INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 12 de febrero de 2015

River Plate Campeón Recopa Sudamericana 2015

CORONÓ SU PRIMER FESTEJO INTERNACIONAL COMO VISITANTE
River Recampeón de América
Volvió a ganarle 1-0 a San Lorenzo, esta vez en el Gasómetro. Así borró el tormentoso verano y el 0-5 sufrido con Boca.
Como en ese Nuevo Gasómetro desbordado de azul y de rojo nadie los acompaña, como ahí están solos y no hay voces de sus hinchas poniéndole música a la felicidad por otra coronación internacional, cuando esos cuervos tristes pero locos de amor por su camiseta deciden callarse, mientras todavía se prepara el escenario para la premiación, los que cantan y se escuchan son los jugadores de River. “Es para vos, es para vos, bostero...”, gritan todos encabezados por Ramiro Funes Mori, justamente aquel héroe de la Bombonera. Y levantan la apuesta: “Si querés dar la vuelta, no te quedés con ganas, hay una calesita en el Parque Lezama”. La víctima deportiva es San Lorenzo. Eso sí, el primer mensaje es para Boca y también para un mundo futbolero cada vez más exitista.

Lo grita todo River aquí, en el corazón del Bajo Flores. Grita que es campeón. Grita por su primera consagración internacional sentenciada como visitante. Grita porque cada vez empieza a hacerse más fuerte en las competiciones continentales, un déficit en su historia de oro. Grita porque una vuelta olímpica siempre es para celebrarse así, con toda la fuerza. Sin embargo, la sensación es que lo primero que tienen ganas de gritar es que River sigue vivo. Que la tormenta de verano pasó. Que el 0-5 amistoso contra Boca en Mendoza, si bien le quedará clavado durante mucho tiempo en el corazón, no lo derrumbó. Y todo lo que River tiene ganas de gritar, lo merece.

Esa Recopa Sudamericana que levanta bien arriba un ratito después de esa descarga contra Boca se la ganó con total legitimidad.

¡Qué bien le queda a Barovero ser el primero en tomar la Copa y elevarla al cielo! Ese arquero, que transmite fragilidad con su aspecto físico, es gigante con sus atajadas. Así como en la Copa Sudamericana resultó decisivo en aquella serie para la memoria contra Boca tapándole el penal a Gigliotti, hace unos minutos en este Nuevo Gasómetro también supo dibujarse como la máxima celebridad del campeón. ¿ O acaso no fue una atajada de campeonato esa reacción que exhibió ante el remate de Caruzzo, cuando estaban cero a cero y el primer tiempo entraba en su recta final? ¿O acaso no se sintieron esos tres silencios que Barovero desató anoche en la multitud cuerva, cuando voló ante Matos, cuando achicó a Villalba y cuando frustró a Blanco, en el instante en que River ganaba y San Lorenzo buscaba el empate para encarar los minutos de cierre con envión y con ilusión de hazaña?

Ahí, alrededor de Barovero, están todos sus compañeros. Entre ellos, claro, Carlos Sánchez, la otra individualidad de colección de River en esta consagración, vaya paradoja uno de los más cuestionados por haber sido expulsado en la debacle contra Boca. Ese uruguayo hizo el gol en el 1-0 del Monumental, cuando nadie podía vencer a Torrico ni a los palos y cuando San Lorenzo parecía reaccionar. Ese mediocampista todoterreno de nuevo no dudó anoche frente al arco que da espaldas a la popular local del Nuevo Gasómetro, justo un minuto después de que Bauza dejara de lado sus a veces excesivos recaudos y lanzara a la cancha a Verón (delantero) por Quignon (volante central) con supuestas intenciones de jugarse al todo o nada.

“Vos sos de la B, vos sos de la B”, entonan con despecho por la paternidad que padecen y por la estrella entregada en casa los pocos hinchas de San Lorenzo que aún quedan en el Gasómetro. Y es cierto: River hace poco que padeció ese puñal a su honor deportivo. Hace poco que se fue al descenso. Sin embargo, el karma parece habérselo sacado rápido de encima. No para de salir campeón. Con Ramón Díaz, del torneo local y de la Súper Final (justo ante San Lorenzo). Ahora, a fines de 2014 y en el nacimiento de este 2015, suma dos coronaciones internacionales de la mano de Marcelo Gallardo, ese entrenador ubicado, respetuoso, ambicioso e inteligente para saber cuándo buscar brillo y cuándo trabajar los partidos. Por algo los jugadores de San Lorenzo, a pesar de la bronca, y como corresponde a un perdedor digno, permanecen ahí y observan todo, aunque quisieran estar cuanto antes en el vestuario.

River, el campeón de la Sudamericana, fue más que San Lorenzo, el dueño de la Libertadores. La Recopa está en las manos que la merecían. Ahí está el Recampeón de América. Cada vez más internacional. Vivo.


Felicitaciones Millonario!!!


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal