INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

domingo, 1 de febrero de 2015

Boca 5 - River 0 - Copa Luis B. Nofal 2015

TORNEO DE VERANO, COPA LUIS B. NOFAL 2015
Histórico: Boca le hizo cinco a River
A los 30 minutos ya ganaba 3-0. Con mayoría de suplentes desequilibró a un rival desconocido y descontrolado que terminó con 8 jugadores.
Boca se reconstruyó a sí mismo en un rato breve de un verano que terminó siendo casi perfecto. Lo que parecía el principio de una cornisa o de un papelón (tras ese 4-1 ante Racing) se transformó en una suerte de paraíso: ayer, bajo el cielo de Mendoza, volvió a vencer a River en el Superclásico. Y lo hizo del modo elegido en este tramo de la pretemporada: con mayoría de suplentes. Se agrandó Boca, tras la victoria ante Vélez y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Jugó un primer tiempo supersónico y se garantizó una victoria relevante, sobre todo por las circunstancias.

Para River fue un tropiezo a cada paso. Boca lo golpeó y no reaccionó. Boca lo volvió a golpear otras dos veces y siguió sin reaccionar. Dicho de otro modo: este River en nada se pareció al de hace tan poco, estupendo protagonista del 2014, reciente campeón de la Sudamericana. Más allá de ese arranque en el que lo convirtió en protagonista clave a Guillermo Sara, River nunca se encontró a gusto en el desarrollo. Un detalle peor y preocupante: por momentos dejó la impresión de no ofrecer la intensidad que un Superclásico reclama (incluso más allá de su condición de amistoso de verano).

Boca tuvo una virtud devastadora: transformó en gol casi todo lo que generó. Tardó 16 minutos (entre los 14 y los 30 del primer tiempo) en cambiar un partido parejo por una goleada naciente. Primero, Franco Cristaldo aprovechó un resbalón de Maidana para definir de manera implacable. Segundo, pase largo e impecable de Chávez para Palacios y definición del wing derecho, sin dudas y sin pausas. Tercero, devolución de gentilezas: pase en cortada de Palacios y definición de Chávez. Tres a cero.

Para colmo, River mostró una de sus peores caras a partir de los goles recibidos: la de cierta desesperación. Un síntoma: a los 38, Camilo Mayada -en su segundo partido con La Banda- cometió otra infracción de amarilla, sumó la segunda y se fue expulsado. Once contra diez. Principio de un desenlace anunciado.

No quedó conforme Gallardo con ese primer tiempo de golpe tras golpe, por supuesto. Y no dudó. Metió tres cambios en el vestuario, para el segundo tiempo: Pezzella por Maidana, Alvarez Balanta por Vangioni (Funes Mori pasó como lateral izquierdo) y Carlos Sánchez por Mora. Esas variantes y cierta falta de intensidad del equipo sugirió -y sugiere- una situación: la prioridad de River es el partido del viernes, frente a San Lorenzo, por el encuentro de ida de la Recopa Sudamericana.

Hubo otro momento condicionante, ya a los 11 del complemento: se fue expulsado Carlos Sánchez por un exceso verbal. Dos jugadores menos con más de media hora por delante. El peor de los escenarios. Pero había más: a los 28, Teo Gutiérrez también se tuvo que ir por una falta muy fuerte a Gago.

El último tramo del partido quedó desnaturalizado por las sanciones. Faltando nueve minutos, Boca completó el poker de goles con esa aparición de Calleri. Y tres minutos después, el pibe Rodrigo Bentancur marcó el quinto.

Dejó otra impresión el encuentro, más allá de ese segundo tiempo que mucho se pareció a un agregado sin necesidad: Mendoza le sienta bien a Boca. Fueron 25 Superclásicos los sucedidos allí; Boca ganó 13 y River apenas 5. El de ayer, además, tuvo el decorado agradable de una goleada para cerrar de modo inmejorable una pretemporada que había comenzado de modo traumático. Nada menos. Y esos cinco goles que invitan a seguir celebrando. Por varios días. Nada menos...


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal