INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

lunes, 21 de julio de 2014

Belgrano 3 - Talleres 1 - Amistoso de Pretemporada 2014

EL VOLANTE INGRESÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO PARA GANARLE CLARAMENTE EL CLÁSICO A TALLERES POR 3 A 1
Zelarayán condujo a Belgrano
Hubo 30 mil personas para ver el amistoso. Parodi, Velázquez y Pereyra marcaron para el equipo de Zielinski.
Hacía un año que no se veían las caras. Belgrano por estar en Primera División y Talleres por haber descendido al Argentino A. Y el clásico cordobés se reeditó para recaudar fondos para las divisiones inferiores de la Liga Cordobesa y la gente respondió porque hubo más de treinta mil personas en el Mario Kempes. Y el triunfo para el mejor, para que está dos categorías arriba y porque se animó a patear al arco. Belgrano fue superior a este timorato Talleres. El 3 a 1 es la mejor síntesis del clásico.

El elogio debe ser para los organizadores porque no hubo un solo roce entre los hinchas. Acá en Córdoba se jugó el clásico con las dos hinchadas y no hubo un solo incidente. Para aplaudir e imitar.

El primer tiempo fue chato y pobre. Ninguno se animó a jugar, salvo algunos chispazos de Lucas Parodi o las subidas de Jorge Velázquez. Belgrano no tenía conexión entre los volantes y los dos de punta (Pereyra y Márquez). Talleres fracasaba en el traslado y los toques de Patricio Rodríguez (el volante que proviene de Platense) no tenían receptores. El equipo de Jorge Ghiso está lejos de serlo y es la voluntad de Mozzo y el empuje de Ivo Chávez.

En el arranque del segundo tiempo llegó el fútbol al Kempes con Lucas Zelarayan. El Chino es encarador, juega y tiene el arco de enfrente entre ceja y ceja. Córner pasado de Zelarayán y apareció por el segundo palo Parodi, quien con un frentazo bárbaro metió el primero. Eso sí con la complicidad del arquero Federico Costa.

Un par de minutos más tarde, hubo una falta de Mozzo a Zelarayán y el uruguayo se fue expulsado por doble amarilla. Ejecutó el centro el Chino, cabezazo de Aveldaño, palo y la empujó Velázquez. Partido liquidado, porque Talleres no tenía reacción.

La popular pirata se dedicó a cargar a los primos por su vuelta al Argentino A. Los de Talleres les gritaron “bolivianos” y Diego Ceballos estuvo a punto de suspenderlo por los cánticos xenófobos. Pero como nadie se anima a parar un partido estos cánticos seguirán escuchándose en el fútbol argentino. Una cosa es el folclore del fútbol y otra es el canto agresivo contra otro país.

Y entre los “oles” de la popular celeste, los delanteros de Belgrano se “comieron” un par de goles cantados, para que Costa se luciera y para que los hinchas de Talleres se olvidaran del error garrafal del primer gol recibido. Pero iba a aparecer en escena Juan Carlos Olave para darle vida a Talleres. Elías Bazzi de sesenta metros remató al arco y Olave creyó que la pelota se iba afuera. Una parábola bárbara y fue gol. Talleres revivió…

Hubo dos sofocones en el área de Belgrano y todo volvió a la normalidad cuando Zelarayán volvió a frotar la lámpara. Metió un pase para Pereyra y el Picante metió el derechazo goleador. Fue un golazo para poner las cosas en su justo lugar. Belgrano demostró que está por encima de Talleres y que no en vano es uno de los equipos que más puntos cosechó en Primera División. Talleres está armándose porque pretende volver a la B Nacional. Ahora está muy lejos…


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal