INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

lunes, 28 de julio de 2014

River 0 (6) - Ferro 0 (5) - 16avos de final - Copa Argentina 2013/14

EN EL PRIMER PARTIDO OFICIAL DE LA TEMPORADA, NO PUDO SUPERAR A FERRO DURANTE LOS 90 MINUTOS
River encontró en los penales la alegría que le faltó en el juego
El equipo de Gallardo mostró demasiados problemas en la zona de elaboración ante un equipo de la B Nacional. No tuvo ideas y le costó muchísimo generar situaciones de gol.
Esa alegría que le negaron el juego y la producción colectiva la encontró River desde los 12 pasos, en una definición apretada que le valió clasificarse para la próxima ronda de la Copa Argentina. El mayor premio que se llevó de esta provincia fue el cheque por 400.000 pesos, ya que el equipo no fue capaz de sobreponerse a las ausencias -sólo jugaron 4 futbolistas que ganaron el último torneo doméstico- y tampoco pudo marcar superioridad, ni siquiera en el resultado, ante un rival de una categoría inferior.

River empezó el primer tiempo de una manera y lo terminó de otra, diferente e inferior. Con la sorpresa del juvenil Driussi (es delantero y goleador) como mediocampista derecho (el DT entendió que el uruguayo Carlos Sánchez no está aún en plenitud para ser titular), la ubicación de Lanzini sobre el sector izquierdo (confirmó que allí pierde contacto con la pelota y vive aislado de los de más arriba) y una pareja de atacantes compuesta por Boyé y Andrada (ambos nacidos y criados en las Inferiores del club), el equipo de Marcelo Gallardo intentó sorprender con una ofensiva tan veloz como sostenida.

Habían transcurrido apenas tres minutos cuando el gol estuvo ahí nomás de decir presente. Un desborde de Driussi por la derecha pegó en Caballero -estaba impensadamente ubicado en el centro del área- y Albil debutó en el arco de Ferro con una atajada estupenda, volando hacia su derecha.

Mientras descifraba qué tenía y cómo quería River ganar el partido, Ferro se plantó con un 5-3-2 que fue sincero desde el principio a fin: siempre trató de proteger su arco, pelear las acciones todo lo posible en la zona del círculo central y aguardar algún contraataque afortunado para redondear el gran negocio del triunfo.

Así las cosas, los de Caballito patearon una sola vez al arco en la etapa inicial -un disparo desde lejos de Vernetti terminó en las manos de Barovero- y River, deslucido y confundido, encontró poco y nada al promisorio Boyé en el último cuarto de cancha, mientras que el desorden de Ponzio fue contagiando a casi todos.

El segundo tiempo trajo una novedad y una confirmación: lo diferente fue cierto adelantamiento de Ferro, que puso la mira un poco más intensamente en el arco de Barovero. Aunque, también es verdad, que salvo con un fuerte disparo de Mancinelli bien controlado por el arquero, el equipo de Caballito no se ocupó ni preocupó demasiado en su producción ofensiva.

River, por el contrario, mantuvo un déficit que puede considerarse una luz roja para el futuro inmediato: la escasez en la generación de juego fue como una vara que jamás pudo elevar en suelo salteño.

Por otro camino, en dos pelotas paradas, River pudo ganar en los 90 minutos. Un tiro libre de Ferreyra no pudo ser conectado por Funes Mori y el rebote le quedó a Andrada, cuyo disparo fue bloqueado por Albil. Otro tiro libre, con Pisculichi como ejecutor, casi se le mete al arquero de Ferro en el palo de la mano derecha. Y como para ubicarse en lo más alto del podio de los mejores, Albil achicó como un arquero de Primera ante una peligrosa llegada de Boyé.

Así, lentamente, el partido se encaminó hacia la definición con tiros desde el punto del penal. A Ferro lo conformó el hecho que fue una puesto a punto ideal para afrontar el próximo torneo de la B Nacional. River, en cambio, cruzó la instancia con turbulencias (su próximo rival será Colón), pero sabe que le quedó mucho espacio para mejorar y crecer.


Definición por tiros desde el punto penal: River 6 (convirtieron Leonel Vangioni, Rodrigo Mora, Leonardo Pisculichi, Ariel Rojas, Ramiro Funes Mori y Jonatan Maidana; Manuel Lanzini desvió su disparo; Damián Albil se lo atajó a Leonardo Ponzio); Ferro 5 (anotaron Gonzalo Bazán, Pablo Frontini, Álvaro Klusener, Matías Zaninovic y Lucas Mancinelli; Eduardo Tuzzio y Andrés Alderete patearon afuera; Marcelo Barovero contuvo el remate de Pablo Caballero).


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal