INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

viernes, 6 de marzo de 2015

Atlético Nacional (Colombia) 1 - Estudiantes 1 - Copa Libertadores 2015

EL EQUIPO DE PELLEGRINO PUDO RESCATAR UN VALIOSO PUNTO EN MEDELLÍN
Cerutti frotó la lámpara, Jara empató y Estudiantes celebró
Lo igualó en el segundo tiempo, cuando más le costaba ante Atlético Nacional. Ahora es líder junto a Libertad.
Era el partido perdible de Estudiantes en el Grupo 7 de la Libertadores. Y todo indicaba que en tierras colombianas, allí donde Osvaldo Zubeldía también supo cosechar gloria, el equipo de La Plata (incluído su presidente Juan Sebastián Verón, que viajó junto a la delegación) iba a retornar al país sin puntos. Pero, cuando Atlético Nacional mandaba y se encaminaba hacia el triunfo, un exquisito pase de Cerutti para Jara cambió la historia.

Había viajado a Medellín para defender el punto que el pitazo inicial del árbitro le acredita automáticamente a cada equipo. Y con esa misión, los dirigidos por Mauricio Pellegrino se habían parado bien en el campo de juego. El orden -característica clásica de Estudiantes- le hacía dificultoso el camino al conjunto local, que fue dueño de la pelota desde el comienzo.

Atlético Nacional sigue siendo ese equipo que tiene al buen trato del balón como una de sus premisas esenciales para el juego. Va desde atrás hacia adelante, pasando la pelota por todas sus líneas. Mantiene la paciencia, busca los espacios y acelera cuando encuentra un hueco. Y en la espalda de Alvaro Pereira tuvo una invitación al ataque. Por allí se escabulló una y otra vez Berrío. Y cuando no era el delantero por derecha, lo hacía Bocanegra. Así, Atlético trató de quebrar a un Estudiantes que se defendía y casi que no pasaba la mitad del campo de juego.

A pesar de tener el control del partido, los locales no lograban desnivelar. Siempre es complicado entrar con pelota dominada al área de Hilario Navarro, se sabe. De hecho, las llegadas que tuvieron los colombianos nacieron por errores visitantes. El primer grito de gol en Medellín fue en una de esas jugadas desafortunadas del Pincha. Damonte dejó corto un pase atrás, Zeballos -astuto- la robó y soltó el derechazo seco lejos del arquero platense.

Estudiantes no podía pesar. Ni en desventaja insinuaba algo en ofensiva. Román Martínez no cumplió con su cuota de fútbol esta vez. Una lesión muscular lo molestó durante la primera parte y tuvo que salir en el entretiempo. La entrada del intratable Carrillo, ese que marcó un triplete contra Barcelona de Ecuador en el Estadio Unico de La Plata, tampoco le otorgaba mayor peso en terreno ajeno.

Las aproximaciones del conjunto argentino sólo se daban en el contexto de la pelota quieta. Precisamente desde dos tiros libres ejecutados por Cerutti. El primero, desde la izquierda, buscó la frente de Desábato aunque desvió Henríquez al tiro de esquina. Y el segundo, frontal, sí encontró la cabeza del Chavo, pero Armani estaba atento. Hasta que la derecha de Cerutti modificó el destino de derrota que tenía la noche. El ‘15’ dio una magistral asistencia para Jara, quien definió perfecto por arriba del arquero local.

Estudiantes rompió el molde con una individualidad. Una sutileza de Cerutti que remendó esos propios errores defensivos y sumó un punto importantísimo que lo dejó líder del grupo junto a Libertad.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal