INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

viernes, 7 de noviembre de 2014

Cerro Porteño (Paraguay) 1 - Boca 4 - Copa Sudamericana 2014

APLASTÓ A CERRO PORTEÑO 4-1 EN ASUNCIÓN Y AHORA VA POR RIVER
Boca se metió en las semis con la prepotencia de sus goleadores
Chávez, la gran figura, hizo dos tantos y metió dos asistencias. Calleri y Gigliotti completaron la victoria en Paraguay.
De repente, ese partido que tanto se parecía a una cornisa terminó ofreciendo una suerte de paraíso: sí, Boca -tras los pasos de su objetivo prioritario del semestre- construyó una goleada en territorio ajeno y accedió a las semifinales de la Copa Sudamericana. Con una actuación que mereció aplausos, con mucha autoridad, con contundencia, deshizo los fantasmas que generaba Cerro Porteño, ese rival paraguayo que -además de eliminar a Lanús en la instancia previa- parecía capaz de todo. Además, el triunfo tuvo cierto carácter histórico: por primera vez Boca le ganó al equipo paraguayo como visitante en una competición oficial.

Se hizo fuerte Boca en esta Asunción que ofrecía clima de cita decisiva. Fue bravo para sostener la ventaja obtenida en Buenos Aires (ese 1-0 mínimo, pero relevante, en La Bombonera). Al cabo, el Defensores del Chaco fue el escenario en el que Boca demostró que estaba en condiciones de exhibir su vieja estirpe copera. Tras la victoria de ayer, accedió por cuarta vez a las semifinales de esta competición. En las dos anteriores (2004 y 2005) terminó llevándose la Copa.

Ofreció una virtud fundamental el equipo de Rodolfo Arruabarrena: en todo momento disputó el encuentro como si se tratara de una final. Al principio demostró que mucho le importaba convertir de visitante. Fue, quiso, buscó sin inhibiciones. Y golpeó: a los diez minutos, Jonathan Calleri estableció el 1-0 y con él trasladó la tranquilidad para los visitantes y la ansiedad para los locales. En ese grito nació el triunfo.

Fue un partido casi perfecto para Boca. Fue el mejor del equipo en el semestre. Y no sólo eso: por primera vez en mucho tiempo, este Boca se pareció a aquel viejo Boca. El de Bianchi, aquel Bianchi del celular de Dios. Ese que tenía al Vasco Arrubarrena como implacable lateral izquierdo.

Hubo un rasgo muy valioso en la victoria: los cuatro goles convertidos por Boca estuvieron a cargo de sus delanteros. Hizo dos un inmejorable Andrés Chávez -la gran figura, en una noche diez- y además de Calleri también convirtió Gigliotti. Otro detalle que retrata la importancia de la actuación de los atacantes: Chávez ofreció también dos asistencias. En público y en privado ya lo había expresado el entrenador: Boca necesitaba y necesita de que sus delanteros se cansen de hacer goles.

Hubo sólo un tramo incómodo que debió atravesar Boca durante el partido. Sucedió a partir del empate convertido por el español Daniel Güiza, a los 28 minutos. En ese tramo pareció preso de una circunstancia insoslayable: la elevada temperatura bajo el cielo de Asunción. No sólo era una sensación térmica. Esos 35 grados se sentían en el cuerpo. Una escena cuenta la cuestión: el constante pedido de botellitas de agua por parte de Chávez, quien a pesar del cansancio fue capaz de convertir tras una corrida para los aplausos.

Ahora, con esta victoria impecable, Boca resignifica el escenario del fútbol argentino. Así, en las semifinales de la Sudamericana, se sube al ring de River, el campeón del fútbol local, el dominador del ámbito interno. Pero ahí está Boca de nuevo: acepta el desafío de discutir el liderazgo de los de Núñez.

No hubo casualidad en la celebración en el vestuario visitante de este estadio: después de los abrazos y de las felicitaciones por el triunfo, comenzaron los cantitos dedicados al archirrival histórico, ese River que asoma en el horizonte inmediato. Para Boca será -claro- el gran desafío de este 2014 de vaivenes y de tropiezos. No es poco.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal