INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

domingo, 25 de enero de 2015

Boca 1 - River 0 - Copa Julio H. Grondona 2015

TORNEO DE VERANO, COPA JULIO H. GRONDONA 2015
Boca fue mejor que River y se quedó con la primera alegría
Arruabarrena puso suplentes y dejó preocupado a River, que jugó con titulares. El gol: Cristaldo. Hubo tres expulsados y seis amonestados.
Hay una noche en todos los veranos, en la que el remador incansable se lleva la más linda. A veces pasa que el hombre no se da cuenta. Otras solo se trata de una logística vinculada al amor. Pero cuando el tipo está atento, en ese día especial ocurren pequeños milagros. Y el Boca suplente, que venía de punto ante el gran campeón, se dio cuenta que había que entregar todo para poder terminar la noche besando una pequeña alegría. Así, con la perseverancia y con mucha intensidad, Arruabarrena y compañía se llevaron el primer Superclásico del año y cortaron una racha de ocho partidos sin victorias ante el rival de toda la vida.

Boca salió a la cancha con un plan similar a aquel que había utilizado en el partido de vuelta por la semifinal de la Copa Sudamericana, en el estadio Monumental. Aquel día, el conjunto de Rodolfo Arruabarrena salió decidido a presionar a su rival y no dejarlo pensar, una idea que con el paso de los minutos se diluyó. Ayer, ante el mismo rival pero en un escenario distinto, Boca apeló a ese mismo libreto de presión asfixiante para contrarrestar a la posesión de River. Y le funcionó. El Vasco dejó en el banco de suplentes a Gonzalo Castellani, el relevo natural de Fernando Gago, y colocó en el mediocampo a Cubas, Pablo Pérez y Cristaldo, quienes le dieron dinámica a Boca. En esto también mucho tuvieron que ver Cristian Pavón y Federico Carrizo, los volantes externos, quienes aportaron velocidad y desequilibrio, y además ataron a los laterales de River.

Con mucha intensidad, los de Arruabarrena intentaron atacar permanentemente a su rival por los costados sin tener tanta elaboración en sus jugadas. Así, la consigna pareció que cada avance debía ser finalizado rápidamente, apostando a la rapidez de sus jugadores. Y el gol llegó así: Fuenzalida logró desbordar y envió el centro; la pelota la recibió -en posición adelantada- Carrizo, quien logró pasársela a Pablo Pérez. La secuencia derivó en el Negro Cristaldo, que definió para el 1-0.

Claro que toda esa intensidad mostrada por Boca tuvo un costado negativo: la gran cantidad de amonestaciones que vieron sus futbolistas (en los primeros 45 minutos Néstor Pitana le mostró la tarjeta amarilla a cuatro de sus jugadores). No resultó extraño, entonces, que en el complemento Andrés Cubas se fuera expulsado. Claro que su rival no se quedó atrás, y la pierna fuerte se hizo una constante durante los noventa minutos (Vangioni y Maidana también vieron la roja).

¿Y River? Caracterizado por su buen control de pelota, los dirigidos por Marcelo Gallardo se vieron superados por su rival. Kranevitter, el termómetro del mediocampo, no logró hacer pie y tampoco encontró ayuda en sus compañeros en ese sector, Carlos Sánchez y Ariel Rojas. Ante este panorama, el juego de River se limitó a pelotazos de alguno de sus defensores, en busca del error ajeno. Aún así, los de Núñez tuvieron su oportunidad, ayudados por la lentitud y algunas dudas de los centrales de Boca: tras un pelotazo de Kranevitter, Teófilo Gutiérrez envió el centro, que fue despejado entre Sara y Colazo. Luego, Pisculichi fue quien tuvo el gol, pero nuevamente el ex Atlético de Rafaela reaccionó a tiempo y achicó el disparo del volante.

En el complemento Boca sostuvo la tensión, aunque se notó que el ritmo bajó con respecto al del inició, producto del cansancio. Tuvo su chance River tras la expulsión de Cubas, cuando se vieron esos primeros síntomas de agotamiento, pero los de Núñez no pudieron llevarle peligro al arco de Sara. Los del se retrasaron en el campo, pero el trabajo ya estaba hecho. En la cálida noche marplatense, el Boca muletto tuvo su primera gran alegría del año.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal