INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

sábado, 24 de enero de 2015

Boca vs. River - Copa Julio H. Grondona 2015

TORNEO DE VERANO, COPA JULIO H. GRONDONA 2015
Superclásico de verano, pero bien condimentado
El Boca - River de hoy tiene poco de amistoso. Mientras Arruabarrena arriesga más poniendo suplentes, Gallardo incluye a todos los titulares.
Hace tiempo que el Superclásico de Mar del Plata dejó de ser un encuentro de mejillas rojas del sol de la tarde y aroma marítimo del pescado del puerto. La burbuja de modales hiperprofesionales que engloba al modo de vida del fútbol argentino ha convertido a un encuentro que antes era un amistoso cargado de apariciones en una granada a punto de explotar para el que caiga derrotado. Lo que en el pasado era un cúmulo de cargadas de carpa a carpa en el balneario se ha transformado en una resaca que puede hacer tambalear a cualquier protagonista. ¿Cómo llegan? ¿Qué se juegan? ¿Quiénes pueden pagar costos? Boca y River, mano a mano, de la arena de la playa al césped del José María Minella. Los dos van por todo.

¿Cómo llegan?
Los dos grandes rivales concurren al partido por caminos distintos de acuerdo a su actualidad reciente, pero con un dato que los consolida a corto plazo: Boca y River todavía no ganaron en el 2015. Claro, el conjunto de Marcelo Gallardo arriba a la nueva temporada como el flamante campeón de la Copa Sudamericana. Boca, por su parte, solamente miró festejos ajenos por televisión y todavía sale del duelo que le generaron las partidas de Juan Román Riquelme y de Carlos Bianchi.

¿Qué se juegan?
River se encuentra condicionado por la lectura previa de un medio que lo observa como un equipo “superior” al que su rival presentará hoy. Gallardo pondrá en la cancha a su formación ideal y no se guardará nada. Si River tuviera una cita internacional de importancia, el equipo sería el mismo que actuará en el Minella.

Boca, mientras tanto, pondrá sólo a un futbolista de la base titular de Arruabarrena, debido a que el miércoles debe enfrentarse a Vélez para evitar el repechaje de la Copa Libertadores. Por eso, Nicolás Colazo jugará en el lateral izquierdo, para no sacrificar al juvenil Juan Cruz Komar. El resto serán “opciones b”. El plan alternativo del conjunto del Vasco incluirá hasta a Guillermo Sara en el arco.

¿Quiénes pueden pagar costos?
Si River no funciona, los dardos apuntarán a la escasa actividad de su dirigencia en el mercado de pases actual. El entrenador y los futbolistas vienen en estado de gracia luego de la conquista de la Sudamericana.

En Boca, un mal resultado impondrá responsabilidades en la mochila del Vasco Arruabarrena, que decidió preservar a los titulares y que evitó así la presión de la dirigencia para poner lo mejor ante River. Claro, allí también se incurrirá en el mismo análisis que en el de la vereda de enfrente: los refuerzos se demoraron.

Desde que los clásicos de verano dejaron de ser amistosos para mutar en una suerte de encuestas a boca de urna sobre qué rumbo tomar en lo inmediato, las presiones circundantes a los 90 minutos de Boca y River se acrecentaron.

Allí, en el medio de las especulaciones, seguirá vivo el fútbol, como elemento inalterable de la esencia del amor por el deporte. Más de un siglo después de su primera edición, el Superclásico argentino sostiene su pertenencia y sus identidades. Claro, en el medio ha ganado un voltaje que por momentos parece excesivo.

Gallardo y Arruabarrena, D’Onofrio y Angelici, los titulares y los suplentes y una larga lista de amores y odios por todo el país estarán pendientes de lo que ocurra esta noche. Ya se juega.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal