INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS VIP



Nombre del Torneo VIP: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2016/2017


En la fecha:
10 pines al 1ro, 9 al 2do, 8 al 3ro, 7 al 4to, 6 al 5to, 5 al 6to, 4 al 7mo, 3 al 8vo, 2 al 9no y 1 al 10mo.


Campeón del Torneo:
$500.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 10mo. puesto.


Campeón del Torneo:
$200.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Countdown Image
Para poder armar tu equipo de Gran DT Primera División 2017 faltan:
 
Más Info:
* Desde el Viernes 10 de Marzo se podrán armar los equipos.
* Desde la fecha 17 empezás a sumar puntos en tu equipo de Primera y de Fútbol 5.
* El Domingo 12 de Marzo sale el suplemento gratis con Clarín.
* El Pack Premium aumentó su precio. Ahora costará $215.
* Precios de los otros packs: 35 pines $162, 20 pines $114, 12 pines $72 y 1 pin $6,70.
* Ahora habrá Torneos de Amigos de 20 equipos por premios sumados a los clásicos.
* Desde esta edición sólo podrás incluir a una Estrella Internacional en tus equipos.
* Dos nuevas tácticas. A las ya conocidas se suman las: 3-3-4 y 4-2-4.
* El ganador de la fecha ahora se llevará $35.000. Si sos Premium $50.000.
* El campeón del torneo gana un viaje a España con un amigo.
* El campeón del Fútbol 5 gana un Smart TV HD 43" y una consola de juegos.
* Armá tus Mini Ligas desde el 10 de Marzo y empezá a competir desde la fecha 18.
* Los premios de las Mini Ligas seguirán siendo los mismos. $30.000 - $8.000 - $4.000.

viernes, 31 de enero de 2014

Vélez vs. Arsenal - Supercopa Argentina 2013

Comentarios

ARSENAL Y VÉLEZ JUEGAN ESTA NOCHE POR LA SUPERCOPA ARGENTINA
Con la ambición de otra Copa
Juegan en San Luis, a las 21.10. Si hay empate irán a los penales. El Turu Flores debuta oficialmente en Vélez.
El primer título oficial del año estará en juego esta noche aquí, al pie de las sierras de San Luis. En el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta (ubicada a 20 kilómetros de San Luis Capital), desde las 21.10, Vélez y Arsenal se enfrentarán en búsqueda de la segunda edición de la Supercopa Argentina. A esta definición, el equipo de Liniers llegó por ser el campeón de la temporada 2012-2013 -luego de vencer a Newell´s en la Súper Final, hace seis meses en Mendoza-, mientras que el de Sarandí, por ser el ganador de la Copa Argentina -derrotó en la final a San Lorenzo, en Catamarca, hace cuatro meses-. Además, Arsenal defenderá el título de esta Supercopa, ya que obtuvo la primera edición, en 2012, cuando le ganó a Boca, también en Catamarca. En caso de igualdad, la Supercopa se definirá por penales.

Ambos conjuntos llegan a esta final luego de varios amistosos de pretemporada y con planteles similares a los que terminaron jugando el torneo Inicial. Vélez se desprendió sólo de algunos jugadores (Federico Insúa, Ezequiel Rescaldani, Jonathan Copete y Francisco Cerro está cerca Racing) con la intención de equilibrar las cuentas. Y hasta ahora no llegó ninguno. En tanto, Arsenal sufrió apenas las bajas de Cristian Milla, Juan Manuel Cobo y Milton Céliz, mientras que el único refuerzo que arribó fue Franco Zuculini, quien hoy podría ser titular.

Será interesante el duelo contrapuesto de técnicos. Por un lado, el debut de José Omar Flores al frente de Vélez, luego de estar cinco años como ayudante de Ricardo Gareca, y, por el otro, la experiencia de Gustavo Alfaro. El “Turu” puede llegar a ser todo un récord si es que en su primer partido como DT consigue un título. “Es sorprendente esa situación y si se llega a dar sería muy lindo. No es fácil porque enfrente hay un gran rival como Arsenal, pero tenemos muy buenos jugadores, a los que conozco muy bien y sé que van a dar todo por conseguir un nuevo título. Estoy muy ilusionado y con ganas. Me preparé mucho tiempo para este momento”, le dijo el “Turu” a Clarín, mientras bajaba del avión que ayer depositó a Vélez en estas tierras. Por su parte, Alfaro, también en diálogo con este diario, afirmó: “Esta final es muy importante para nosotros. Vélez es un buen equipo, que mantuvo una base, pero nosotros llegamos en muy buenas condiciones”.

Vélez o Arsenal. Uno de los dos arrancará el año festejando en suelo puntano.

Caracas FC (Venezuela) 0 - Lanús 2 - Copa Libertadores 2014

Comentarios

GANÓ EN VENEZUELA CON DOS GOLES DE PAOLO GOLTZ, EL PARTIDO DE IDA POR EL REPECHAJE
Lanús mostró su solidez y puso un pie en el Grupo 3
Se notó la diferencia de categoría entre ambos equipos. El jueves 6 se disputa la revancha.
Lanús, el campeón de la Copa Sudamericana, quizá el mejor equipo del fútbol argentino -junto a San Lorenzo- demostró ayer que lo del semestre pasado no fue un momento: venció 2-0 a Caracas en el partido de ida del repechaje de la Copa Libertadores. Así, si todo transcurre como se espera, el próximo jueves (a las 22) sellará su ingreso al Grupo 3.

Se le ha destacado a Lanús -y se celebra- la idea de jugar en todas las canchas de la misma manera. Y anoche en Venezuela no fue la excepción. Desde el comienzo buscó imponerse el equipo de Guillermo Barros Schelotto, plantándose en campo rival y tratando de manejar la pelota. En el amanecer del duelo, Lautaro Acosta, de puro pícaro, rescató un balón perdido en el área rival y casi convierte, pero el arquero le ahogó el grito. Esa jugada evidenció el plan de la visita de salir a buscar el gol de visitante. Y lo consiguió rápido: Víctor Ayala ejecutó un córner y Paolo Goltz anticipó con un cabezazo letal. Hablar de las virtudes del central es redundante: alcanza con decir que el pedido de Selección que algunos levantan no es descabellado. Goltz corrió al primer palo y realizó un gesto técnico hermoso. Un golazo para el 1-0.

De ahí en más, Lanús manejó el ritmo de partido. Lo transitó sin correr demasiado, con muchos pases inconexos y con poco desgaste físico. Tal vez por eso no generó más peligro. ¿Caracas? Las limitaciones del conjunto venezolano son muchísimas; el nivel de ambos es completamente opuesto. Ayer, el local hizo lo que pudo. Rómulo Otero y Wuiswell Isea mostraron buenas intenciones, pero no alcanzaron para generar peligro. Edder Farías peleó en soledad contra dos marcadores centrales de mucha calidad. Entonces, Agustín Marchesín prácticamente no participó del juego.

En la segunda parte, los cambios hicieron efecto en Caracas. La tuvo Curé, pero su remate se fue cerca. La más clara estuvo en los pies de González: recorrió 40 metros y su disparo se estrelló en el travesaño. Y cuando el partido moría, Carrillo inventó un penal sobre Acosta que Goltz cambió por gol.

Con dos apariciones le alcanzó a Lanús, que sueña en grande.

jueves, 30 de enero de 2014

River 1 - San Lorenzo 3 - Copa Ciudad de Salta 2014

Comentarios

LE GANÓ EN SALTA POR 3 A 1, EN UN PARTIDO ATRACTIVO DE PRINCIPIO A FIN
Como un Ciclón, San Lorenzo le dio vuelta la historia a River
Cavenaghi abrió el marcador en la primera jugada de la noche, igualó Ortigoza de penal, aumentó Piatti de cabeza y sobre el final selló el triunfo Correa, la figura, con un golazo.
La postergación, sumada a la gran cantidad de agua caída anteayer en Salta y en medio del contexto de pretemporada, hacía prever un partido lento, pesado. Sin embargo, así como la lluvia sorprendió a propios y extraños, ayer San Lorenzo y River jugaron un partido que pareció por los puntos y que dejó a ambos técnicos conformes, más allá del 3 a 1 a favor de los de Boedo. A Edgardo Bauza, porque su equipo continúa invicto desde que asumió y sigue adaptándose a la idea del nuevo DT. Y a Ramón Díaz, por el otro, porque su formación alternativa, con algunos juveniles, estuvo a la altura de los titulares del último campeón del fútbol argentino.

Pese a que ambos entrenadores habían advertido que planificarían un partido con precauciones, el inicio del juego fue muy poco amistoso, con ritmo desde ambos lados, aunque fue River el que pisó mejor la cancha: en 28 segundos, Cavenaghi ya había definido fuerte y al primer palo de Torrico para el 1 a 0 tras recibir un gran pase del Keko Villalba. Cuatro minutos más tarde, Ariel Rojas tuvo el segundo con un cabezazo que se fue al lado del palo. Al ratito, Gentiletti volvió a perder la marca y Cavenaghi falló en el mano a mano con Torrico.

A esa altura, el sistema de juego del equipo B de Ramón (un 3-4-1-2 con el Malevo Ferreyra de un lado y Augusto Solari del otro bien preocupados en atacar) complicaban mucho al once ideal del campeón, que a tono con la noche salteña, entró a jugar nublado . Para ello fue clave el sacrificio de Cavenaghi y más aún la posición de Fabbro, que tuvo en esos primeros 45 minutos una de las mejores versiones en el club de Núñez, jugando a dos toques y parado de enganche.

Pero cuando se juega ante este San Lorenzo, que siempre piensa en el arco rival y pone la pelota a rodar en los pies de Piatti, Romagnoli y Correa, siempre se va a padecer. Es cierto que aún siente la falta de equilibrio en la defensa (Bauza lo resalta siempre), pero la jerarquía individual lo llevan a lastimar: Correa tuvo dos veces el gol pero entre Chichizola y la mala puntería de Angel lo evitaron. Al cabo, el 1 a 1 llegó porque Solari -incómodo para defender- le cometió un claro penal a Piatti y Ortigoza, como casi siempre, canjeó la chance por gol.

En el inicio del segundo tiempo, San Lorenzo le pagó a River con la misma moneda: antes del minuto, Buffarini (de lo mejor de la defensa azulgrana ) envió un buen centro al corazón del área desde la derecha y en lugar de encontrarlo a Blandi, la pelota fue a la cabeza goleadora de Piatti. Rápido pudo aumentar Blandi, pero no supo definir.

Por la gran cantidad de modificaciones (se hicieron once) el partido decayó. San Lorenzo cuidó a los titulares y Ramón probó juveniles. De ahí que lo mejor de los de Núñez lo aportó el juvenil Lucas Boyé, que entró a jugar por la izquierda y mostró su atrevimiento. Tras una buena jugada suya, Ledesma tuvo el empate, pero se lució Torrico a puro reflejo. Ya en el final, Correa cerró la noche con un golazo: recibió de espaldas, giró entre dos defensores y la puso en el ángulo con un derechazo cruzado desde el borde del área. Para que 24 horas más tarde de lo pautado, Salta se inundase de fútbol.

miércoles, 29 de enero de 2014

River vs. San Lorenzo - Copa Ciudad de Salta 2014

Comentarios

LLOVIÓ CON DEMASIADA INTENSIDAD EN SALTA Y LA DECISIÓN FUE LÓGICA: SUSPENDER EL PARTIDO
La tormenta obligó a pasar River-San Lorenzo para hoy
Según el pronóstico, seguirá lloviendo. Igual se reprogramó para esta noche, a las 20.
Un puñado de hinchas riverplatenses escondidos en las tribunas debajo de sus pilotos de lluvia. Un par de reporteros gráficos con la valentía y sus equipos a cuestas, empapados, buscando hacer la “foto” del día. Uno, dos, tres, decenas de espejos de agua en el terreno, que luce ahogado, como nunca. El panorama en el estadio Padre Martearena era desolador. Tanto llovió anoche en esta provincia que la cortina de agua que cayó obligó a los organizadores a suspender el partido entre River y San Lorenzo. Si el tiempo lo permite, se jugará hoy a las 20 para el bien de todos.

Pese a que la intención era jugarlo ayer como sea, el mal tiempo terminó arruinando todos los planes. A las 21.11, después de unos minutos de suspenso, la voz del estadio anunció por altoparlantes la suspensión del duelo. Desde el vamos, se sabía que iba a ser difícil jugar en un terreno tan “aguado”. Es más, minutos después de que Marcelo Tinelli se preguntara por Twitter sobre si iba a jugarse, el vicepresidente 1° de River, Jorge Brito había asentado su postura diciendo que “no queremos poner en riesgo a nuestros futbolistas”.

Al final, la suspensión llegó porque las tormentas no dieron señales de querer aflojar. El árbitro del partido, Silvio Trucco, tomó la determinación luego de haber dicho que “por más que pare de llover, será difícil de ver las líneas demarcatorias”. Los ingenieros de la cancha le habían asegurado que si paraba de llover a eso de las 21.20, en quince minutos el terreno drenaba. Pero ya era imposible.

Representantes de la empresa organizadora, Santa Mónica, inmediatamente charlaron con los capitanes de los equipos. Y obtuvieron una respuesta favorable. De hecho, Fernando Cavenaghi fue el primero en decir, “si se juega mañana (por hoy) yo me quedo, eh”. Algo parecido dijo, Bernardo Romeo, el mánager de San Lorenzo.

Fue entonces, cuando los jugadores de River, decidieron abandonar el estadio, cerca de las 21.24. Más previsora fue la delegación de San Lorenzo: los jugadores ni bajaron del micro. Apenas se suspendió, los dirigentes empezaron a gestionar para que los dos planteles regresen a Buenos Aires esta noche en el mismo vuelo de línea.

Pese a que el Servicio Meteorológico Nacional tiene pronosticado lluvia para todo el día, se reprogramó para las 20 porque a las 22 la pantalla estará ocupada con el básquetbol de Quilmes y Peñarol. River seguirá con su idea inicial, de mezclar a Cavenaghi con suplentes. San Lorenzo podría tener un cambio: Blandi, con un problema en el siático, sería reemplazado por Héctor Villalba.

martes, 28 de enero de 2014

Belgrano 1 - Rosario Central 1 - Copa Provincia de Córdoba 2014

Comentarios

GANÓ LA COPA PROVINCIA DE CÓRDOBA POR DIFERENCIA DE GOL, AL EMPATAR CON ROSARIO CENTRAL
Belgrano se dio el gusto de levantar un trofeo en casa
Carrizo puso en ventaja a los visitantes con un lindo gol y Bueno igualó con un cabezazo.
En un triangular que aglutinó a casi 100 mil personas, Belgrano se quedó con la Copa Provincia de Córdoba al igualar 1-1 con Rosario Central y verse favorecido por la diferencia de goles. Es que el conjunto celeste le había ganado 2-0 a Independiente y el equipo rosarino había hecho lo propio con los de De Felippe, pero por 1 a 0.

El dibujo táctico del Central de Miguel Russo no es innovador, pero tiene rasgos interesantes. Adelante de los cuatro del fondo, Méndez y Domínguez se ubican en la misma línea, siendo el primero quien se desprende cuando el equipo tiene la pelota. Y Carrizo y Encina explotan las bandas para darle abasto a sus delanteros. Bien plantado de entrada, el equipo rosarino propuso más juego que lucha, en un rasgo que lo distingue del que jugó el último torneo.

El 1-0 fue para enmarcar. Federico Carrizo arrancó por la izquierda, tiró una pared con Luna y sacó un remate impresionante, ante el que Olave nada pudo hacer. Pudo aumentar el Sapito Encina, con un zurdazo al segundo palo que Olave desvió con espectacularidad.

Castillejos tuvo un cabezazo y un derechazo bien tapados por Olave, además de un remate rasante de Delgado. Belgrano contó sólo con una llegada de Bueno y fracasó en los andariveles. Márquez no funcionó y Rigoni duró 35 minutos, hasta que cambió de sector tras no funcionar en la banda izquierda. Bueno fue quien mostró el estilo Belgrano: luchador e insistente. El local, atado, sintió mucho la ausencia de su termómetro: Farré.

Sin embargo, la reacción de Belgrano llegó apenas empezada la segunda mitad. Un centro del Picante Pereyra, enviado al segundo palo con su pierna menos hábil, la zurda, encontró a Bueno para el cabezazo goleador.

Los cambios de Zielinski le cambiaron la cara a Belgrano, que desde entonces acompañó mejor a Bueno. Esteban González tuvo mayor libertad, los locales pudieron presionar más adelante y a Central le desapareció Encina. La visita se quedó con las manos vacías por no saber rematar el pleito en su rato de gracia durante el primer tiempo. Y lo pudo ganar Belgrano también, con varias chances en el segundo. Fue, en definitiva, un justo empate que le permitió a los cordobeses levantar el trofeo por diferencia de gol. No es poco para un equipo que se acostumbró a pelear arriba en el fútbol argentino.

lunes, 27 de enero de 2014

Belgrano vs. Rosario Central - Copa Provincia de Córdoba 2014

Comentarios

JUEGAN DESDE LAS 22.10 EN EL ESTADIO MARIO A. KEMPES
Belgrano y Central definirán el Triangular
La Copa Provincia de Córdoba llega a su fin y tendrá como último cotejo el que definirá quién se adueñará del campeonato amistoso.
Ambos le ganaron a Independiente en sus respectivos debuts en la competencia y ahora jugarán la final. César Pereyra podría retornar a la titularidad en los de Zielinski, luego del esguince de tobillo que sufrió. Arbitrará Mauro Vigliano y televisará Fox Sports

El Triangular de Córdoba llega a su fin y tendrá como último cotejo el que definirá quién se adueñará del campeonato amistoso. Rosario Central y Belgrano superaron a Independiente en su primer choque (los rosarinos 1-0 y el "Pirata" 2-0), por eso deberán determinar en su cara a cara qué elenco se llevará a sus vitrinas la Copa Provincia de Córdoba.

Los conducidos por Ricardo Zielinski mantienen tres dudas de cara al compromiso. César Pereyra, quien no jugó ante los de Avellaneda por arrastrar un esguince en el tobillo, podría retornar a la titularidad reemplazando a Fernando Márquez. Sergio Rodríguez, que tampoco jugó contra el "Rojo" por una distensión, será esperado hasta último momento y, de llegar en condiciones, jugaría por Lucas Aveldaño. Además, Guillermo Farré es duda por un golpe en el tobillo y su ubicación podría ocuparla Lucas Pittinari.

Del lado del "Canalla", Antonio Medina no podrá estar presente por una inflamación en el tendón rotuliano. Por eso, Miguel Ángel Russo piensa en un ataque conformado por Gonzalo Castillejos y Carlos Luna. Además de contar con la presencia de Jesús Méndez, refuerzo estelar del equipo, que ante Independiente hizo su presentación 'oficial'. Aunque el conjunto rosarino llega a Córdoba después de disputar un accidentado amistoso ante Fenix de Uruguay, duelo que debió ser suspendido por el insulto racista del árbitro del partido al arquero del combinado 'charrúa'.

Estudiantes 1 - Gimnasia 1 - Copa Amistad Ciudad de La Plata 2014

Comentarios

ESTUDIANTES Y GIMNASIA IGUALARON 1-1 EN MAR DEL PLATA Y DEFINIRÁN LA COPA AMISTAD CIUDAD DE LA PLATA EL DOMINGO 2 DE FEBRERO
Un penal para cada lado y un empate que fue poco amistoso
Lucas Licht abrió la cuenta desde los 12 pasos en el arranque y Guido Carrillo igualó por la misma vía en el segundo tiempo. No faltaron las fricciones y fue expulsado Israel Damonte.
Lejos de las diagonales y muy cerca del casino, la arena y los lobos marinos, anoche se disputó una nueva versión del clásico platense. Esta vez, se puso en juego la Copa Amistad Ciudad de La Plata y no los 3 puntos oficiales. Sin embargo, tanto los jugadores de Gimnasia como los de Estudiantes, jugaron como si el partido no se tratase de ninguna copa amistosa. Dentro de ese contexto, Gimnasia hizo mejor las cosas en la primera parte. Pero no pudo sostener la diferencia que había sacado con el penal de Lucas Licht. Estudiantes, que se recuperó en el segundo tiempo, logró igualar el partido por la misma vía por intermedio de Guido Carrillo. El 1 a 1 dejó las cosas como estaban. Ahora, el domingo 2 de febrero, en esta misma ciudad, habrá revancha.

Mucho mejor parado amaneció el equipo de Troglio en el Minella. Lo tuvo al minuto de juego. El fondo de Estudiantes dudó y el centro cruzado de Franco Musis, de derecha a izquierda, pasado, encontró a Erik Correa en soledad. El colombiano puso cabeza y la pelota se fue apenitas desviada. Esa situación fue una especie de advertencia.

Es que segundos más tarde, un vertiginoso contragolpe terminó con una falta de Gerónimo Rulli ante Licht (el arquero de Estudiantes dio un rebote largo tras un remate de Correa, quien arrancó la jugada en posición adelantada). Penal. Y gol de Licht, en apenas 4 minutos...

Los volantes de Gimnasia, con Omar Pouso (salió por un fuerte golpe en el gemelo de su pierna derecha) y Musis como abanderados, corrían de acá para allá. La presión arrancaba bien arriba. Los medios y defensores de Estudiantes, asfixiados, una y otra vez, se sacaban la pelota de encima. Puros pelotazos frontrales que generalmente terminaban en la cabeza de Blengio y Osvaldo Barsottini, o en las seguras manos de Fernando Monetti.

Sobre el final de la primera parte, Gimnasia bajó un poco la intensidad y Estudiantes logró llegar al área rival con más frencuencia y más gente. De todas maneras, el conjunto de Pellegrino arrimó pero no supo generar ni una sola jugada de peligro. Apenas algún que otro centro que generó zozobra.

No había pasado casi nada en el arranque del complemento cuando Carlos Maglio volvió a pitar la pena máxima. Esta vez a favor de Estudiantes. Córner desde la derecha de Joaquín Correa para la cabeza de Desábato. El defensor cabeceó y la pelota, claramente, dio en la mano de Blengio. Guido Carrillo fue el encargado de poner el empate.

Entre el cansancio de Gimnasia, el viento y el parate de 4 minutos por culpa de los ¿hinchas? de Gimansia (desplegaron una bandera de su rival), el partido ya no fue intenso. Abundaron los errores, las pelotas divididas y varios gestos patoteros de los propios protagonistas.

Recién a los 22 minutos, el colombiano Correa, desde la puerta del área, sacó un derechazo que terminó en las manos de Rulli. La jugada siguiente, Licht intentó sorprender por arriba: la pelota terminó en los guantes del 1 de Estudiantes. La respuesta fue inmediata: Jonathan Silva habilitó en las alturas a Carrillo; el juvenil saltó solo pero al cabezazo le faltó convicción.

El final lo encontró más entero a Estudiantes, buscando más, pese a que terminó con un jugador de menos por la expulsión de Israel Damonte. Cerca del final, casi lo consigue: un bomba de frente de Gil Romero dio en la base del palo derecho de Monetti. El rebote le quedó a Patricio Rodríguez, pero el Patito levantó el remate. Así, el primer acto entre Gimnasia y Estudiantes, terminó sin ventajas.

domingo, 26 de enero de 2014

Boca 0 - River 2 - Copa BBVA Francés 2014

Comentarios

VENCIÓ A BOCA POR 2-0 CON GOLES DE LANZINI Y MENSEGUEZ
En Córdoba hubo fiesta y fue de River
El equipo de Ramón Díaz fue superior al de Carlos Bianchi y se quedó con el segundo Superclásico del año. El sábado que viene, en Mendoza. volverán a enfrentrarse.
En Mar del Plata, Boca fue el que lo asfixió a River desde un comienzo hasta la expulsión de Daniel Díaz. Después sí, River lo dominó aunque sin inteligencia. De ese primer acto del Superclásico que terminó 1-1, Ramón Díaz tomó nota. Y con las sierras cordobesas como el fondo ideal de una noche perfecta, el Pelado sacó a relucir sus apuntes en el Mario Alberto Kempes. Su equipo planteó la receta para jugar estos partidos veraniegos, de músculos calientes y piernas veloces. Presión abrumadora desde el minuto uno. Así, tratando de cubrir los espacios y apretando de mitad de cancha hacia adelante, desestabilizó a su rival y le quebró la confianza. Boca perdió la pelota y se puso nervioso.

En ese contexto, el gol millonario no tardó en gritarse aquí en Córdoba. De un lateral por la derecha de Carlos Carbonero, a Joel Rodríguez se le escurrió un movedizo Teófilo Gutiérrez que desbordó y mandó el centro para que Lanzini la empujara sin marca.

La segunda edición del BocaRiver de este año se pareció a un partido del verano pasado. Porque, más allá del merecido triunfo del equipo de Ramón por 2 a 0, las incógnitas de ambos siguen siendo las mismas que tenían hace un año. ¿Podrá Manuel Lanzini mantener la regularidad necesaria para darle a River siempre el fútbol que le dio anoche? O en todo caso, ¿le dará el equipo la contención que necesita para que Lanzini logre esa regularidad? Y Boca, ¿solucionará todo mágicamente cuando tenga a Juan Román Riquelme en cancha, a quien volvió a extrañar horrores? Anoche, aquí en Córdoba, fue festejo rojo y blanco y tristeza azul y oro, pero el panorama para los dos más grandes del fútbol argentino cambió para que nada cambie.

Un Boca horizontal quedó siempre un cambio abajo de este River vertical. De esta manera, Leonel Vangioni le ganó siempre a Juan Manuel Martínez (Cristian Erbes lo reemplazó en el complemento) por la izquierda y Carbonero fue siempre un poco más que Juan Sánchez Miño por la derecha.

La presión de River no duró los 90 minutos. En algún momento el conjunto de Núñez af lojó y el fútbol se niveló en la mitad de la cancha. Fue el juvenil Luciano Acosta el único rebelde que se propuso molestar a Marcelo Barovero con algunos remates. Ni Fernando Gago ni Pablo Ledesma se hicieron presentes en el circuito de Boca. Y esas ausencias se sintieron. Por eso River, con Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter como los soldados del empuje del círculo central y con Lanzini como la inspiración del vértigo, desdobló nuevamente a su adversario eterno. Fue Lanzini el que emuló al Correcaminos en una jugada en la que nadie pudo alcanzarlo, pero su disparo cruzado se fue desviado. Fue el mismo Manu el encargado de darle con rosca de izquierda a derecha para hacer lucir a Emanuel Trípodi. Y fue Lanzini el que recibió de Teo (antes Trípodi le había sacado una buena definición de zurda) y asistió a Juan Carlos Menseguez, quien ante la mirada inútil de la defensa de Boca clavó el 2 a 0 con total justicia.

Boca se animó de pelota parada con un cabezazo de Juan Forlín que manoteó Barovero al córner, pero no hizo más. River pudo haber aumentado el resultado de no haber sido por las manos del arquero rival.

Este segundo acto, en Córdoba, fue para River. El sábado, en Mendoza, será la tercera y última entrega del Superclásico de verano. ¿Podrá ser de Boca?

sábado, 25 de enero de 2014

Boca vs. River - Copa BBVA Francés 2014

Comentarios

DESDE LAS 22.10, EN EL SEGUNDO SUPERCLÁSICO DE VERANO, SE ENFRENTAN BOCA Y RIVER
Entre la pasión y el negocio
Boca y River van con la pasión por delante y el negocio detrás a su segundo encuentro del verano. Ambos conjuntos ponen en juego todo lo mejor que tienen. Y allí, en el embate de los colosos, ocurrirá el espectáculo que, según los observadores europeos, es uno de los que un hombre no debe perderse antes de morir. Por eso, en la noche en la que los hinchas intentarán batir el récord Guinness agitando 60.000 banderas que se repartirán antes del encuentro, el fútbol deberá estar a la altura del marco.

Boca, por su parte, insistirá en la implementación de su nuevo esquema, el 4-2-3-1. El dibujo tiene un par de secretos. Como primera medida, busca resguardar la presencia del volante central, Pablo Ledesma, con un socio en la posesión, Fernando Gago. Por otro lado, el encasillamiento de Martínez sobre el costado derecho es una treta para un ataque algo más geométrico, ya que en la izquierda el rol lo ejerce Sánchez Miño (y cuando esté, Riquelme, que siempre elige el costado por su perfil). Entre las nuevas caras, Emanuel Trípodi reemplazará al lesionado Agustín Orion y Joel Rodríguez lo hará con el suspendido Daniel Díaz (le dieron una fecha, igual que a Cavenaghi).

River, en tanto, propone una última línea de tres futbolistas, con cuatro volantes, para aprovechar a Leonel Vangioni, su carta por la izquierda del ataque. Regresa Eder Alvarez Balanta, ya recuperado de una contractura, en lugar de Ramiro Funes Mori. Juan Carlos Menseguez entrará por Fernando Cavenaghi (expulsado en Mar del Plata). El Rayo Menseguez formará dupla de ataque con Teo.

Y además, Matías Kranevitter ocupará el lugar de Cristian Ledesma.

viernes, 24 de enero de 2014

Belgrano 2 - Independiente 0 - Copa Provincia de Córdoba 2014

Comentarios

EL PIRATA FESTEJÓ CON LOS CABEZAZOS DE MÁRQUEZ Y DE LOLLO EN EL PRIMER TIEMPO
Belgrano tampoco perdonó a este tibio Independiente
Los de Avellaneda jugaron con un equipo alternativo. Y reapareció Fredes, tras su lesión.
Al hincha le quedó claro, ya sea en la tribuna, en la casa o en el bar. Este Independiente de buen andar y consolidado en el torneo de la Primera B Nacional parece peleado a muerte con el verano. En Córdoba volvió a caer; fue 0-2 ante un Belgrano que mostró sus buenos aspectos de siempre que lo convirtieron en un equipo protagonista del fútbol argentino. Los de Omar De Felippe, en tanto, en una estadística imaginaria sumaron apenas un punto de los doce que jugaron en esta etapa de preparación y no marcaron goles en lo que va del año. Así nacen las preocupaciones del público, que ve cuánto le está costando al equipo en este arranque. Eso contrasta con la tranquilidad que emana de adentro, al pensar que lo que importa es lo que viene.

Muchos le critican las formas. Dicen que juega feo , que es mezquino, que no se ruboriza cuando hay que mandar la pelota a la estratósfera y que no aporta demasiado al espectáculo. Aún así, nadie puede discutir los resultados que obtuvo Belgrano desde que Ricardo Zielinski se hizo cargo de la dirección técnica. Ese equipo que pasó de ser uno más en la segunda categoría a uno que pelea arriba en la Primera y que hasta juega torneos internacionales. Con ese estilo, con esas armas (la solidez defensiva, los ataques criteriosos sin desarmarse jamás, el sacrificio y la solidaridad) y con su base prácticamente titular, el local tardó apenas 20 minutos en ponerse en ventaja. De un rechazo que agarró a una defensa de Independiente estática llegó la tapada a las apuradas del capitán Assmann ante Rigoni y la resolución -tan inteligente como efectiva- de Márquez, que llegó de atrás para capturar el rebote y cabeceó por encima del arquero para vulnerar el arco visitante. El delantero ya había tenido una oportunidad apenas comenzado el encuentro.

Independiente, mientras tanto, tuvo serias dificultades en la elaboración. El equipo de Avellaneda, que anoche volvió a lucir la polémica e histórica camiseta amarilla, no consiguió con su equipo alternativo lo que se proponía, más allá de sus buenas intenciones. Carecieron los de Avellaneda, sin dudas, de mayor inventiva. Ahí estuvo parte de la verdad de la milanesa en una noche de Córdoba que fue de las más calurosas en décadas.

Y a los 32, entonces, llegó el segundo tanto, nuevamente por alto, uno de los métodos preferidos del conjunto cordobés. Fue esta vez por cortesía de Lollo, que estampó un potente cabezazo que dio en el travesaño y picó claramente adentro del arco. Nada pudo hacer el pobre Assmann, que a pesar de la derrota sostuvo una buena actuación y tuvo varias intervenciones importantes.

Recién sobre el final de la primera etapa estuvo cerca del gol Penco, pero Olave, seguro durante toda la noche, respondió con solvencia. Pizzini fue uno de los pocos que mostró algo más en Independiente, en un equipo en el que los pibes -con el reaparecido Fredes, tras larga lesión- que jugaron tenían una buena oportunidad para mostrarle al DT que puede contar con ellos, pero que no pudieron destacarse para pelear una titularidad.

En el segundo tiempo, con poco Belgrano pudo acentuar el desnivel, pero le faltó precisión. Lo tuvo Bueno, lo tuvo Carrera con un remate al travesaño, Ojeda con una tijera, pero ninguno pudo coronar el resultado para darle forma de goleada. No hizo falta. Los de Zielinski mostraron que están enteros y que van por más en esta nueva temporada. De Felippe e Independiente, en tanto, ya sabían que esto podía pasar. Por eso no se desesperan y ponen la tranquilidad ante todo. Saben, al cabo, que lo importante está en el futuro.

jueves, 23 de enero de 2014

Belgrano vs. Independiente - Copa Provincia de Córdoba 2014

Comentarios

JUEGAN DESDE LAS 22.10 EN EL ESTADIO MARIO KEMPES
Independiente, con un puñado de ausentes, visita a Belgrano
La pelota no para de rodar en este verano. Esta noche, desde las 22.10 con televisación de Fox Sports en el Mario Alberto Kempes, al pie de las sierras, Independiente cerrará su participación en la Copa Provincia de Córdoba ante Belgrano. En el conjunto de Omar De Felippe, que todavía no sumó ni goles ni victorias en este 2014, no estará ni Daniel Montenegro ni los otros tres lesionados que le dejó la pretemporada. El tercer capítulo de este certamen, entre el cequipo cordobés y Rosario Central, será el lunes.

En el primer partido, Central se impuso a Independiente por 1 a 0 con gol de Hernán Encina. Pero lo peor no fue el resultado adverso, sino la lesión del Rolfi: el volante regresó a Buenos Aires para recuperarse del esguince que sufrió su tobillo derecho. Desde el cuerpo técnico confían en que llegará en óptimas condiciones para el encuentro ante Brown de Adrogué, el domingo 9 de febrero.

Tampoco estarán Facundo Parra (distensión en el aductor izquierdo), Marcelo Vidal (tendinitis en la rodilla derecha) y Federico Mancuello (molestias musculares). Reinaldo Alderete y Leonel Miranda continuarán reemplazando a Vidal y a Mancuello, mientras que Martín Benítez ingresará por el 10 (Pisano será el enganche). Mañana la delegación estará emprendiendo la vuelta.

Por el lado de Belgrano, Ricardo Zielinski introducirá tres variantes con relación al empate del fin de semana pasado ante Aldosivi. Entran el juvenil Saravia, el central Lucas Aveldaño y el delantero Fernando Márquez, quien sustituirá al lesionado César Pereyra (esguince de tobillo izquierdo). En tanto, desde las 10 (hasta las 18), se pondrán en venta las entradas en el Kempes. Precios: popular, $60 (menor, jubilado y dama, 30); Gasparini, 80 y 40; y la Ardiles, 100 y 50.

miércoles, 22 de enero de 2014

Racing 1 - Newell's 0 - Copa Ciudad de Mar del Plata 2014

Comentarios

EMPEZÓ MUCHO MEJOR QUE NEWELL'S, SE PUSO EN VENTAJA CON GOL DE VIOLA Y DESPUÉS CON SAJA COMO ABANDERADO
Racing fue más eficaz y se dio otro gusto de pretemporada
El equipo de Mostaza Merlo, que ya había goleado a Independiente en Mar del Plata, pudo aumentar la diferencia en el primer tiempo, pero Saja estrelló un penal en el travesaño.
Racing tuvo un final feliz para su verano. Venció 1 a 0 a Newell’s, se quedó con la Copa Ciudad de Mar del Plata y así arrancó el 2014 con algo aún mejor: el conjunto de Merlo, a su modo y con sus métodos, construye ilusiones. Y eso, a esta altura y con un pueblo racinguista tan sufrido, no es poca cosa...

Anoche se encontraron dos equipos con dos manuales de estilo bien diferentes. Los dirigidos por Mostaza Merlo leyeron a la perfección todas las páginas del libro y entendieron cuál será la propuesta a desarrollar. Están enfocados. Una de las premisas, se nota, es el despliegue: alcanza con ver los metros que recorren José Luis Gómez por la derecha y Bruno Zuculini por el centro. Eso sí: le falta voracidad ofensiva. Y en eso mucho tienen que ver las posiciones de arranque de Rodrigo De Paul y de Gabriel Hauche: ambos inician cada jugada abiertos, sobre la línea de costado y desde muy “lejos”.

Con la intensidad como aliada, este Racing se convierte en un equipo oportunista. Vive pendiente del error rival. Está expectante. Exprime cada detalle ajeno. Está convencido de que esa es la tarea que le va a dar réditos.

El Newell’s de Alfredo Berti, en cambio, intenta mantener su línea de juego basada en la construcción. Sin embargo, a diferencia del Newell’s de Martino, parece que ya no cree en algunos caminos. Por ejemplo: la posición de Diego Mateo, quien pasó de ser un “5” recuperador y distribuidor a un marcador central; o el mismo Maximiliano Rodríguez.

La Fiera es la referencia del equipo en el área. Definitivamente. Y ahí pierde y mucho Newell’s: no es lo mismo que juegue libre, llegando por sorpresa, que estático y cercado.

Hauche, otra vez, fue la carta más peligrosa. La “resurrección” del ex Argentinos y Temperley es mérito de Merlo: hasta no hace tanto muchos no lo querían ver más. Hoy es el primer apellido en el ataque. A tal punto que el otro casillero se los disputan entre Valentín Viola y Luciano Vietto.

Se presentó agresivo Racing. Guzmán se lució ante Zuculini y Viola. Y hasta tuvo a su favor un penal para desnivelar tempranamente. Pero Saja esta vez reventó el travesaño (falta de Víctor López a Hauche). El peligro en el área de enfrente se dio por triplicado a los 17 minutos: Fernando Ortiz (salió por un golpe en su rodilla derecha), Saja y Saveljich salvaron a su valla en la misma jugada.

Cuando parecía que la primera parte se iba sin festejos, un tiro libre de Ibáñez fue pasado, para Saveljich. El central bajó la pelota de cabeza para la pirueta goleadora de Viola. El gol, en definitiva, llegó como se preveía: de una pelota parada y tras un error defensivo...

Racing salió a jugar el complemento más tranquilo, con un ritmo infernal, pero casi sin audacia ofensiva. Newell’s salió con más convicción. Pero le faltó sociedades. Más que nada buscó el empate con algún que otro arresto individual de Maxi Rodríguez, que en el final jugó de Maxi: Saja le detuvo un disparo en la línea, otro abajo y un tercero con el pecho. El arquero, pese al penal fallado, fue el jugador que más incidió en el resultado. Un escalón más abajo, quedó Hauche. En definitiva, con ellos dos y con Merlo, Racing se ilusiona.

martes, 21 de enero de 2014

Racing vs. Newell's - Copa Ciudad de Mar del Plata 2014

Comentarios

AL EQUIPO DE MOSTAZA MERLO LE ALCANZA CON UN EMPATE PARA QUEDARSE CON EL TRIANGULAR DE VERANO
Racing y un exigente desafío ante Newell’s
En el conjunto de Avellaneda, Luciano Vietto reemplazará a Villar.
La Copa Ciudad de Mar del Plata se definirá esta noche, desde las 22.10, entre dos equipos que atraviesan un receso con diferencias. El Racing de Mostaza Merlo despertó ilusión tras su goleada en el clásico y por eso el técnico pondrá el mismo equipo, con la salvedad de la inclusión de Luciano Viettoen lugar del lesionado Diego Villar, lo que obligará a retrasar en la cancha a Gabriel Hauche, autor de un golazo de chilena en el clásico ante Independiente que abrió el triangular. El único refuerzo, el colombiano Wason Rentería, no viajó a esta ciudad porque continúa con un trabajo físico específico para ponerse a punto. “Desde su llegada Mostaza nos sacó presión, pero no alcanza con eso. Hay que esforzarse todos los partidos como contra Independiente para lograr los objetivos”, blanqueó Valentín Viola, uno de los delanteros que jugará esta noche.

Newell’s, en tanto, cayó frente a Defensa y Justicia e igualó sin goles contra Independiente, por lo que Alfredo Berti buscará una mejoría en su equipo, que presentará a Maximiliano Rodríguez como el referente de área (David Trezeguet estará entre los suplentes), en una posición inédita para el futbolista de la Selección. Solamente un triunfo consagrará como campeón del torneo al equipo rosarino.

“Se nos viene un semestre con muchos partidos. Lo importante en este momento es ponernos a punto en lo físico. El ritmo futbolístico ya lo vamos a agarrar”, contó Nahuel Guzmán.

En Newell’s el tema de los refuerzos está complicado. Sin embargo, los dirigentes son optimistas con poder repatriar a Ignacio Scocco, quien no seguirá en Inter de Porto Alegre. La llave sería la deuda que mantiene el club brasileño con el delantero, que pretende volver al club de Parque Independencia.

Independiente 0 - Rosario Central 1 - Copa Provincia de Córdoba 2014

Comentarios

EL EQUIPO ROSARINO GANÓ 1 A 0 CON UN GOL DE VOLEA DE HERNÁN ENCINA
Central agravó la sequía que sufre Independiente
Daniel Montenegro sufrió un esguince en su tobillo derecho y salió en el segundo tiempo.
En un verano de temperaturas bochornosas, al Diablo no le está yendo nada bien. Rosario Central le ganó por 1 a 0 en Córdoba, por lo que en los tres amistosos que lleva disputados, Independiente no cosechó ni un gol y tampoco sostuvo la recuperación que había mostrado en el último tramo del torneo de Primera B Nacional. Anoche, para colmo, se lesionó su emblema, Danel Montenegro, quien sufrió un esquince en su tobillo derecho, que le impidió seguir en cancha en el inicio del triangular que completa Belgrano.

Central arrancó con un ritmo intenso, presionando bien arriba sobre la salida de Independiente, moviendo la pelota con velocidad y soltura, cambiando de frente y asumiendo una postura agresiva. Con Paulo Ferrari subiendo por derecha y asociándose con Hernán Encina y con los volantes desprendiéndose para llegar.

Independiente se vio desbordado por ese ímpetu voraz del equipo de Miguel Angel Russo.

No tuvo reacción y dejó al descubierto algunas desinteligencias defensivas.

Probaron sin puntería el retornado Jesús Méndez y unos minutos después, el Chino Luna. Hasta que una jugada elaborada con lucidez y definida espectacularmente les permitió pegar el fuerte grito a los muchos hinchas rosarinas ubicados en una de las tribunas del estadio Mario Kempes. Castillejos bajó un balón enviado por Carrizo y habilitó con un preciso toque a Encina, que enganchó la volea con su pie derecho y sacó un fuerte y preciso remate que entró por el ángulo superior izquierdo de Diego Rodríguez.

Recién pasada la media hora, el Rolfi Montenegro empezó a tomar contacto con la pelota. Sin embargo, fueron pocas pinceladas, que no alcanzaron para darle color a Independiente.

Rápidamente, Rosario Central volvió a hegemonizar el juego. Un pase largo de Encina, de derecha a izquierda, desembocó en el disparo de Carrizo que salió desviado a los 38 minutos. Y faltando dos para el final de la etapa, Luna capturó un mal rechazo de la defensa rival y quiso sorprender a Diego Rodríguez picándole la pelota, que terminó yéndose por encima del travesaño.

Cambió el rumbo del partido en el segundo tiempo.

Se estancó Central, creció Independiente y pesó el buen toque y la desfachatez de Pisano. Justamente el ex Chacarita protagonizó la chance más clara: entró al área a pura gambeta y sacó un disparo bajo que tapó Manuel García (iba a atajar Caranta, pero sintió una molestia en la previa).

De todos modos, Central, pese a ver controlado el partido a su favor, tuvo un par de oportunidades claras. Como un centro de Castillejos para el uruguayo Abreu, quien fue víctima de una infracción dentro del área de Diego Rodríguez, que no fue sancionada. O una corrida de Carrizo por la izquierda, sobre el final, que acabó con un derechazo bajo y cercano a un palo.

Las sonrisas quedaron para los rosarinos. Y la preocupación sigue rodeando a Independiente, que aún no puede ganar en 2014.

lunes, 20 de enero de 2014

Independiente vs. Rosario Central - Copa Provincia de Córdoba 2014

Comentarios

ESTA NOCHE ABRE LA COPA PROVINCIA DE CÓRDOBA ENFRENTANDO A ROSARIO CENTRAL
Independiente buscará su primera alegría de verano
Parra, Mancuello y Vidal se quedaron en Buenos Aires para recuperarse de sus lesiones.
La segunda y última etapa de preparación de Independiente estará lejos de las olas y el viento de Mar del Plata. Esta vez, Omar De Felippe y sus jugadores se mudarán a las sierras cordobesas. Ahí el plantel extenderá su estadía hasta el viernes. En el medio, se entrenará en el predio de Belgrano y participará de la Copa Provincia de Córdoba. Hoy será el estreno en el estadio Mario Alberto Kempes: desde las 22.10, con el arbitraje de Fernando Echenique (televisa Fox Sports), se enfrentará a Rosario Central. La segunda presentación será el jueves, ante Belgrano. Por último, el próximo lunes se verán las caras rosarinos y cordobeses.

Sin triunfos en la costa, sin goles, con un sopapo clásico ante Racing y aún sin refuerzos (esta semana habrá una reunión oficial para repatriar a Federico Insúa), en este triangular Independiente intentará cambiar la imagen de este verano. El técnico hará el intento con lo que mejor que tiene a mano. Pero no podrá contar con tres de sus “ titulares-titulares” : Facundo Parra, Marcelo Vidal y Federico Mancuello anoche no se subieron al avión que trasladó a la delegación hacia Córdoba (fueron 24 futbolistas). Los tres se quedaron en Buenos Aires recuperándose de diversas lesiones.

Si bien De Felippe no entregó pistas con relación a los 11 que pondrá esta noche, su intención es incluir mayoría de titulares. Reinaldo Alderete, Leonel Miranda y Adrián Fernández o Sebastián Penco ingresarán por los lesionados. La otra variante estará atrás: Lucas Villalba seguirá jugando en lugar de Claudio Morel Rodríguez, quien fue expulsado contra Racing por un tremendo patadón que le dio a Diego Villar.

En Central, Miguel Russo también viajó con una delegación nutrida: 26 jugadores. Es factible que haya dos variantes con respecto al equipo que viene de ganarle un amistoso a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo: Peppino por Berra y Donatti por Magallán.

domingo, 19 de enero de 2014

Boca 1 - River 1 - Copa de Oro Mar del Plata 2014

Comentarios

EL PRIMER SUPERCLÁSICO, EN MAR DEL PLATA, TERMINÓ 1 A 1 Y ESTUDIANTES DE LA PLATA GANÓ EL TRIANGULAR DE VERANO
A Boca y a River les sobró mucha intensidad y les faltó más juego
En el primer tiempo, Sánchez Miño hizo un golazo, igualó Maidana y lo echaron al Cata Díaz. En el segundo, Boca se defendió y River atacó sin claridad. Al final, roja a Cavenaghi.
Hay fiesta en las tribunas. Y camisetas de los dos colores. Sobra el folclore, como en los viejos tiempos, esta vez a orillas del mar. Pueden convivir River y Boca. No abunda el fútbol, es cierto. Lo pudo haber ganado Ramón, por ese empuje del final, por la chilena de Lanzini que tapó Trípodi, sustituto de Orion. Sin embargo, le sigue faltando elaboración y profundidad para que Cavenaghi pueda dar sus frutos en el área. Estuvo cerca de quedarse con el primer Superclásico del verano Bianchi en el primer tiempo, cuando jugó con once. Lo aguantó en el segundo y hasta no pareció sentir la ausencia de un hombre menos por la expulsión del Cata Díaz. Es más, hasta tuvo alguna que otra chance clara frente a Barovero. Pero no hubo vencedores ni vencidos. Por eso el campeón de la Copa de Oro fue Estudiantes, tercero en discordia. Había empatado con los suplentes de River y le había ganado al Boca vestido de rosa.

Se jugó con intensidad. Se prestaron un rato la pelota River y Boca en el primer tiempo. Arrancaron mejor los hombres de la banda roja, haciendo un surco por la izquierda, donde Leonel Vangioni se estrenó como volante externo. Pero duró cinco minutos, apenas eso, hasta que Hernán Grana le cerró el camino y el dominio, lentamente, comenzó a ser azul y oro. Por ese pibe desfachatado, de 19 años, que se animó a un taco, a una gambeta corta para meter un pase largo, a un cambio de ritmo que contagió. No pareció pesarle la “10” a ese peladito que hizo jugar a Boca, Luciano Acosta.

Entonces, Acosta corrió por una pelota que parecía perdida, evitó el córner y metió un centro que Gigliotti cabeceó al gol. Pero entre Funes Mori y Barovero le ahogaron el grito al Animal . Boca fue, especialmente por la izquierda, donde Carbonero no cubrió el hueco que dejó la línea de tres centrales. Y otra vez Acosta metió un caño en velocidad, Mercado quedó pagando y Maidana no tuvo mejor idea que voltear a Gigliotti. Un tiro libre perfecto para la zurda de Sánchez Miño, que le infló la red a Barovero con un remate exacto.

Sin embargo, se diluyó Boca. Y River empiezó a encontrar sociedades. Lanzini apareció un poco más, Vangioni se soltó, y Cavenaghi merodeó el área. Hubo cuatro toques que terminaron en un cabezazo del Torito , muy cerca del poste derecho de Orion. River volvió a llegar con Lanzini y Vangioni.

Teo se la sirvió a Ponzio, pero Forlín metió un cruce a la altura de los históricos centrales de Boca.

Se olfateaba el empate de River. Y de nuevo, un centro al área de Boca. La bajó Carbonero, llegó Maidana antes que Orion y explotaron las gargantas de la popular del autotrol. Todos reclamaron infracción al arquero. Fue un acierto de Delfino. Pero los ánimos se crisparon y Cata Díaz cometió una imprudencia de novato. Al ratito, alzó el tono de voz y lo expulsó el árbitro. Boca se quedó con diez.

Del 4-2-3-1 que había presentado Bianchi, pasó al 4-4-1, sacrificando al juvenil Acosta. River mantuvo el esquema, pero Ramón le pidió más influencia en ataque a Carbonero. Boca, de todos modos, le discutió la pelota. Y llegó con más peligro. Se lo perdió Gago, después, Gigliotti. River no logró ser punzante, Lanzini volvió a esfumarse y se juntaron muy poco Cavenaghi y Teo en el área. El capitán tuvo una, pero falló. Casi lo gana Boca con una carambola, pero Barovero mostró notables reflejos. Y al final, se fue expulsado Cavenaghi, reflejo de la impotencia de River, que no pudo con un disminuido Boca, sostenido por Forlín.

sábado, 18 de enero de 2014

Boca vs. River - Copa de Oro Mar del Plata 2014

Comentarios

LOS ENTRENADORES DE BOCA Y RIVER, OTRA VEZ EN EL CENTRO DE LA ESCENA
Bianchi-Ramón
Triunfar en verano para pasar el invierno
Ya no son tan “intocables” como hace un año. Ambos estrenan nuevos esquemas. Boca va con el 4-2-3-1 y River con un 3-4-1-2.
Fue hace un año, nomás, en estas mismas arenas. Ahí estaban Carlos Bianchi y Ramón Díaz deshojando los primeros días del almanaque 2013. Habían vuelto los técnicos más ganadores de Boca y de River, nada menos. Convocados por la urgencia de dirigentes necesitados de respaldo y pedidos a gritos por esos hinchas que siempre los tuvieron en un altar. Venerados por un pasado cargado de gloria, claro. Gozaban del calor popular el Virrey y el Pelado .

Eran intocables.

¿O acaso no habían esperado tantos años por sus regresos?

Acá están Bianchi y Ramón, otra vez en Mar del Plata, frente a frente en esta cita superclásica. Trescientos sesenta y cinco días después, con un panorama diametralmente opuesto. Porque, a pesar de que aún siguen acelerando el pulso de los fieles de Boca y River, algunos los miran con desdén. Y hoy están lejos de esa inmunidad dirigencial que ostentaban en enero del año pasado, cuando llegaron con el traje antiflama para reemplazar a Julio César Falcioni y a Matías Almeyda, depositarios del malhumor colectivo. En el arranque de 2014, los técnicos tienen tres partidos de alta tensión que pueden marcar sus destinos. Y aunque todos, incluso los propios protagonistas, se encargan de asegurar que no habrá consecuencias en el caso de sendas derrotas, ambos entrenadores saben que tienen que triunfar en este verano para pasar el invierno.

Bianchi y Ramón, especialmente, saben que no tienen tanto margen.

Al Virrey lo ovacionaron en la Bombonera, cuando desde distintos medios intentaron desestabilizarlo. El riojano puso en duda su continuidad, buscando el apoyo de la tribuna, pero fueron tibios los aplausos. Así y todo, tuvo un guiño con el nuevo presidente, Rodolfo D’Onofrio, que le había marcado el terreno durante la campaña: renunció al importante aumento del contrato que había pactado con Daniel Passarella.

Así y todo, y más allá de que le haya dicho a Clarín que proyecta un vínculo por cuatro años, Ramón es consciente que este semestre será clave. La dirigencia lo desliza por lo bajo y hasta Norberto Alonso, asesor del presidente, hizo público que en River piensan en el Pelado hasta junio. D’Onofrio salió al cruce del Beto , que habló de más .

Bianchi corre la misma suerte. Ya avisó Daniel Angelici: “Sin campeonatos, es muy difícil renovarle a un técnico”.

Y aunque el Virrey -igual que Ramón- tiene contrato hasta 2015, los dirigentes pueden cesar el vínculo en junio.

Cada entrenador pondrá lo mejor que tiene esta noche. Los dos estrenarán esquemas. Boca irá con un 4-2-3-1; River, con un 3-4-1-2. Faltará Riquelme y estará el pibe Luciano Acosta (19 años) como mediapunta. Debutarán Hernán Grana y Juan Forlín vestidos de azul y oro. Con la banda roja, Fernando Cavenaghi volverá a lucir la cinta de capitán en su tercer ciclo. Alvarez Balanta (contractura) será reemplazado por Funes Mori.

Ambas hinchadas estarán en las tribunas.

Y ojalá que sólo haya que hablar de fútbol.

viernes, 17 de enero de 2014

Independiente 0 - Newell's 0 - Copa Ciudad de Mar del Plata 2014

Comentarios

SI BIEN SU RENDIMIENTO NO FUE TAN BAJO COMO CONTRA RACING, EMPATÓ 0 A 0 CON NEWELL’S GRACIAS A LAS ATAJADAS DE SU ARQUERO
Independiente se fue de la playa sin alegrías y con incógnitas
Hilario Navarro fue la figura por sus tapadas clave en las pocas jugadas que tuvo el equipo rosarino. En un partido chato, las escas emociones llegaron en el segundo tiempo.
Sin goles, sin victorias, sin alegrías y con la dura derrota ante Racing. Así cerró anoche Independiente su pretemporada en Mar del Plata. Se llevó un sinfín de incógnitas de esta ciudad en la previa a un semestre que tiene como meta la vuelta a la Primera División. Esta vez empató 0-0 con Newell’s. Empató simplemente porque las manos de Hilario Navarro atraparon todo lo que le tiraron y porque en la última lo salvó el travesaño...

Cuando el típico molesto viento de la noche marplatense le dejó lugar a una leve brisa veraniega, ideal para jugar al fútbol, Independiente y Newell’s fueron los que atentaron anoche en contra del espectáculo. Ni de un lado ni del otro atinaron a armar un juego colectivo que invite al entretenimiento.

Con Matías Pisano como delantero junto a Adrián Fernández, y con Montenegro sentado en el banco, Martín Zapata fue el que intentó copar el círculo central. Y por momentos lo logró. Del otro lado fue Lucas Bernardi el encargado de generar juego por la derecha, pero padeció de una imprecisión no habitual en él. El capitán no estuvo estático: por momentos cambió de banda con Orzán.

Maxi Rodríguez, en su nuevo puesto de centrodelantero (otro que “debutó” en un puesto inusual fue Diego Mateo: jugó de central), fue el primero que sorprendió con un remate cruzado que Navarro alcanzó a sacar al córner. Eso fue lo único del equipo rosarino en la primera mitad. Muy pobre. Ni siquiera pareció motivarlo el hecho de tener enfrente un equipo que vistió similar a su eterno rival...

Independiente aprovechó la banda derecha, a las espaldas de Milton Casco, que se vio superado reiteradas veces por las subidas de Fabián Monserrat. El volante, primero, no pudo aprovechar un buen cambio de frente de Lucas Villalba: su volea defectuosa terminó en las manos de Nahuel Guzmán. Luego, casi sobre el final, Monserrat también estuvo cerca de abrir el marcador. Fue un eléctrico contraataque que arrancó Miranda, siguió en Pisano (tuvo su chance pero se fue por encima del travesaño) y terminó en el botín derecho de Monserrat. Y otra vez Guzmán respondió con seguridad abajo, junto al palo izquierdo.

El arranque del complemento lo mostró a Newell’s más participativo, más adelantado. Los mediocampistas se adelantaron unos metros con la intención de asfixiar la salida de Independiente. Por momentos lo logró. Le faltó profundidad. Apenas, para destacar, un tirito desde lejos de Víctor Figueroa que Navarro atrapó sin problemas y un derechazo cruzado de Maxi Rodríguez, que terminó en los guantes del correntino.

El partido se hizo de ida y vuelta, más que nada por errores ajenos y mucho cansancio. Se lo perdió Pisano por duplicado: un remate tibio y otro cruzado (grosero error de Casco). Enfrente, Navarro se revolcaba de lado a lado para cerrar el arco: detuvo con una mano un tremendo pelotazo de Casco (también mostró firmeza en el rebote ante Figueroa) y abajo se quedó con un bombazo de Maxi Rodríguez, quien sobre el final casi rompe el cero con una chilena que dio en el travesaño.

jueves, 16 de enero de 2014

Independiente vs. Newell's - Copa Ciudad de Mar del Plata 2014

Comentarios

ENFRENTA ESTA NOCHE A NEWELL’S CON UN “MIX” DE TITULARES Y SUPLENTES
Independiente busca sacarse la mufa por la goleada clásica
Quiere cambiar la imagen y teminar su estadia aquí en Mar del Plata con un sabor mucho más dulce que la amarga derrota por 3 a 0 con Racing del lunes. El fútbol siempre da revancha, dicen. Y aunque ya no juegue otra vez contra el rival de toda la vida , Independiente buscará ganarle esta noche a Newell’s, desde las 22.10, para sonreir por primera vez en un verano que, más allá de los resultados, no le desvía el foco de su principal objetivo: “Volver a Primera de la manera que sea, primero, segundo o tercero”, tal como aseguró su capitán, Daniel Montenegro.

El Rolfi fue el único, además del técnico De Felippe, que salió a afrontar a los micrófonos luego de la caída en el clásico de Avellaneda. Y se hizo cargo del golpe: “Siempre duele perder y más de la manera en que se dio. Pero ahora hay que dejar de lado esta derrota y pensar en la primera fecha”. No quiso entrar en los detalles del partido Montenegro y esquivó las polémicas, como la patada de Claudio Morel Rodríguez a Diego Villar que terminó con la expulsión del primero y la lesión del segundo. “Claudio siempre va de esa manera. Es su forma de jugar, tiene su temperamento, y a veces se le va un poco la pierna. No creo que haya tenido la intención de lastimarlo”, opinó.

Dijo que le gustaría que pueda sumarse su amigo Federico Insúa, que espera el llamado de los dirigentes para sentarse a renovar su contrato y seguir en Independiente y, cuando le preguntaron sobre las cargadas del rival, le tiró un guiño a los hinchas que se trasladaron hasta Mar del Plata para alentar a pesar de la derrota: “Me enfoqué en esos 10 minutos finales de aliento de nuestra gente. Para mí eso fue lo más importante de la noche. Los hinchas lo tomaron como una fiesta y fue muy emocionante”.

Hoy el Rojo no se vestirá de rojo.

Curiosamente estrenará un modelo exclusivo que diseñó la firma Puma de color amarillo con vivos azules, que rememora una casaca que el conjunto de Avellaneda utilizó en una gira por Asia y en la final de la Copa Libertadores de 1975. Los 5 mil ejemplares de este particular modelo, que también será utilizado en el amistoso ante Belgrano, en Córdoba, ya estan a la venta para el público.

Con Morel expulsado (hoy saldrá la sanción y podría ser de dos fechas) y con Parra (distensión) y Mancuello (molestia muscular) lesionados, De Felippe apostará por un mix entre titulares y suplentes. Por su parte, Newell’s tendrá su primer amistoso oficial de la pretemporada (jugó uno informal con Tigre y cayó 2 a 0) y parará en cancha lo mejor que tiene, con las ausencias de Mateo (dolor lumbar), Heinze (desgarro) y Trezeguet (se sumó tarde al trabajo).

Boca 0 - Estudiantes 1 - Copa de Oro Mar del Plata 2014

Comentarios

EMPEZARON BIEN Y TRANSFORMARON EN FIGURA AL ARQUERO RIVAL, PERO SE DESINFLARON EN EL SEGUNDO TIEMPO
En el debut del año, los pibes de Boca tropezaron con Estudiantes
El equipo de La Plata, en el complemento, fue mucho para la formación juvenil de Bianchi.
No tuvo una buena bienvenida Boca al fútbol del verano. A tres días del Superclásico, el equipo B de Carlos Bianchi perdió 1 a 0 ante Estudiantes en Mar del Plata, en un debut en el que arrancó protagonista, transformó en figura al arquero rival pero que lo terminó con una imagen deslucida.

A diferencia de lo que ocurre en la noche marplatense, en donde los controles de alcoholemia se repiten en cada calle y obligan a los veraneantes a optar por un conductor designado , ni Boca ni Estudiantes salieron en el Minella a jugar el partido con conductores. Sin Riquelme de un lado y con la ausencia de Verón del otro, no hubo alguien capaz de agarrar el volante para ponerse a manejar. Por eso, la pelota fue de acá para allá con velocidad, con intensidad, pero con muchas imprecisiones.

El nuevo esquema táctico (4-2-3-1) que utilizará Carlos Bianchi para el 2014 aportó las dos situaciones más claras de gol del inicio. Por la derecha, Francesco Celeste se filtró en el área tras un pase de Escalante pero su disparo cruzado lo tapó muy bien Gerónimo Rulli. También el arquero de Estudiantes, a esa altura el sostén de su equipo, le sacó una volea a Nicolás Colazo, que se había proyectado por la izquierda tras un centro de Marín. En el comienzo, el dibujo funcionó. Aunque a Fragapane, el enganche libre , le faltó tomar las riendas y así, Riaño (lo reemplazó el chico Guido Vadalá en el entretiempo) quedó aislado del resto.

En la primera parte también tuvo sus chances el conjunto de Pellegrino: un tiro libre de Luna que pasó cerca, un disparo de Carrillo que desvió justo Insúa y una buena atajada de Trípodi sobre Correa. Lo del equipo platense, con su 4-4-2, fue esperar detrás de la mitad de la cancha, recuperar la pelota y salir rápido por el sector derecho.

En la segunda etapa Estudiantes se hizo patrón y metió a Boca en su campo. El ingreso de Patito Rodríguez aportó frescura, pero el equipo platense construyó su triunfo desde la mitad de la cancha. Porque allí Damonte se adueñó del terreno y el juvenil Gil Romero, por animarse a subir, se encontró con la pelota de frente al arco tras un mal despeje y con un remate desde afuera del área (se desvió en Joel Rodríguez) logró el gol de la victoria.

Con la ventaja, Estudiantes mejoró su juego y pudo aumentar el marcador. Lo tuvo Jara pero su disparo se fue elevado. En el cierre, Trípodi terminó luciéndose: le tapó un derechazo cruzado a Auzqui y también, a puro reflejo, un remate a Román Martínez dentro del área chica. De aquel Boca punzante, sólo quedó por ver un cabezazo de Burdisso que Rulli, como en toda la noche, logró despejar.

martes, 14 de enero de 2014

Racing 3 - Independiente 0 - Copa Ciudad de Mar del Plata 2014

Comentarios

LE GANÓ 3-0 A INDEPENDIENTE EN EL PRIMER PARTIDO DEL AÑO POR LA COPA CIUDAD DE MAR DEL PLATA Y PROVOCÓ EL DELIRIO DE SUS HINCHAS
Racing estuvo despierto y se llevó el clásico con una goleada
Hauche, al minuto y de chilena; Saja, de penal, y Viola liquidaron el partido en el primer tiempo. Independiente jugó casi todo el partido con uno menos, por la expulsión de Morel.
Cae la noche en Mar del Plata, pero el cielo se vuelve celeste y blanco. Por esa pirueta mágica de Gabriel Hauche, que parece tener alas en los pies. Por ese zurdazo de Sebastián Saja, que resulta un especialista desde los doce pasos. Por esa fórmula antigua pero efectiva, los dos cabezazos en el área, química perfecta entre Fernando Ortiz y Valentín Viola, que termina empujando la pelota en el arco de Diego Rodríguez. Por esa tribuna que desata el grito contenido de treinta años.

Gana Racing. Gusta y golea, como pocas veces en el derby de Avellaneda que por un rato se mudó a orillas del mar. Lo pasa por encima a Independiente, nada menos. Le hace sentir, literalmente, que la diferencia de categoría entre uno y otro es una cruda realidad. Por intensidad, por nivel, por actitud, por estado físico. Y lo sufren esos hinchas rojos que todavía se pellizcan tratando de despertarse de la pesadilla del descenso. Porque aunque es cierto que el objetivo es regresar a Primera y el desafío inmediato por los puntos es Brown de Adrogué, esta derrota golpea en lo más profundo.

Quizá le jugó en contra la ansiedad. O, tal vez, simplemente haya sido un día que Independiente buscará borrar del calendario. De lo que no hay dudas es que será inolvidable para Racing, más allá del carácter de amistoso, por la contundencia de una victoria que encontró muy pronto, cuando el humo negro de la popular -¿cómo hicieron para entrar las bengalas con tan rimbombante operativo de seguridad?- cubría el área de Rodríguez. Aunque, de ninguna manera, puede acusar Velázquez problemas de visión. Lo suyo fue, lisa y llanamente, una desconcentración alarmante. Lo sobró un pelotazo de Saja y Hauche, con una chilena que en ese mismo arco hizo eterna Francescoli.

Fue el primer error de Independiente, que pareció empecinado en hacer muy sencillo el partido para Racing. Enseguida, Morel Rodríguez metió un planchazo que fue todo un síntoma de impotencia roja sobre Villar y Lunati penó con la expulsión del paraguayo. Y si ya estaba desarticulado Independiente, mucho peor le fue con un hombre menos. Y Mostaza, como si olfateara que podía conseguir un resultado histórico, le dio pista a Vietto. Entonces, tomó impulso Racing. Con Hauche hecho un auténtico demonio por la raya. Con presión alta sobre la salida de su adversario herido. Con pelotas frontales que dejaban mal parados a los volantes rivales.

Y de uno de esos pases profundos llegó el segundo de Racing. Lo metió Vietto, Rodríguez bajó a Hauche y Saja clavó el penal. Independiente no reaccionaba. Matías Pisano no entraba en juego y el Rolfi sufría su soledad creativa. Apenas inquietaba cuando Mancuello lograba ganarle la espalda a José Luis Gómez, ya sin la asistencia de Villar para colaborar con el pibe. Sin embargo, Racing ganaba las divididas, recuperaba con Campi, con Zuculini. Y cuando los rojos se acercaban a Saja, con Ortiz como principal sostén, se cumplía con la premisa de Merlo: apretar las líneas para generar interferencias en el circuito rival.

Estuvo de más el segundo tiempo. Racing bajó tres cambios. Independiente, lastimado en su orgullo fue por el descuento. Sin embargo, se diluyó en tres cuartos de cancha y casi no pisó el área de Saja, algo que debería preocuparle a De Felippe, tal vez más que la propia derrota. Aunque de media distancia inquietó al arquero de Racing, con un tiro de Benítez, otro de Fernándes y uno de Pisano que pegó en el palo. Y al final cantaron todos. Hasta los de Independiente. Fue una fiesta, con gente en las dos tribunas. No es poca cosa.

lunes, 13 de enero de 2014

Racing vs. Independiente - Copa Ciudad de Mar del Plata 2014

Comentarios

DESDE LAS 22.10
Se verán las caras casi un año después
Era 24 de febrero de 2013. El Torneo Final recién daba sus primeros pasos y Racing e Independiente se encontraban en el Libertadores de América. La euforia de esa calurosa tarde fue toda roja. El equipo dirigido en ese entonces por Américo Rubén Gallego se quedó con el clásico de Avellaneda por 2 a 0 con goles de Leonel Miranda y de Jonathan Santana. Esa victoria alimentó una esperanza para Independiente que, con el tiempo, supo que sólo fue un oásis en medio del peor de los desiertos. El 2-0 a favor hizo que en ese momento el Rojo saliera de la zona de descenso. Y hasta el Tolo se confió: “Ahora vamos a pelear el campeonato”, había declarado... A la fecha siguiente su equipo entró nuevamente en descenso y nunca más logró zafar.

Casi 11 meses después de aquel recuerdo feliz para los de camiseta colorada, Racing e Independiente volverán a cruzarse esta noche aquí en Mar del Plata, desde las 22.10, en un clásico histórico. Porque, así como sucedió con Boca cuando enfrentó a un River que disputaba por primera vez en su historia el campeonato de la B Nacional, hoy La Academia jugará ante su vecino de siempre, que se desespera por volver a Primera.

Y los dos irán con lo mejor.

Mostaza Merlo repetirá el equipo con el que terminó el 2013 y Omar De Felippe sólo tiene una duda: Tula o Cáceres. Es que el experimentado defensor no participó de los entrenamientos de fútbol de la semana por un problema personal que ya solucionó.

En las tribunas, habrá otro partido. Del lado celeste y blanco prometen sorpresas para seguir cargando a su peor rival. Del lado rojo, sueñan con una victoria con un gusto fuerte a venganza por esas gastadas que pasaron los límites del folclore sano.

Todo esto en la noche en la que el clásico de Avellaneda volverá a la vida.

© Copyright 2009-2017 | Planeta Gran DT 2017 | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Todos los derechos reservados | Plantilla diseñada por Pozo+10™