás se inhibió ante el escenario no tan conocido.

Tuvo una virtud el equipo de Avellaneda: fue sólido al momento de agruparse defensivamente. Salvo al final del encuentro, cuando la victoria comenzaba a parecer una certeza inmodificable, Saja no tuvo que ofrecer grandes intervenciones. Ese detalle también es síntoma de otra cuestión: al Sporting Cristal le costó mucho profundizar, desequilibrar. Excepto algunos desajustes sobre la derecha de su defensa, Racing no otorgó ventajas. Y hasta tuvo algunos rendimientos individuales valiosos en esa zona: de hecho, Nicolás Sánchez fue la figura.

El gol, esa definición de Milito que marcó el inicio de la revancha (tras la sorpresiva derrota en el Cilindro, la semana pasada, ante este mismo rival), le brindó más calma a un Racing sin apuro. Y hasta le permitió soltarse un poco más. Por eso, más allá del deseo de Sporting Cristal de arrinconarla, el equipo visitante no sólo resistió sino que también consolidó su victoria con una contraataque estupendo que terminó resolviendo de emboquillada Ezequiel Videla (en su primer gol con la camiseta del club). Fue el perfecto desenlace para una actuación valiosa. Resultó también un mensaje: este Racing va en serio. Quiere todo...


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal