INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

viernes, 27 de febrero de 2015

Boca 2 - Wanderers (Uruguay) 1 - Copa Libertadores 2015

A PURO ATAQUE, LE GANÓ 2-1 A WANDERERS EN UNA BOMBONERA COLMADA
Boca estrenó una idea para ilusionarse
Lodeiro fue la figura, Gago hizo un gran partido y Osvaldo tuvo el debut soñado marcando el gol del triunfo.
Apagar los fuegos artificiales, atenuar los adjetivos y ser prudente en el elogio sin dejar de estusiasmarse por lo que Boca propuso anoche. Tres delanteros y dos volantes de las características de Gago y Lodeiro hablan de las intenciones del técnico, de una búsqueda. El tiempo dirá si fue sólo un dulce, dadas las circunstancias de jugar en la Bombonera y con un rival digno pero muy modesto, o la prueba fundacional de un estilo. Se verá si se mantiene cuando haya escenarios más hostiles y adversarios de otra jerarquía. Salió bien. Triunfo que debió ser más amplio. Pero que también tuvo final de angustia en esa última jugada a la que se llegó con un 2-1 apretado por no haber cerrado antes el partido.

Con osadía puede decirse que Boca volvió a las fuentes, al fútbol viejo. A ese de un 5 patrón, aunque Erbes no dé el pysique du rol, y dos entrealas más creativos que ocupados en contenciones, relevos y despliegue. Sucede que para jugar así, y hacerlo bien y con eficacia, se necesita que los intérpretes conozcan de memoria las características de los compañeros, que el conjunto tenga aceitado los movimientos en bloque y que se sepa cuándo sí, y cuándo no. Como para que eso ocurra falta tiempo, por ahora hay que quedarse con el estado embrionario de esa idea y aplaudirla, desde ya.

Sin embargo, no puede dejar de advertirse que si los centrales Torsiglieri y Burdisso primero, Komar después y Cata Díaz cuando regrese, no achican terreno rodeando a Erbes y los laterales Marín y Colazo no cierran, entonces detrás de Gago y Lodeiro sobrará espacio para ser explotado por algún astuto. También deberá resolverse qué hacer cuando se pierde la pelota en ataque. ¿Retroceder y esperar hasta formar un muro en el medio?, ¿presionar sobre la pérdida, bien arriba?, ¿de a uno? En algunos pasajes se vio que esa parte del libreto no está aprendida y entonces el rival compromete como hizo Wanderers con sus dos volantes de contención Martínez y Santiago Rodríguez y la línea de tres por delante de ellos, con Albarracín, Riolfo y Vergés.

Con todos los señalamientos que puedan hacerse, a Boca le sobró paño para dominar el partido y definirlo por amplio margen en el primer tiempo. Hizo dos goles de cabeza, uno de pelota parada y otro en una respuesta eléctrica elaborada por izquierda. Pero además tuvo la palomita de Lodeiro, la tijera de Osvaldo, otras dos llegadas del nuevo centrodelantero y dos cabezazos de Torsiglieri. Hubo una interesante propuesta de salir rápido a uno o dos toques de las zonas de congestión, siempre a cargo de Gago o de Lodeiro y búsqueda larga a Chávez o para la gambeta de Palacios.

El oficio de delantero de Osvaldo, dominando espacios y tiempo, diagonales o devoluciones para ir a buscar vacío pusieron en vilo a los uruguayos no bien Boca pasaba los tres cuartos. Con menos intensidad y en menor cantidad, igual Boca creó otras situaciones en la segunda parte ayudado porque Wanderers salió un poco más y porque Lodeiro tenía reserva de aire. El 10 se soltó definitivamente olvidándose del fervor que bajaba de las tribunas y dio un recital manejando la pelota.

Van cinco partidos entre torneo y Copa y cinco triunfos. Pero anoche Boca mostró una idea, una gran idea. Ojalá haya sido un estreno y no un simple ensayo.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal