INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 28 de enero de 2015

River 4 - Independiente 0 - Copa de Oro Mar del Plata 2015

TORNEO DE VERANO, COPA DE ORO MAR DEL PLATA 2015
River es campeón al golear a un tibio Independiente
Lo destrabó Cavenaghi en el primer tiempo y, ya con uno más, lo liquidó Mora en el arranque del segundo. Mayada y Pisculichi sellaron el 4-0.
No fue poco. El desenlace para River representó un entusiasmo sostenido por un par de datos: el primero, con el 4-0 frente a Independiente, consiguió su primera victoria en el fútbol de verano luego de cuatro partidos de tropiezos (dos empates y dos derrotas); segundo, de paso, consiguió un nuevo trofeo para sus vitrinas grandes: la Copa de Oro. Para Independiente quedó algo peor que la goleada: inquietudes de una actuación sin brillos.

No estuvo para nada mal ese primer tiempo bajo el cielo feliz de Mar del Plata. Sobre todo considerando el contexto: un fútbol de verano más proclive a las hostilidades y a los roces que a los encantos y a los goles (más allá de la agradable excepción de la goleada de Racing ante Boca, claro). Y en ese territorio River fue un poco mejor a partir del buen aporte de sus caras más nuevas, Mayada y Pity Martínez, siempre disponibles al momento de recibir la pelota, siempre dispuestos a ir a jugar mano a mano sobre las bandas. Con ese recurso, Gallardo consiguió -al permitirles a ellos arrancar sin posición fija- algo relevante: que los defensores de Independiente no tuvieran referencias para ofrecer marca estable.

De todos modos, también -de a ratos- fue valioso lo de Independiente. Al menos desde la idea. El equipo de Almirón tiene clara vocación ofensiva. Es, quizá, el equipo del fútbol argentino que más jugadores invierte en ataque. Esta vez, como algunas otras ocasiones no tan lejanas, falló allí donde se resuelven los partidos: justo frente al arco. Tuvo otra dificultad: Balanta fue implacable en la defensa rival.

River fue más práctico. Y en ese aspecto construyó buena parte de su victoria, edificada de buen modo a pesar de incluir varios suplentes en la formación inicial. Tuvo otra virtud fundamental: supo aprovechar las dificultades defensivas ajenas. En el primer gol, a los 21 minutos de la parte inaugural, Cavenaghi transformó un centro desde la derecha de Solari en el 1-0 luego de una pifia de Cuesta. En el segundo tanto, a los 8 del complemento, el ingresado Mora también aprovechó la falta de intensidad en la marca de Cuesta para definir de manera notable con un derechazo fortísimo.

Detalle curioso: Cuesta, uno de los mejores de Independiente en el último semestre, tuvo una actuación floja. Para colmo, Jesús Méndez terminó expulsado por un torpeza ante Pity Martínez, al final del primer tiempo. Dificultades que por los puntos no se pueden repetir... El tercer gol tiene una excusa: cuando Mayada definió estaba en off side. El cuarto, el de Pisculichi, fue apenas un atractivo decorado para la estadística.

Sin embargo, el balance tiene un alcance recortado por las circunstancias. Lo saben los dos técnicos. Por un lado, River probó alternativas; su prioridad es otra. Gallardo tiene en su horizonte cercano otros dos objetivos más relevantes: el último Superclásico del verano y, sobre todo, el desafío internacional de la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo. Por el otro, Independiente -que incluyó su equipo de gala- estaba y está más preocupado en armar su nuevo rompecabezas que en derrotar a su rival de ocasión. Lo reconoce Almirón: lo más importante, el campeonato, comienza en febrero...


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal